?Cu?l es vuestro mejor bizcocho de chocolate???:
-
- Cocinera/o
El otro día hice este en molde de cake y estaba muy rico
BIZCOCHO DE CHOCOLATE blandito
Ingredientes
4 huevos (unos 200 grs. aprox.)
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
Levadura Royal 1 cucharada y media.
Preparación
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, 50º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura.
Añadir al vaso la mantequilla blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
No me acuerdo de quien es.... y hay que dejarlo bastante mas tiempo si lo haces en este molde pues sino queda muy crudo y tener cuidado no se te queme por fuera...

BIZCOCHO DE CHOCOLATE blandito
Ingredientes
4 huevos (unos 200 grs. aprox.)
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
Levadura Royal 1 cucharada y media.
Preparación
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, 50º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura.
Añadir al vaso la mantequilla blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
No me acuerdo de quien es.... y hay que dejarlo bastante mas tiempo si lo haces en este molde pues sino queda muy crudo y tener cuidado no se te queme por fuera...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
tina777 escribió:![]()
![]()
![]()
a mi todos que llevan choco me parecen buenisimos.
asi que todos.
![]()
![]()

Pero vamos, que yo stoy contigo en que todos los bizcochos de choco están buenísimos

-
- Repostera-pastelera/o
yo solo he hecho este, asi que es mi favorito
:
La receta es:
- 200 gr harina bizcochona.
- 4 huevos.
- 100 gr azúcar.
- 100 aceite.
- 1 yogur ( yo lo puse de c**o que era lo que tenía).
- Un puñado de pepitas de chocolate vahin?.
Poner la mariposa en el th y batir los huevos con el azúcar vel 3 1/2, temp 37, 3 minutos. Añadir el yogur y el aceite y mover unos segundos (10 seg vel 2 ? + 10 seg vel 3). Por último poner la harina tamizada y
m?zclalo unos segundos a vel baja 2 1/2 o 3. Si queda por mezclar por arriba lo remueves un poco con la espátula y ya esté. Pones las pepitas y repartes con la espátula también y volcar sobre el molde. Precalentar el horno y poner en el Horno a 175? 30-35 minutos (yo lo deje casi 1 hora)
te dejo 1 par de fotos:

esta receta me la paso clemenvilla
saludos

La receta es:
- 200 gr harina bizcochona.
- 4 huevos.
- 100 gr azúcar.
- 100 aceite.
- 1 yogur ( yo lo puse de c**o que era lo que tenía).
- Un puñado de pepitas de chocolate vahin?.
Poner la mariposa en el th y batir los huevos con el azúcar vel 3 1/2, temp 37, 3 minutos. Añadir el yogur y el aceite y mover unos segundos (10 seg vel 2 ? + 10 seg vel 3). Por último poner la harina tamizada y
m?zclalo unos segundos a vel baja 2 1/2 o 3. Si queda por mezclar por arriba lo remueves un poco con la espátula y ya esté. Pones las pepitas y repartes con la espátula también y volcar sobre el molde. Precalentar el horno y poner en el Horno a 175? 30-35 minutos (yo lo deje casi 1 hora)
te dejo 1 par de fotos:

esta receta me la paso clemenvilla

saludos

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
BIZCOCHO CASERO DE CHOCOLATE
Ingredientes:
2 tazas de agua
8 cucharadas de cacao en polvo
margarina (400 gms)
Se pone a hervir el agua se agrega la margarina. cuando se derrita se le agregan las 8 cucharadas de cacao, se bate bien, se retira del fuego.
Ingredientes secos se colocan todos juntos en la batidora,
4 tazas de azúcar
5 huevos
4 tazas de harina
2 cdas de bicarbonato
1 poquito de canela
1 tapita de vainilla
1 taza de leche con 2 tapitas de vinagre
(se pone a hervir la leche y al hervir se le agrega las tapitas de vinagre, esto se corta)
Luego se le agrega esta leche a la mezcla seca, y luego la mezcla de chocolate poco a poco.
Queda una tarta jugosa jugosa y bastante grande.
Ya me contaras si la haces
Ingredientes:
2 tazas de agua
8 cucharadas de cacao en polvo
margarina (400 gms)
Se pone a hervir el agua se agrega la margarina. cuando se derrita se le agregan las 8 cucharadas de cacao, se bate bien, se retira del fuego.
Ingredientes secos se colocan todos juntos en la batidora,
4 tazas de azúcar
5 huevos
4 tazas de harina
2 cdas de bicarbonato
1 poquito de canela
1 tapita de vainilla
1 taza de leche con 2 tapitas de vinagre
(se pone a hervir la leche y al hervir se le agrega las tapitas de vinagre, esto se corta)
Luego se le agrega esta leche a la mezcla seca, y luego la mezcla de chocolate poco a poco.
Queda una tarta jugosa jugosa y bastante grande.
Ya me contaras si la haces