No quiero saltarme la dieta el d?a de mi cumple!!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
No quiero saltarme la dieta el d?a de mi cumple!!!!!

Mensaje por Lapixy » 31 Jul 2008 11:27

Pues eso, que este domingo tengo un asadero para celebrar mi cumpleaños y me asusta un poco el saltarme la dieta. Tampoco quiero amargar a la gente invitada con mis puntos PERO había pensado que quiz? me ayudaréan aquí con sugerencias de lo que puedo comer yo sin que se note demasiado lo de los puntos.

Hab?a pensado hacer unas brochetas marinadas de pavo y verduritas a la barbacoa, sardinas o caballas asadas y para el resto compraré las túpicas chuletas de cerdo (que seguro que ni oler? jejeje).

¿Qué puedo poner en plan picoteo o resto de comida? ¿Estaráa bien una Ensaladilla Rusa (con ligeresa sensaci?n, of course) y algunos canapés ligeros?

Chicas, acepto sugerencias, que me han costado mucho estos 2kg para subirlos ahora otra vez...

:nodigona:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 31 Jul 2008 12:21

Una buena ensalda murciana
1 bote de tomate troceado
2 huevos cocidos 4 puntos
1 lata de atún 1'5 puntos
1 cebolla
1 cd aceite 2'5 puntos
sal y vinagre
aceitunas verdes (4x1 punto)

Pones en un bol el tomate, picas los huevos y la cebolla, desmigas el atún y añades todo junto con las aceitunas, ali?ar y la nevera. Toda la ensalada tiene (si te pones 4 aceitunas por persona) 9 puntos y sale un buen bol.

Calabacines a la brasa, deliciosos con un poquito de aceite y sal, berengenas con aceite sal y pimentón, patatas asadas que te puedes comer un montón por 2 puntos a saciedad. Salchichas pavo pollo, muslos de pollo a la brasa, lo bueno de la bbq, es que admite casi de todo

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zeta32 » 31 Jul 2008 12:25

la barbacoa es muy socorrida, c**o te dice Lluna puedes hacer tb verduras y patatas además de carne y si quieres otra idea de entrante tb puedes hacer el paté de atún que puso Alex, tiene pocos puntos y está riquísimo, de todas formas disfruta que es tu cumple :beso: :beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 31 Jul 2008 13:57

Lapixy, ojo con las sardinas que creo recordar que tienen muchos puntos!!!!

Por lo demás, las brochetitas de pavo y las verduras me parecen una idea genial, y los canapés los puedes hacer con el pate que te dice zeta y el pan de molde Panrico Linea, sabiendo que las dos rebanadas te costar?n 1,5 puntos. Los fiambres, si necesitas, de pavo (chorizo, salchichon, mortadela, etc) y el jamón de Teruel, que es baratúsimo de puntos.

También tienes la opción de los pepinillos y banderillas en vinagre para picotear por 0 puntos.

Y la ensalsada de Lluna está de f?bula!

SARA_ZARAGOZA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por SARA_ZARAGOZA » 31 Jul 2008 14:57

Compra para ti morcillas, chorizos y longanizas marca serrano....Lo que te apetezca vaya...También puedes hacer unos pinchos tuneados en plan pavo o pollo...
Para entrante unas buenas ensaladas...

margal
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por margal » 31 Jul 2008 15:36

Intenta comprar cosas que no tengan muchos puntos, pero.... no te agobies ese día.
Yo el domingo tengo el comple de mi hijo el mayor, intentaré no pasarme mucho (llevo toda la semana ahorrando puntos) pero creo que no merece la pena que te amargues el día.
PASALO BIEN Y... A SALIR LO MEJOR POSIBLE :D :D :D :D

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » 31 Jul 2008 16:02

Gracias niñas!!!

Probar? el paté de atún porque tenía ganas de hacerlo y creo que tienen razón, es un momento ideal para hacerlo.
No sabía que las sardinas frescas tuviesen muchos puntos así que lo tendré en cuenta. No me gusta nada el pescado pero he de reconocer, que a la parrilla me gusta más de lo que debiera... Mejor pescado que carne, según creo.

Tengo localizadas unas longanizas de pavo-pollo en Mercadona que creo que tienen 1'5p y me gustan mucho de sabor. No las he probado a la parrilla porque normalmente las c**o en una especie de estofado.

Las brochetas de pavo seguro que funcionar?n bien sobre todo entre mi hermana y yo (que las dos estamos por aquí dando la tabarra en el foro).
La ensalada murciana creo que tambiéncaer? pero más bien para mi familia porque el tomate y yo no hacemos muchas migas :( S? que es muy saludable pero es que no aguanto ni su olor. También me apetecen las papas asadas con alguna salsita baratita por encima.

Estoy preocupada por los puntos pero porque es la primera vez que me pongo a dieta en mi vida y he tardado dos semanas en bajar 2kg. No quiero tirar por la borda este tiempo invertido ni el esfuerzo empleado. Eso es todo. Soy consciente de que voy a invertir todos los puntos que pueda en cosas ?tiles (no soy de alcohol ni dulces) y prefiero emplearlos en comer lo que me gusta.

Muchísimas gracias a todas porque me han ayudado mucho para tener una idea de cómo hacer un menú para mi hermana y para mí que no desentonara con el del resto de invitados.

Un beso a todas. :beso: :beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » 03 Ago 2008 10:16

Chicas, al final llegó el ansiado día (tambiéntemido, por cierto) y he llegado a la conclusi?n de que no me voy a obsesionar con el tema. Lo que tenga que ser, será, y luego podrá hacer algo a lo largo de la semana para tratar de compensar un poco los posibles desmanes cometidos.

Al final la cosa va a ser más light de lo que pensaba y no es un asadero tal sino una reunión familiar así que lo tengo más sencillo. Alguna cervecita caer?, eso s?, que me encantan y hace SIGLOS que ni las huelo... :dientes: :dientes:

Gracias a todas por el apoyo y los consejos.

:beso: :beso:

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yemanyara1 » 03 Ago 2008 12:56

Un día es un día, así que borrén y cuneta nueva, eso si, sin pasarse demasiado :lol: :beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » 04 Ago 2008 08:14

Pues al final fui muuuuuuuy buena y sólo me pasó en 2p (total, 19 de los 17 que debo comer). :)

Eso s?, dejé pasar comida rica que ... :nodigona: en fin, que se me hace la boca agua otra vez, jajaja.

Gracias a todas.
:beso:

Responder