PROGRAMAS CHEFOMATIC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Abedea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PROGRAMAS CHEFOMATIC

Mensaje por Abedea » 14 Jul 2005 10:25

Hola a tod@s:
Por ahora tanto el pan (el nomal) c**o el pollo me han salido ricos, hoy he dejado preparado pescado, ya veremos cuando llegue a casa jejjejee.
Por cierto el pan lo hice con harina de trigo normal y corriente y no salio tan mal ? cuál es la mejor Harina , cuál es la Harina de Pan? Se compra en cualquier supermercado?
c**o siempre pidióndoos ayuda. Me gustaría saber otras dos cositas:
- ? qué es lo que hace exactamente cada uno de los programas de la Chefomatic ?
- Para amasar , única y exclusivamente, ?hay algún programa? Reconozco que no es lo mio el amasar manualmente, me cuesta muchísimo, ?podría amasar en la Chefomatic y luego esa masa, meterla en la horno tradicional, con la forma que a mi me interesa ?

QUE HAR?A YO SIN VOSOTR@S :plas:

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS :up:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 14 Jul 2005 11:06

Hola.

En lo de la chefo no te puedo ayudar, porque no la tengo.

Lo de las harinas, usan unas de Lidl, que son preparados a los que solo hay que añadirle agua. Están dónde los panes de molde.

Yo utilizo levadura fresca que compro en porciones en Mercadona y me quedan muy bien. También la uso para la empanada, la pizza, etc.

Pero los foreros hablan maravillas de la de Lidl. Ayer en el foro Thermomix pusieron fotos (de los paquetes de harina), creo recordar.

:beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 14 Jul 2005 17:53

Yo la tengo desde hace poco, lo que más he hecho es cocinar que es el 91, un par de bizcochos en el 50 normal rápido, una vez pan blanco, la harina la compré en una panadería, me salió bueno quizás un poco dulce.
Yo he hecho la masa para unos bollitos preñados en el 13 este programa amasa y al ratito se para unos 5 minutos, vuelve a amasar otros diez y se vuelve a parar y así sucesivamente hasta que se para del todo y la masa empieza a levar, cuando había doblado su volumen paré el tiempo y la saquí.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Abedea
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Abedea » 15 Jul 2005 09:24

Eugenia, ?al de cuánto tiempo lo sacaste? te lo pregunto , porque no sea que lo saque antes de tiempo y la masa haga :mal: jejejeje

tomo nota el 13, estupendooooo !!!

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 16 Jul 2005 16:40

yo tansolo he cocinado,pero tomo nota de lo del pan,gracias

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 18 Jul 2005 20:22

Abedea la masa de los bollitos llevaba una hora aproximadamente, si quieres la receta me lo dices.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Abedea
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Abedea » 19 Jul 2005 11:53

siii :plas: :plas: :D :D :D porfa porfa, quiero esa receta de pre?aditos
:lol: :lol:
Vaya sorpresa que le voy a dar a mi marido !!

abedea@hotmail.com

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 19 Jul 2005 18:38

Esta es la receta

Salen cuatro bollitos.
175 ml agua
1 cucharadita sal
1/2 cucharadita azúcar
20 gr levadura fresca
300 gr harina

Se mezcla el agua con la sal, el azúcar y levadura, dejar reposar 5 minutos.
Poner en la cubeta el líquido resultante y añadirle la harina.
Seleccionar el programa 13, este programa se ajusta sólo de tiempo, 1h 35 minutos pero yo lo he parado cuando le faltaba la media hora.
Con la cuchara de madera ayudar a la harina de las esquinas.
He formado cuatro bollitos redondos poniendole el relleno , 2 de jamón york y queso y otros 2 de anchoas con pimientos asados (bueniiiisimos), los he colocado en la bandeja del horno forrada con papel y los he tapado con un paño, los he dejado 1/2 hora para que volvieran a doblar, los pintú con leche y al horno a 180º durante media hora y listos para comer.

Esta es la que yo hice, le puedes poner el relleno que se te ocurra y tambiénhay quien en vez de leche usa huevo para pintar.
Si los haces espero que te salgan buenos y que nos lo cuentes.

Saluditos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder