*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » 03 Ago 2008 15:20

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Ummm le dije a Samo que esta vez participar?a en el reto, pero viendo detenidamente los ingredientes me faltan dos para completarlos todos....(plátano y galletas) así que no se que hacer.

Saludos

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Ago 2008 15:27

iraya28 escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Ummm le dije a Samo que esta vez participar?a en el reto, pero viendo detenidamente los ingredientes me faltan dos para completarlos todos....(plátano y galletas) así que no se que hacer.

Saludos
Chiquilla, no te preocupes. El plátano y las galletas las puedes usar para decoración. Te quedaré un postre de f?bula.
Venga, an?mate y pon tu recetilla fantástica.

Besitos...

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » 03 Ago 2008 15:33

Bueno, bueno, por petici?n de Samo, que conste, porque ya no me queda mas leche merengada para sacar fotos nuevas. Imagin?nse una rueditas de plátano y unas galletitas para acompañar..... :nodigona: no se me ocurre otra cosa para completar los ingredientes..........aqui os dejo la recetita.
El resultado bueniiiiisimo, ya es sabido que el sabor es muy rico pero tomarlo en forma de sorbete es riquisimo.

Imagen

Preparacion:

Cocer la leche con el azúcar, la corteza de limón y la rama de canela durante diez minutos. Dejar enfríar y colar. Poner en el congelador. Cuando esta casi helada, se añaden las claras batidas a punto de nieve, dejar helar por completo. Llenar las copas o vasos grandes y espolvorear con la canela molida.

Imagen

Espero os guste...............
saludos

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 03 Ago 2008 15:45

Bueno, aquí va mi aportaci?n al reto de esta semana. Espero que os guste.

*** Espuma de Leche Merengada con Pl?tano Caramelizado ***

Imagen

Imagen

Ingredientes

<< Espuma de Leche Merengada >>

- 1/2 Litro de Leche
- 1 Rama de Canela
- 1 Trocito de Piel de Limón
- Azúcar al gusto
- 6 L?minas de Gelatina Neutra

<< Pl?tano Caramelizado >>

- 1 Pl?tano laminado
- Azúcar
- Agua

<< Merengue >>

- 80 Gr. de Azúcar
- 1 Clara de Huevo

Elaboración

Para preparar la espuma, se echa en un cazo la leche, la rama de canela, el azúcar y la cáscara de limón. Se deja que hierva y se aparta.
Cuando está templadito, se cogen las seis láminas de gelatina neutra previamente hidratadas, y se le agrega, mezclando bien hasta que se disuelvan (para asegurar que se disuelvan bien, lo ideal es coger un poquito de la leche preparada, añadir la gelatina y poner al micro durante 30 segundos. Lo sacamos, mezclamos bien y lo agregamos al resto de la leche).
Ponemos el preparado en el sifin y le metemos carga. Metemos en el frigor?fico durante 6 horas mínimo.
Ahora prepararemos el plátano caramelizado. Para ello, laminamos el plátano y lo ponemos sobre papel vegetal. Hacemos caramelo (azúcar y agua) y se lo echamos por encima, dejéndolo enfriar.
Yo aproveché que hice demasiado para hacer unas tiras de caramelo sólo, con el objeto de utilizarlo para decorar.
Y ya sólo nos queda el merengue. Batimos una clara de huevo, y cuando aumente su tamaño, le vamos agregando el azúcar en forma de hilo, hasta obtener la densidad deseada.

<< Presentaci?n >>

Cogemos una copa y ponemos primero la espuma de leche merengada. A continuci?n, vamos decor?ndola con el plátano caramelizado, los trozos de caramelo, la galleta y el merengue.
Quemamos un poquito éste para darle color y le añadimos un poquito de caramelo líquido para darle un toque distintivo.
Y ya esté, listo para comer...

Tomachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tomachi » 03 Ago 2008 16:29

Vaya recetas más buenas, tienen una pinta.... :babas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 04 Ago 2008 21:39

LA MADRE QUE OS PARIO A LAS DOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

asin me he quedao :o

Bueno, lo primero es lo primero y es pediros disculpas por la tardanza, pero por motivos familiares de mi costi he tenido que ausentarme y no he llegado hasta hoy por el medio dia y hasta ahora no soy persona. Asi que siento mucho no haber podido nisiquiera despedirme y deciros que hoy seráa cuando os diera el resultado.

Es difícil decir la ganadora (no por na porque se que esto siempre se dice pero me ENCANTAN AMBAS RECETAS) y si nadie se opone yo por mi os lo doy a las dos (porque piensohacer ambas recetas).

Voy a pensármelo muy muy muy bien y ahora dentro de un momentún os pongo la ganadora (eso si no me dejais que seais las dos y os poneis de acuerdo las dos para poner los ingredientes que por mi fantástico pero no soy la única que debe de decidir dicha decisi?n)

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 04 Ago 2008 21:58

:lol: :lol: :lol: Por mí perfecto. Me parece genial la decisi?n y es original el hecho de elegir los ingredientes entre dos personas. Así que, por mi parte tienes vaa libre.
A ver lo que opina la gente...

Me alegro que ya estés de vuelta...

:beso: :beso: :beso:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » 04 Ago 2008 22:49

:up: :up: :up: por mi también,
Ya me estaba extrañando no verte por aqui.
Besos

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 04 Ago 2008 23:04

bien, puesssssssssssssssssss:

ENHORABUENA SAMO E IRAYA porque sois las ganadoras absolutas del reto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 04 Ago 2008 23:17

:lol: :lol: :lol: Gracias Marivel. Nos estamos poniendo de acuerdo en los ingredientes, y en unos minutillos, los pondremos aquí para comenzar un nuevo reto.

:beso:

Responder