Mi desastroso bavaroise de naranja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 01 Ago 2008 14:23

si el sabor está rico es lo importante y para que la pinta mejorase yo que tu lo hubiese echado en un bol grande lo hubiese batido con la varilla y cuando estuviese cremoso lo repartia en copas o vasitos individuales le espolvoreas cacao por encima y ya tienes tu copa fria de naranja y cacao TACHAAAAAAAAAAN 8) :lol: yo es que soy experta en remendar desastres :wink:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 01 Ago 2008 14:23

La presentaci?n con el siguiente. Pero c**o estaba rico, que más dí.

El segundo te saldrá de lujo. :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Ago 2008 16:24

tina777 escribió:Pues lo dicho lo principal que este bueno, y lo que para mi ha faltado es gelatina, yo pienso que todas no tienen el mismo poder gelificante.

Y c**o dice Islacris yo muchas veces tengo que poner mas tiempo del que dice en las recetas, asi que a mi me pasa tambien.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Efectivamente no todas tienen el mismo poder gelificante. el poder gelificante de las gelatinas se miden en n?meros Blooms y según el número Bloom que tengan (entre 50 y 300) depende la calidad de esta, necesitando el doble de gelatina cuando esta tiene un número bajo de blooms.

A mí por eso no me gusta utilizar las gelatinas españolas y me las traigo de Alemania mirad cuantas tengo ahora mismo y eso que hace mucho que no compro:

Imagen

Aquí podeis ver que indican la calidad oro extra tanto en las hojas blancas

Imagen

c**o en las rojas
Imagen

sin embargo en las de vahin? no se indica nada visible si no tienes gafas , si os fijais en la cara posterior pone en pequeñito el número bloom que es de 210 Bloom, es decir algo nferior al de las alemanas.
Imagen

De todas formas de la calidad de la gelatina ya se hablé en el foro mirad:

recetas-postx134473-0-20.html

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Ago 2008 16:47

Pues si Josefina... :up: llegando a casa ya mirar? cuantos blooms tienen las Portuguesas porque la verdad yo nunca he tenido problemas de cuajado en los postres cuando las uso.... :up:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 01 Ago 2008 16:50

definitivamente pusimos poca gelatina en las dos cosas....
creo que voy a probar y le meto 10 hojas.... :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 01 Ago 2008 16:55

muchas gracias ,muy interesante yo eso no lo sabia ,pero esa gelatina yo la tengo aqui en una tienda alemana ,asi que usare siempre esa, :dientes: :beso: :beso: :beso:

Responder