hola a todos:
necesito saber si para hacer la siguiente receta que la he obtenido de mithermomix.com necesito poner agua en el horno para que cuaje el flan o no, ya que no está muy claro. Bueno si queréis incluir algún pastel que os guste, estará encantada.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración,
Pastel de veduras.
Ingredientes:
Para el vaso:
- 500 gr. de agua y sal.
Para el varoma:
- 600 gr. de calabacines sin pelar.
- 200 gr. de zanahorias.
- Sal y pimienta.
Para el cuajado:
- 3 huevos.
- 300 gr. de nata líquida.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de aceite.
- Sal y pimienta.
Resto:
- 150 gr. de queso de sandwich en lonchas.
Para el gratinado:
Mahonesa:
- 2 yemas.
- 1/2 cub. de agua.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- Zumo de limón.
- 250 gr. de aceite.
- 30 gr. de pi?ones.
Preparación:
* Ponga en el vaso del Thermomix el agua y la sal, y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
* Con ayuda del pelapatatas, lamine los calabacines y las zanahorias en rodajitas finitas y col?quelos, cada uno a un lado, en el recipiente Varoma. Reserve.
* Cuando termine el tiempo programado, coloque el recipiente Varoma encima de la tapadera y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Ponga el calabacín cocido en una fuente cubierta con papel de cocina para que absorba el líquido.
* Forre un molde de plum-cake con papel de aluminio, pinc?lelo con mantequilla y extienda en el fondo la mitad del calabaci?n cortado en rodajas.
* Ponga en el vaso los ingredientes para el cuajado y programe de 4 a 5 minutos, 90?C, en velocidad 4 (debe quedar c**o una bechamel espesa). Mu?valo con la espátula para que no se corte y cubra el calabci?n con parte de esta mezcla.
* Ponga las zanahorias y c?bralas con otra capa de la mezcla del vaso. Ponga encima las lonchas de queso, el resto del calabacín y c?bralo con la mezcla restante. No olvide salpimentar entre capa y capa.
* Introduzca el molde en el horno, que habremos precalentado a 200º, y hornee de 15 a 20 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga seca.
* Desm?ldelo. Para servirlo, c?bralo con la mahonesa. Ponga los pi?ones por encima y gratine.
necesito ayuda para hacer pastel de verduras:
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Yo creo que no le hace falta agua.
Si me permites yo cambiaráa algunas cosas en la receta. El calabacín y la zanahoria lo puedes hacer mejor en el micro, tardas menos y queda igual. Coje una fuente de pyrex, o un tupper, extiendes las láminas de calabacín y echas unas gotitas de aceite y un poquito de sal, lo cubres con film transparente y lo pinchas para que suelte el vapor, en cuatro minutos lo miras, depende de la potencia, pero en cinco o seis minutos yo creo que ya habrá cambiado de color, el calabacín se nota rápido cuando está hecho. La Zanahoria igual.
Luego lo demás lo haces en el TH
Y para cocinarlo hay unos moldes de albal de aluminio que traen su tapa y todo y quedan muy bien, esto lo puedes hacer en el varoma y te ahorras de encender el horno con este calor.

Si me permites yo cambiaráa algunas cosas en la receta. El calabacín y la zanahoria lo puedes hacer mejor en el micro, tardas menos y queda igual. Coje una fuente de pyrex, o un tupper, extiendes las láminas de calabacín y echas unas gotitas de aceite y un poquito de sal, lo cubres con film transparente y lo pinchas para que suelte el vapor, en cuatro minutos lo miras, depende de la potencia, pero en cinco o seis minutos yo creo que ya habrá cambiado de color, el calabacín se nota rápido cuando está hecho. La Zanahoria igual.
Luego lo demás lo haces en el TH
Y para cocinarlo hay unos moldes de albal de aluminio que traen su tapa y todo y quedan muy bien, esto lo puedes hacer en el varoma y te ahorras de encender el horno con este calor.