OT,Menopausia, Se que no es aqui donde corrsponder:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
carso
Cocinera/o
Cocinera/o
OT,Menopausia, Se que no es aqui donde corrsponder

Mensaje por carso » 31 Jul 2008 23:44

Pero os voy a dejar una pregunta que deje en el foro de Salud y quisiera tener tambiénvuestra opinión. pues verdad me tiene muy, pero que muy procupaday en este foro, de verdad que me he encontrado gene tan maravillosa y que me han ayudado tanto que tengo confianza en viestras repuesta y en las experiencias Este es el link de la pregunta :beso: :beso: :beso: recetas-postt255347.html y Gracias

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 31 Jul 2008 23:58

Hola Carso siento q te sientas tan agobiada, yo aun no he comenzado con la menopausia, voy a cumplir 48 asiq me imagino q dentro de nada me rondara, asiq por esperiencia propia no te puedo contar nada
Dos de mis vecinas los han usado a edad temprana, una por una operacion de utero y la otra por menopausia temprana, se los mandaron pq tenia muchos desiquilibrios, creo q los estubo tomando de los 40 y algo hasta los 50, la verdad es q no se si han tenido problemas con ellos
Animate q c**o en todo, ser positivo mueve montañas :beso:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 01 Ago 2008 00:29

Carso, me alegro mucho de leerte después de tanto tiempo. Yo tampoco tengo todavía la menopausia, aunque me acaban de quitar el ?tero pero, c**o me dejaron los ovarios, pues lo único es que no tendré la regla, pero nada más. De todas formas, las mujeres que yo conozco en tu caso, sí utilizan ese tratamiento, y les va bien. ¿Por qué no lo quieres tomar tú? ?A qué tienes miedo? Yo creo que si te lo dan es para que te encuentres mejor, más animada y tranquila, y se te pasen o se aminoren eso sofocos. Yo no puedo decirte mucho más. A ver si entra alguien que lo sepa por propia experiencia y nos lo explica un poco mejor. Pero an?mate, mujer. Y p?sate un poco más por aquí, aunque sólo sea para charlas un rato y decirnos c**o te sientes. :beso: :beso: :beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 01 Ago 2008 01:29

Las terapias hormonales de sustituci?n, c**o estos parches, sólo están recomendadas cuando los beneficios de usarlas son mayores que los riesgos. En tu caso, por lo que parece y por lo que cuentas, tu calidad de vida ha mermado notablemente, por lo que la terapia parece una buena alternativa hasta que estabilices tu estado de ?nimo y de salud.

Ten en cuenta que son tratamientos temporales y que en cuanto tú te encuentres mejor, podrás prescindir de ellos. Te ayudarén a pasar mejor esta fase, seguro...

Espero que te vayan muy bien y que pronto nos cuentes qué tal te encuentras.

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zeta32 » 01 Ago 2008 07:22

hola carso, yo tengo 32 años así que tampoco te puedo contar experiencias propias, pero mi madre sí us? esos parches 10 años, le extirparon ?tero y ovarios a la vez cuando aún tenía la regla y sin los parches lo hubiera pasado realmente mucho peor. Mi opinión es que sigas los consejos de tu médico, espero que mejore mucho tu calidad de vida y nos lo cuentes :) :)
mucho ?nimo guapa :beso: :beso: :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 01 Ago 2008 08:28

Mi nina!!!
Qué alegría que te acerques al foro, que nos busques, saber de ti!
Mira, mi mami tambiénha tomado siempre hormonas y se siente estupenda. Gracias a Dios existe la medicina!!! Si tu médico te la ha recomendado deberías hacerle caso, yo digo, no? nada se pierde con probar.
Pero antes que nada debes recordar que eres una persona s?per especial, para tu familia y para quienes hemos tenido el orgullo de conocerte.
Que Dios te bendiga y que permita que muy pronto te encuentres bien del todo.

Te quiero muxo, espero que ya lo sepas.

fionilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fionilla » 01 Ago 2008 08:53

hola Carso.
la terapia hormonal susutitutiva,es en muchos casos una verdadera salvacion.
Tambien estan las terapias naturales,las que esta demostrada que no tienen ningun efecto secundario y a la que tratare de unirme yo el dia que me pase ( tengo 45...).
La acupuntura , la isoflavona de Soja,dan muy buenos resultados ,pero claro todo depende de los sintomas que tu tengas ,pues algunos casos son verdaderamente muy molestos-
Pienso que el medico sabra c**o es tu caso(antecedentes,etc)
Los efectos secunadrios descritos son problemas cardiovasculares y al ser estrogeno lo que se toma,puede aumentar algunos canceres de mama ,pero solo los que son hormono(estrogeno) dependientes,Con esto no quiero decir que vaya a haber mas canceres de mama,ni mas problemas de corazon,Solo te cuento lo que se ha estudiado que aparece un poquito mas en las que toman THS.
Claro,que tambien estan descrito un monton de beneficios,por los que de estos se habla menos.

Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso: :beso:

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 01 Ago 2008 10:01

Sulis escribió:Hola Carso siento q te sientas tan agobiada, yo aun no he comenzado con la menopausia, voy a cumplir 48 asiq me imagino q dentro de nada me rondara, asiq por esperiencia propia no te puedo contar nada
Dos de mis vecinas los han usado a edad temprana, una por una operacion de utero y la otra por menopausia temprana, se los mandaron pq tenia muchos desiquilibrios, creo q los estubo tomando de los 40 y algo hasta los 50, la verdad es q no se si han tenido problemas con ellos
Animate q c**o en todo, ser positivo mueve montañas :beso:
En primer lugar muchísimas gracias por contestarme, Sulis tu que dices que ya te estés acercando en edad cuidate y estéte atenta a todo lo que tu cuerpo te diga y no esperes a pasar una temporada tan larga c**o yo, así, bueno sí que tu te cuidarés que tu positividad es muy grande, pero sabía que me contestaráas, sabía que c**o siempre estaráas ahí dispuesta a echarme una mano,.Eres única!!!!!!!!!! Biki?os

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 01 Ago 2008 10:03

Muchisimas gracias a todas las demas, sois estupendas aunque por experiencia no me podais decir nada BIKI?OS :beso: :beso: :beso:

sleonquinteiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sleonquinteiro » 01 Ago 2008 10:12

HOLA CARSO, MI MADRE LLEVA AÑOS USANDOLOS Y LE VAN MUY BIEN. NO SE SI SERAN MALOS PERO MI MADRE LOS USA DESDE HACE POR LO MENOS 15 AÑOS Y SI LOS DEJA ES CUANDO LE VIENEN LOS PROBLEMAS DE SEQUEDAD VAGINAL Y CALORES. ELLA ESTA ENFERMA DEL CORAZON Y LOS MEDICOS NO SE LO QUITAN. A ELLA LA OPERARON Y SE LO QUITARON TODO.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder