Ahorr?is o vivis al dia?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 31 Jul 2008 10:41

Bueno todo depende de la balanza ingresos menos gastos, en mi casa no vivo al día, vivo a menos un mes, es decir ya me estoy preocupando, por que se que en septiembre no voy a tener suficente para pagar la hipoteca, a no ser que ocurra un milagro. Ahora mismo mi marido está en el paro. Menos mal que mi hija mayor ha trabajado este verano y por lo menos para sus libros y matrúcula tiene.

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 31 Jul 2008 13:13

ranmita escribió:
YANGO escribió:Yo antes gastaba mas que ahora, tenia mis ahorros, pero bueno si veia algo que me gustaba me lo compraba, si ibamos algun sitio pues me gastaba lo que fuera necesario

Viviendo en casa con mi padre y hermano, sin casi gastos, pues claro un viaje aqui con las amigas, otro por aqui

Todo esto cambio cuando conoci a mi novio, que él si ahorra mucho, antes de tener la hipoteca ya ahorraba, porque sabia lo que le venia encima (una herencia, por la cual tenia que pagar un dinero, mas otro tanto que tenia que pagar a su tio para quedarse con el piso...) Asi que gastaba lo minimo y desde que estoy con él yo tambiénme he puesto a ahorrar mas en serio.

La verdad creo que cuando tienes hijos es mas dificil, mas que nada porque ellos no se pueden esperar a comprar unos zapatos o pa?ales cuando se tiene que comprar, se tiene que comprar.

Asi que ahorra, me he quitado los viajes y caprichos varios (si necesito algo de verdad pues, si) o si se puede porque he echo horas y tengo un poco mas de sueldo nos damos un capricho, pero lo comparto con mi novio

Todo es mentalidad y necesidades
yango que bien..parece que has encontrado un hombre con la cabeza en su ssitio ( es que yo creo que son mas derrochones los hombres que las mujeres...o al emnos en mi casa siempre ha sido bastante así, o digamoslo diferente ellos tienen caprichos mas caros)
a mi me gusta saber ahorrar...aunqeu mi novio lo hace casi mejr que yo..el tio se hace graficas y todo...pero tb me gusta viajar...y me gusta irme al menos una semana al año por ahi.. y bueno con loq ue ahorro loq ue me queda del año...pues puedo permitirme una semana fuera de casa...eso si intento que nunca pasen de los 600 euros ( si estas de vacaciones y te quedas por casa...acabas gastando por lo menos 3/4 partes de lo mismo.
Si ranmita, la verdad es que he tenido mucha suerte en ese sentido he tenido mucha suerte. Hicimos un viajecito por su cumple el año pasado, nos fuimos 4 dias a Zaragoza. Asi que algun viajecito hemos echo, pero cerca y economico porque c**o nos decimos, todo no va ser trabajar

Tu novio hace graficas y todo?? En ese sentido tu tambiénhas tenido suerte :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 31 Jul 2008 13:19

LLUNA escribió:Bueno todo depende de la balanza ingresos menos gastos, en mi casa no vivo al día, vivo a menos un mes, es decir ya me estoy preocupando, por que se que en septiembre no voy a tener suficente para pagar la hipoteca, a no ser que ocurra un milagro. Ahora mismo mi marido está en el paro. Menos mal que mi hija mayor ha trabajado este verano y por lo menos para sus libros y matrúcula tiene.
Lluna guapa, siento mucho :( :( :( que estes en esa situaci?n

Muchos animo, aqui estamos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 31 Jul 2008 13:42

Gracias Yango, la verdad es que lo llevamos bien, por que no somos de salir ni de gastar, pero el domingo por ejemplo que es el cumple de mi hija pequeña, es duro querer regalarle algo y no poder, pero c**o siempre regalos imaginativos y con cariño y solucionado.

Y c**o no podemos salir, a disfrutar de la casa que hace que la hipoteca nos coma por los pies.

Ahora me c**o 20 días de vacaciones y ya hemos hecho planes mi madre, mi tía y yo para pasarnos las tardes en la piscina y jugando a las cartas (que es nuestro único vicio) y a descansar que me lo he ganado a pulso.

Y mi marido está preparando una oposici?n a ver si de una vez tiene un trabajo estable.

Así que a disfrutar de lo que tenemos y nada de llorar por lo que no tenemos :) :)

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maasmechelen » 03 Ago 2008 21:12

Lluna, te entiendo perfectamente, yo estoy en la misma situaci?n, estoy en el paro, este verano no e encontrado ningún trabajo y la hipoteca se nos come por los pies con tantas subidas, menos mal que mi hija ya esta casada sino seria peor teni?ndola aun en casa, ya se sabe que los j?venes necesitan mas y necesitan salir y ese ya no es mi problema, pero así y todo no estamos mal pero para ahorrar tampoco y mas cuando hay problemas de salud por el medio desde hace unos años.
así que en mi casa no se cambian los televisores ni los ordenadores ni los míviles ni nada así c**o así sino solo cuando ya no funcionan.
y las vacaciones c**o tu dices, con lo que tienes a mano o con los familiares

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 04 Ago 2008 00:33

Mi chico y yo ( hipotecados, dos coches...) justo cuando cobramos pasamos 100 euros todos los meses a una cuenta de ahorro.Lo de los caprichitos...vamos a ver,es normal darse algún que otro caprichito, no una cosa desmedida , pero algo dentro de lo normal, pues si, porque si no, te partes la espalda a currar y no disfrutar ni un ?pice??.

No sí lo que llamais un capricho vosotras,para mi es un cine o unas pizzas o algún trapito del zara...al mes

:beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 04 Ago 2008 08:02

Yo creo que no todo el mundo puede ahorrar..hoy la vida esta cara y hay muchos gastos. ADSL, HIPOTECAS, COCHES, VIAJES, MOVILES , ROPAS...y cuando por fin logramos llenar un poco la ucha...que si cambiar el baño, una boda...etc...

A mi desde pequeña me han echo valorar el dinero, pues cuesta mucho ganarselo. He visto que mis padres tienen todo lo que tiene gracias a ahorrar y sacrificandose de cosas inutiles.

Por el contrario mi novio es muy derrochador. Siempre ha tenido lo que ha querido, pues es un casa han ganado siempre muy bien.No le importa gastarse todo,y me dice que el dinero esta para disfrutarlo...en fin.. espero que cuando nos vallamos a vivir juntos cambien el chip!! :(

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 04 Ago 2008 09:55

Pues en mi caso ... mi costi es muy ahorrador, y yo menos, aunque tengo que decir que desde hace un par de años sí estoy ahorrando. Pero yo ahora vivo de alquiler, y estoy comprando una casita, tendré que pedir la hipoteca para el año que viene (de momento estoy pagando un 10% en mensualidades a la promotora), así que tengo que apretarme el cintur?n.

:beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 04 Ago 2008 15:03

yo ahora voy a aconseguir ahorrar para mi misma 50 ? al mes, ya que por fin he dejado de pagar una enciclopedia del national geographic (es que me pierde)... pero ahora sere fuerte ya que el año que viene me gustaria ir a alemania de vacaciones asi que a ver si lo consigo

Responder