CREMA PASTELERA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 31 Jul 2008 23:22

megancita escribió:la del libro riquisima y super facil, siempre queda bien...... :up: :up: :up:
Te refieres a ?el libro básico Megancita?, si es ese libro, es la crema pastelera de yemas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Jul 2008 23:24

:lol: Clemen....?y qe voy a decir yo? :lol: :lol:

A mi me sigue gustando la mia, pero ya sabeis que soy muy golosa, aunque la proporcion de leche se puede cambiar.

Pero justo la ultima, la de los 7 minutos, a velocidad 4 qeda muy dura e imagino que será buena para rellenar.

Por ejemplo para unas copitas con crema y frutas en almibar encima, me gusta la mia, la otra queda demasiado compacta y harinosa :duda: todo depende para lo que vayas a utiilizarla.

La de yemas que a puesto islacris con un pelin de azucar vainillado, muy rica tmbien :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Jul 2008 23:25

islacris escribió:
megancita escribió:la del libro riquisima y super facil, siempre queda bien...... :up: :up: :up:
Te refieres a ?el libro básico Megancita?, si es ese libro, es la crema pastelera de yemas.
Pepi, es que los libros ya no son en espiral, son libros nuevos y en esos no viene la de yemas :o viene la basica, la de 7 minutos, al 4 :x

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 31 Jul 2008 23:26

os referis a esta crema pastelera? la hice para una tarta de manzana, la saquí del libro de la th, creo recordar que ponia que se podian sustituir los 3 huevos por... no me acuerdo por cuantas yemas ?4?... no lo recuerdo. Es esta:
Ingredientes para la crema pastelera con thx
100 gr. de azúcar
500 gr. de leche entera
50 gr. de maizena
3 huevos
1 cucharada de vainilla o azúcar vainillado

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 31 Jul 2008 23:28

La tuya está muy rica, pero si os gusta mucho lo dulce, a mi me gusta las cosas con menos dulce, suelo echar siempre menos azúcar si pone por ejemplo 150 g ? 200 g, yo 150 g.
Pero es cuestión de gusto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 31 Jul 2008 23:29

canelona escribió:
islacris escribió:
Pepi, es que los libros ya no son en espiral, son libros nuevos y en esos no viene la de yemas :o viene la basica, la de 7 minutos, al 4 :x
Perd?n chicas, :nodigona: no sabía que habían cambiado el libro, c**o el mío solo tiene un año, retiro lo dicho :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Jul 2008 23:30

Si paula, esa va con 3 huevos enteros y a velocidad 4, seguro que tienes el libro nuevo,. :D

?¿Que puesta estoy por Di?! en cuestión de cremas digo :lol: :lol: c**o si me alimentase de ellas...pero es que llevo una semanita de pruebas....

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Jul 2008 23:33

SEguro que megan se referia a la de yemas, esos libros no tienen ni un mes....y sinceramente, incomod?simos!! :x sin poder doblarlos,ni la hojita esa de plastico para no manchar...ni el plastico de atrás donde yo decía a las clientas que se guardasen la garantia...en fin...que me lo han trastocado todoooo :lol: :lol:

cheny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheny » 31 Jul 2008 23:35

:lol: :lol: :lol: YA VEO YA QUE LA CANE ESTA DE VACACIONES

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 31 Jul 2008 23:36

canelona escribió:SEguro que megan se referia a la de yemas, esos libros no tienen ni un mes....y sinceramente, incomod?simos!! :x sin poder doblarlos,ni la hojita esa de plastico para no manchar...ni el plastico de atrás donde yo decía a las clientas que se guardasen la garantia...en fin...que me lo han trastocado todoooo :lol: :lol:
Pues si, el de pasteler?a tengo el nuevo de hace pocas semana y me gusta más los de espiral, pero supongo que c**o ya los venden deben de cuidar más la presentaci?n. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder