Pan Dulce "CORONA RELLENA DE CHOCOLATE FONDANT" **:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pan Dulce "CORONA RELLENA DE CHOCOLATE FONDANT" **

Mensaje por Kanaima » 01 Ago 2008 20:42

Hola chicas, hoy hice este pan dulce para llevarlo a la playa, mañana nos iremos por una semanita :)

La receta la tomó de un foro italiano (gennarino.org), la puso una forista de nombre Rossana. Es una receta muy rica, suave y especial. Ella hizo pancitos en forma de lazo, pero uno puede usar la masa para hacer los panes c**o más nos agraden, rellenos de chocolate, en forma de corona, redonditos, trenzados, rellenos de mermeladas, e incluso reducir el azúcar y hacerlos más salados para rellenarlos de queso o jamón. Les pongo la corona por los dos lados, asi uds escojen por cual lado les gusta más. Yo hice sólo la mitad de la receta para esta corona, porque sino salen dos coronas o varios panes pequeños. Pero les pongo la receta completa.

Ingredientes:

Paso Uno:
250 ml de agua bien caliente ( si desean pueden sustituir la mitad de agua por leche)
115 gramos de azúcar
55 gramos de mantequilla
Paso Dos:

18 gramos de levadura de cerveza, o levadura seca, yo us? seca
1 cucharadita de azúcar
50 ml de agua templada
Paso Tres:

2 huevos
1/2 cucharada de sal
850 gramos de harina de fuerza, yo us? harina normal
Mantequilla derretida para barnizar
Procedimiento:

En una ollita, unir los ingredientes del paso uno. Luego en un cazo preparar el paso dos, poner en el agua templada con el azúcar la levadura y dejar reposar un poco para que fermente. Luego agregar a esta levadura el paso uno, luego la harina, sal y huevos, amasar bien, se debe lograr una masa elástica y suave al tacto, pero no seca.

Amasar unos 10 minutos. Dividir en dos la masa y dejar reposar unos 30 minutos, luego cada masa dividirla en 8 porciones si se desean hacer pancitos pequeños, ahora si desean hacer la corona c**o la mia , yo us? sólo la mitad de la receta para hacer solo una corona, si se va a hacer la corona, tomar un molde en forma de corona de esos para tortas, enmantequillarlo, luego con la mitad de la receta, extender la masa, y rellenarla de chocolate fondant rallado y luego enrrollar la masa torciendola un poco, meterla en el molde, ajustandola bien, barnizarla con mantequilla derretida y hornear por unos 30 -35 minutos a 180 grados C, hasta comprobar que la corona está cocida, pero el tiempo depende del horno de cada quien, yo la puse unos 30 minutos, luego al estar la saquí del molde y la puse al rev?s en una bandeja plana y la barnic? con mantequilla por el otro lado, la metú al horno unos 15 mtos para que dorara bien por ese lado, luego la saquí y la deje enfriar. Asi la pueden usar por los dos lados, el que más les guste, yo tomó foto de los dos lados, incluso se puede luego ba?ar de azúcar glas por encima c**o una torta , ya que el pan es dulce y relleno de chocolate.

Si lo desean más suave sustituir el agua por leche o la mitad del agua y pueden ponerle más chocolate dentro, yo no le puse mucho, la próxima vez le pondré más. A mi me ha gustado la textura, porque no es muy dulce pero tampoco salado, es una cosa bien especial. :up:

Aqui ven uno de los lados
Imagen

Y aqui el otro
Imagen
Imagen
Imagen

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 01 Ago 2008 20:46

que apetitoso esta estupendo :D :D :D :plas: :plas: :plas:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 01 Ago 2008 21:48

:plas: :plas: :plas: :plas: yo quieroooooooo mmmmmmmm que pinta me dan ganas de meter la mano por la pantalla y comermelo jejejej

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 01 Ago 2008 23:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
kANAIMA GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTR@S SIEMPRE ESTAS RECETAS QUE ENCUENTRAS POR AHI.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AI!! QUE HARIAMOS SIN NUESTRA KANAIMA!!

POR CIERTO:?QUE TAL EL CUMPLE DE AARIANA?

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 01 Ago 2008 23:30

Ummmmmmmmm qué rico!!!!!!

:wink: :beso:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 02 Ago 2008 16:00

Jooooooooooo kanaima!!!!!!!!!!

Así es imposible perder ni un sólo gramoooooooooooooooo. Tiene una pinta excelente!

jajajaja

Un besete!

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 02 Ago 2008 18:04

:D Muy buena pinta, con un trozo de esos, lo meto en el café y se lo bebe enterito :lol: un saludo, guardada queda.

brida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por brida » 02 Ago 2008 18:28

Que buena pinta!!! que esponjoso!!!
Me muero de envidia!!! :lol: :lol: :lol:
Felicitaciones y gracias por compartir la receta.
Besotes genia :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 03 Ago 2008 01:12

huy kanaima!!! que pan más rico, por cierto, la cantidad de la levadura seca es 18 gr??? por que me parece mucho....

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

aracelli
Novata/o

¿Qué imagenes!

Mensaje por aracelli » 05 Ago 2008 16:56

Oh Dios!! Todo se ve exquisisto! :plas: Qué increible me has abierto el apetito de una manera!!! ahora mismo le dire a mi esposo antes que vuelva del trabajo que me compre una tarta en el Hiperdino? es que llevo 3 meses de embarazo y estoy con muchos antojos (que me entendéis las que lo han pasado). Gracias por la receta
:up:

Responder