Ayuda Masa para Pizza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
aboreal
Novata/o
Ayuda Masa para Pizza

Mensaje por aboreal » 01 Ago 2008 11:19

Hola, soy un chico de 25 años muy aficionado a la cocina en general. Me gustaría pediros ayuda con respecto a la masa de pizza.

Os cuento antes unas breves puntualizaciones:

He usado mucho un preparado de pizza (hacendado) comprada en Mercadona. Las pizzas no salian nada mal, de hecho es una masa rica, pero hace pocos meses fui a Italia (Milano) y estuve en un restaurante que me aconsejaron para comer pizza. Lo que me sorprendi? era la deliciosa masa, bien finita y muy esponjosa, estaba deliciosa.

Desde entonces, he probado alguna receta de thermomix y otras, pero no consigo crear algo parecido ni en sueños. ?Puede ser problema de el mítodo de preparación? ?de los ingredientes (harina) ?

Me gustaría que me ayudaseis con este tema, hacer una masa realmente de pizza, tal y c**o la probé en Italia.

Muchas gracias

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 01 Ago 2008 12:06

Hola!!!

Yo tambiénuso la marca Hacendado para las pizzas y dejo la masa muy muy fina y me queda suave y crujiente. Seguro que el mismo sabor que en Italia no lo encontrarás porque tambiéndependerá del horno y de la forma de cocerla.

Yo te pongo esta receta que tengo guardada y la hago cuando no tengo la del paquete mígico. Espero que te sirva.

Ingredientes para una pizza para 6 personas:

250 gr. de harina,
5 cl. de aceite,
1 pizca de sal fina,
20 gr. de levadura de panadería.
M?todo: Diluir la levadura en un vaso de agua tibia, se añade una cucharada de harina y se espera 10 minutos. Se dispone la harina formando un volc?n, donde se pone la sal, la levadura y el aceite. Se amasa durante 10 minutos, Se reserva al calor para que fermente durante una hora. Se extiende la masa sobre una placa untar con manteca, se riega con aceite de oliva y lista para hacer cualquier pizza.

Nota...En mi casa tambien les gusta delgada,..la estiro con mucho cuidado de un poco más de medio centúmetro.........
Para que te quede crocante debes aceitar muy bien la asadera y ponerla en horno bien, pero bien caliente, demora en hacerse unos doce o trece minutos.

:beso:

lacocinademyri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Pizza fugazzeta

Mensaje por lacocinademyri » 01 Ago 2008 18:29

Hola, :wink:

yo tambiénestoy comenzando a experimentar técnicas para hacer pizzas y he vivido en Italia... Es verdad las pizzas, las originales son bien finas y podríamos decir hasta crocantes ! la hacen a la piedra. Eso cambia todo. No es sólo la masa sino la forma de cocinar la pizza. Lo ideal para obtener una pizza a la piedra es tener una piedra refractaria para el horno. S? una piedra que se compra a la medida de tu horno y sobre ella se cocina la pizza.

La semana pasada he hecho una pizza túpica argentina. Allí los primeros inmigrantes genoveses llevaron la pizza y llegó para quedarse. Los españoles y criollos la fueron adaptando y algunas veces transformando.

La pizza fugazzeta es una versión argentina de la focaccia italiana. No es precisamente una pizza de masa fina puesto que es una pizza rellena con muzzarella....es deliciosa. la he cocinado en una pizzera com?n.
Aquí va una fotito de la que he hecho:

Imagen

Los detalles de la receta están aquí:
http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... ta-es.html

Saludos y sigamos intercambiando ideas y recetas para hacer pizzas. :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Ago 2008 19:12

Yo siempre hago esta masa, aunque imagino que no será c**o las italianas, pero queda finita si la extiendes bien:

Ingredientes:
1 y 1/3 taza de agua
2 ctas de azúcar
1 y 1/4 ctas de sal
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas de harina de maíz (harina, no fécula)
3 tazas de harina de trigo
1 cta de polvo de hornear (levadura quémica, levadura royal)
? cta de ajo en polvo
1/4 cta de cebolla en polvo
1 y 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero)

Preparación:
Para míquina de pan tipo breadman:
Colocar todos los ingredientes en el recipiente en el orden aconsejado por el fabricante. Utilizar el programa para masas.

En procesadora de alimentos:
Colocar el agua, azúcar, sal y el aceite de oliva en el bol y pulsar hasta disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura, la harina de maiz, la harina com?n y los demas ingredientes secos. Procesar hasta que se forme una bola blanda.

Retirar de la míquina, dejarla descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.

A mano:

Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar.

Agregar la levadura, el harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos).

Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.

Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 dias.

Nota: para una masa mas esponjosa, se puede agregar ? de cucharadita de levadura mas.

Responder