Hola chicas, me gustaría saber hacer requesón, o para las catalanas/valencianas/mallorquina o simplemente para las que sep?is catal?n el ?mato?.
Creo haber encontrado una receta, pero a la forma tradicional y no con la thermomix. Y yo todavía no se adaptar recetas para la thermomix!
Cómo hacer requesón (forma tradicional)
Un alimento que nos resulta ligero, fresco y que nos presenta un bajo contenido en calorías es el requesón. Con este producto podemos elaborar ricas preparaciones que nos envuelven con su suavidad, ya sea recetas dulces o saladas.
Hacer requesón casero es muy fácil, tan sólo tienes que añadir a ? litro de leche, un par de cucharadas de zumo de limón y dejar reposar c**o mínimo unas tres horas antes de comenzar con la elaboración.
Disp?n la leche en un cazo grande y ll?valo a ebullici?n, acto seguido apaga el fuego y deja que se enfríe un par de minutos. A?ade nuevamente 2 cucharadas de zumo de limón y deja que termine de enfriarse completamente.
Coloca el contenido del cazo en una gasa, envu?lvelo y col?calo en suspensi?n para que se escurra c**o mínimo unas 12 horas. Ya puedes disfrutar de un requesón casero combinado del modo que más te apetezca, con miel y frutos secos, especiado, con mermelada, etc.
Como hacer reques?n???:
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina

Pon un litro de leche en la thermomix, calienta a 100º, echa el zumo de un limón, veras c**o se corta la leche.
Pon una gasa encima del cestillo y vierte el contenido del vaso, así separaras la parte solida de la leche (queso) de la parte líquida (suero).
No tires el suero, aprovechalo para otras cosas, entre ellas para hacer requesón.
El requeson no es un queso fresco, es un lacteo, el suero de la leche que te sobr? de hacer el queso, lo calientas a 90?, echas más zumo de limón y te saldrá el requeson, pero sale tan poco, (una o dos cucharas) que no vale la pena hacerlo.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: