AYUDA CON PIOJOS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA CON PIOJOS

Mensaje por chiquilina » 29 Jul 2008 10:45

MI HIJA A ESTADO EN UNA ESCUELA DE VERANO Y VIENE ABSOLUTAMENTE INFECTADO, HASTA EL PUNTO DE TENER QUE RAPARLE.

LE PUSE UNA LOCION CON SU CHAMPO Y NO HA HECHO NADA... DE NADA.
ESTOY DESESPERADA... POR FAVOR SABEIS ALGUN REMEDIO A PARTE DEL VINAGRE CLARO.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 29 Jul 2008 10:54

Hay champ?es especificos en la farmacia. Pregunta tu farmace?tico, que todos no son igual de efectivos. Y quiz? seráa conveniente que usaras el mismo tratamiento con los demás hermanos, que se extienden c**o una plaga entre los niños. Remedios caseros no recuerdo ninguno. S? que en Marruecos es muy popular un jab?n de azufre para combatirlos. A ver si cuado hable con ella por tel?fono se acuerda de alguno de los remedios que usaban cuando ella era niña, en la posguerra, que por lo visto alguno funcionaba mejor que los inventos modernos.

Edito: no he conseguido hablar con mi madre, pero mi padre se acuerda qe cuando ibamos al colegio mi madre siempre tenía un tarro de "ZZ" (es una marca), una loc??n para los piojos muy eficaz, para cuando aparec?a algún niño en el colegio con ellos, porque aunque fuera de otro curso, se esparcen c**o la polvora.

MOON5766
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MOON5766 » 30 Jul 2008 00:32

chiquilina, mi hijo este invierno tuvo piojos y el champ? que realmente fuí efectivo es uno que venden en farmacias y se llama kif...probé varias cosas y no funcion? y este me lo recomend? mi pediatra....no tuve que raparle ni nada...prueb?lo, no pierdes nada... lo que sí me dijeron es que tuviera cuidado con las sabanas,,,la almohada sobre todo, son unos bichos que sobreviven en cualquier espacio y debes de lavar la ropa que ha estado en contacto con la cabeza con agua muy caliente...saludos:wink:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 30 Jul 2008 02:44

No hacía falta raparlo, yo hace muchos años que no tengo ese problema, pero de pequeños mis hijos los tuvieron dos veces y las dos us? el mismo mítodo, con una sola aplicaci?n desaparecieron los bichos y matú los huevecillos, que se quedaron marrones pegados al pelo. Yo compré loci?n de ZZ, se la puse en la noche, moj?ndoles bien todo el pelo y por la mañana les lav? la cabeza y no volvimos a ver ni uno.

:beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 31 Jul 2008 02:01

Mi hija los cogi? hace ya unos meses, y todavia la estoy tratando. :(

Estaba plagadita de piojos y huevos. Compre en la farmacia un champ? y loci?n, ya llevo un bote entero gastado y he tenido que comprar otro.

No hago nada más que mirarla y matarlos, pero a la semana o más la encuentro otro y la vuelvo a hechar. Ya tiene menos (la semana pasada solo la encontré uno). Hemos acabado mi marido y yo tambiéncon piojos.

La verdad es que es dificil quitarselos de encima.

Me han dicho que si te hechas tinte te cambia el ph del cuero cabelludo y se van. ?eso es verdad?

enigma_eva
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enigma_eva » 31 Jul 2008 11:56

Hola!! Yo estoy en ello, ayer la mir? y solo tenía 2 y muertos ya. Te digo lo que he hecho, vale?
Compr? una loci?n aceitosa en la farmacia, es mejor que sea aceitosa, pues se adhiere a los piojos y no los deja respirar. Después de embadurnarla bien el pelo, se lo envolví en un pa?uelo y la dejé toda la noche con ello. Al dia siguiente la lav? con un champ? especial para ello, aunque el farmaceutico me dijo que el champ? no hace mucho efecto. Y después a peinar con la lendrera, esto es muy importante que lo hagas mech?n a mech?n para poder quitar todos los piojos y liendres que veas. A mi todos los que la quitaba estaban muertos por la loci?n. He llegado a quitarla hasta 20 de una sola vez, sin incluir las liendres, que yo, la verdad, no consigo ver bien. Y luego repetir todo esto una semana después, porque es el tiempo que tardan en eclosionar las liendres. Yo entre semana, después del lavado, la echaba vinagre rebajado con agua, y eso sí a peinar con la lendrera, que es lo único que te va a servir para quitarlos. También me dijeron que cuando le eches la suavizante en el pelo peinar con la lendrera. No es bueno repetir el tratamiento más de 2 semanas seguidas, por los productos que lleva los champ?s y demás. Espero que se le quiten pronto. :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 31 Jul 2008 13:39

Gracias por tus consejos.

Es verdad que la liendrera lo arrasta. Sobre la loci?n aceitosa ?que tipo de loci?n es? es para los piojos??me puedes decir c**o se llama?

Y sigo preguntando ?sabe alguien si se ti?e el pelo se van los piojos???

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por begobego » 31 Jul 2008 16:44

Del tinte no puedo decirte nada, nunca lo había oido.
Lo que sí hay es una loci?n que evita el contagio de piojos, es interesante que os la echeis todos los de la casa porque sino los bichitos estarán pasando de una cabeza a otra c**o pasa en los colegios y es el cuento de nunca acabar.
La loci?n se llama Repelice, hay que usarla c**o dice en el prospecto, mi peque por ahora va safando, cruzo los dedos. Se la echo cada vez que en la guarder?a me dicen que ha habido un caso de piojos.
?nimo, recuerdo de niña que era desesperante. Por cierto, a mi tambiénme echaban ZZ, recuerdo que ol?a fatal pero se morian los piojos.
?D?nde habeis comprado la lendrera, yo no la encuentro por ningún sitio?

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 31 Jul 2008 17:16

La liendrera se compra en farmacias.

A mí me venia dentro del champ?. :beso:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 31 Jul 2008 22:24

A parte del champu y locion es esencial el peine liendrera.
Pasarlo cuantas veces haga falta para arrastrar piojos y huevos. :wink:

Responder