1 l de leche entera
1 yogur natural
2 cucharas soperas rasas de azúcar
40 g de leche en polvo (Sveltesse es la que tengo...la compramos para la nocilla)
2 cucharillas de café de esencia de limón (no más que sino queda muy fuerte; ante la duda, mejor echar de menos)
6 gotitas de colorante alimentario amarillo (xq lo tengo; sino se puede prescindir deél)
Sigo las instrucciones tal cual indica el libro de la La revoluci?n en la cocina de la Th-31. Lo escribo por si algun@ no la tiene:
Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 3 min, T? 70?, velocidad 2 1/2. 20-30 segundos antes de que termine le añado la esencia y el colorante. Y si me queda el colorante mal repartido lo muevo al 3 o al 4 un momentin sin calentar ya; hasta comprobar que queda bien repartido. Tape con el cubilete y no baje el vaso de la míquina. Cuando termine, c?bralo con 2 ó 3º paños de cocina y díjelo reposar 8 horas (es mucho mejor hacer ésto por la noche).
Vi?rtalo después en un recipiente e introd?zcalo en el frigor?fico. Cuando enfríe espesar? más. ?ste con la leche en polvo sale espesito...muy cremosito y a mí me gusta mucho
Espero que os guste