vaya d?a buaaaa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
vaya d?a buaaaa

Mensaje por saskia7 » 14 Jul 2005 14:59

Primero se me cae el ventilador del techo de mi cuarto, con el consiguiente susto, chispazo y todos los fusibles saltando. Después me pongo a montar nata y c**o leche..., medio litro al fregadero. Pico hielo en el vaso, seco bien y voy por el otro medio litro (nata de la Central lechera) y lo mismo :evil:
Me digo, bueno, adorno con merengue y abro mi bote de Claraval (albumina de huevo que me mando carlosvalencia). Hago la proporci?n: si para 100 g de claraval 1 litro de agua, pues para 25 g 250 cc de agua. hala a batir! Pues de agua lechosa no pasó, no montú nada de nada, pero vaya, ni espesar un poco... :cry: :cry: :cry:
Total que mi maravilloso pastel tres leches con sabor naranja que hice se quedé sin adornar, eso sí de sabor mi hijo dijo que muy bueno y de aspecto tb, esta vez no me chorrearon las leches.
Lo hice con la receta de coca de naranja de mousevalencia, doblando cantidades y luego, lo ba?? con una mezcla de 200 cc de nata de cocinar, 200 cc de leche condensada y 200 cc de leche evaporada. Lo batú en la Th y le puse 60? 5 minutos. Luego ba?? el bizcocho sin partir, nada más lo fui pinchando con un palillo. Lo dejé de ayer para hoy que chupara bien el baño de leches y quedé precioso. L?stima de adorno...
Enfin, que no es mi día hoy...

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 14 Jul 2005 15:05

Bueno no te preocupes ,lo importante que estubiera rico d sabor,auqnue no pudieras adornarlo.
Lo del ventilador pues encima puedes dar gracias q no se os cayera encima(si es q siempre hay motivos para dar gracias aún en las desgracias)
Y por qué tirastes la nata??a ver seguido batiendo hasta q se hiciera mantequilla o haber hecho alguna receta q no se necesitara montada,algun helado,o algo asi.
Bueno seguro q mañana será mejor dia

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 14 Jul 2005 15:09

Desde luego, hoy no es un buen dia. ¿No estaráas en la habitaci?n cuando se ha caindo, no? Y lo del pastel pues si por lo menos estaba rico, rico ..., quedan más bonitos decorados pero... ?puede ser que las cuchillas tubieran algo de grasa?, te lo digo por lo que leo aquí, que yo nunca la he montado.

¿no has probado a hacerlo con la batidora?, es más pesado pero bueno.

Seguro que mañana tienes un día buenísimo, ya sabes despues de la tempestad llega la calma.

Que tengas un buen resto del día

:beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 14 Jul 2005 15:13

Menudo susto,no te a pasado nada,lo de la nata no te preocupes estas cosas pasan un :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 14 Jul 2005 15:16

Vaya un día que llevas..... buenos por lo menos no te hapasao na!!

Para montar nata en el TH es MUY ?mportante lo siguiente:
. El vaso tien que estar muy limpio (mirar debajo de la cuchillas que no haya quedado un poco de grasa.
. El vaso debe de estér frio (yo lo meto un ratito en el congelador, junto con la nata a montar, sin que se congele, aprox 5 minutos)

Si lo haces así ya verás c**o no hay nata que se te resista. :wink:

:beso: :beso:

kleinita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kleinita » 14 Jul 2005 15:36

Saskia, menudo susto, no? Menos mal que no se os cay? encima.

Con respecto a la nata...quizás no sé montara por el calor que hace, no sí...es a lo único que puedo achacarlo...

:beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 14 Jul 2005 15:38

NO SEAS TAN DURA, NO TE HA PASADO NADA, ASI QUE NO PASA NADA.

UN SALUDO

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 14 Jul 2005 16:06

Menudo susto con el ventilador, no?, yo tengo 2 de techo y me dan un poco de miedo... :duda:
Pero bueno, lo importante es que no os pasó nada y que la tarta estaba buena!

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 14 Jul 2005 16:17

Te va a pasar algo estupendo ?? seguro ???

es una teor?a mia, cuando todo sale mal de repente sale algo maravilloso ... ya veras ... cuando pase nos lo cuentas, no te olvides

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 14 Jul 2005 16:18

:plas: :plas: ??Venga Saskia...no ha sido nada?? :up: lo peor a sido lo del ventilador, y hay que dar gracias de que no paso nada
Y lo de la nata, no se si viste mi post de ayer, tampoco me monto...pero todo sea eso, la verdad es que en el momento..da mucha rabia :evil: pero bueno, la tata estaba buana ¿no?...pues eso :wink:

:beso: :beso:

Responder