Helado de menta riqu?simo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Helado de menta ri¿Quésimo

Mensaje por jitraia » 15 Jul 2005 09:53

HELADO DE MENTA
- 2 manojos de hojas de menta fresca.
- 1/2 litro de leche.
- 1/2 litro de nata montada.
- 5 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 vasito de licor de menta.
En una cazuela, poner a calentar la leche con las hojas de menta bien limpias y el azúcar hasta que hierva. Retirar las hojas de menta y picar parte de ellas. Dejar enfriar la leche y agregar las yemas de huevo una a una, mezclando bien sin batir. Calentar a fuego suave - con cuidado de que no hierva - hasta que espese. Después, dejar enfriar y distribuir a partes iguales en dos recipientes. Repartir tambiénla nata montada, mezclando con cuidado. Añadir las hojas de menta picada en uno de los recipientes y en el otro el licor de menta. Volver a mezclar. En un molde, verter una capa de una de las mezclas e introducir en el congelador hasta que se endurezca un poco. Repetir alternando las dos preparaciones hasta llenar el molde. Desmoldar cuando está s?lido.

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 15 Jul 2005 10:10

En vez de licor de menta,?puedo usar el jarabe de menta?

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Jul 2005 10:49

Supongo que sí. Es que estamos hechos unos borrachines... La receta original era con licor de menta y c**o de momento no había niños, siempre lo hice respetando las instrucciones. Supongo que tendré que variarlas ahora yo también. El peque cumple el lunes nueve meses.

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 15 Jul 2005 12:28

Nosotros no tenemos crios. :)

Yo lo decia porque tenia el jarabe y no el licor, porque tenemos dos muebles bar llenos de licores, y el licor de menta y wodka no dura mucho.. :lol: :lol:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 15 Jul 2005 12:32

YO TENGO JARABE DE MENTA ASI QUE LO HARE CON EL. GRACIAS POR LA RECETA

Responder