Problema con nocilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nimie
Novata/o
Problema con nocilla

Mensaje por Nimie » 31 Jul 2008 12:59

Ayer me decid? a hacer nocilla para mi marido y el sabor genial, pero esta mañana estaba tan dura ( a temperatura ambiente) que es imposible untarla en pan, alguien sabe que he podido hacer mal? :evil:

La leche en polvo que ponia en la receta yo la puse descremada porque no encontré otra en el super y las avellanas eran tostadas, puede ser por esto? por lo demás he seguido la receta al pie de la letra era esta: Ah! y en vez de leche le puse nata liquida

Ingredientes:
100 gramos de chocolate para fundir
100 gramos de avellanas
200 gramos de azucar
60 gramos de leche en polvo
100 gramos de leche o nata líquida
40 gramos de mantequilla MundoRecetas.com

Instrucciones:
Triturar el chocolate junto con las avellanas a velocidad míxima. Añadir el resto de los ingredientes y programar a temperatura 80?, velocidad 6 4 minutos.

gracias

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 31 Jul 2008 13:48

Pues no s?, igual es que le falta liquido, podrias probar meterla nuevamente en la th con un chorrito de leche la pones a calentar unos minutos hasta que emulsione todo de nuevo.

Suerte.

:beso: :beso:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

nocilla

Mensaje por Choleck » 31 Jul 2008 13:51

Me atrevería a decirte que es porque la nocilla en lugar de con mantequilla deberias haberla hecho con aceite de girasol. Pero a ver qué dicen las expertas en nocilla... Yo las recetas que había visto hasta ahora, inclu?da la que hicieron en el programa M?s fácil imposible, eran con aceite y no llevaban mantequilla.

Estará atenta a ver qué se comenta sobre el tema.

Nimie
Novata/o

Mensaje por Nimie » 31 Jul 2008 14:10

voy a intentar ponerle mas leche a ver si se ablanda un poco :duda:

y lo del aceite, no tenia ni idea, en la receta que coji no ponia nada de aceite, voy a ver si encuentro otra, gracias a las dos

:beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 31 Jul 2008 15:01

yo casi te dira que es por la nata, y bueno, si le pusiste mantequilla y la metiste en la nevera..... pues la solidific? aun más, a la comprada si la mestes en nevera le pasa lo mismo (con unos segundos en el micro solucionado

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 31 Jul 2008 15:05

Nimie escribió:voy a intentar ponerle mas leche a ver si se ablanda un poco :duda:

y lo del aceite, no tenia ni idea, en la receta que coji no ponia nada de aceite, voy a ver si encuentro otra, gracias a las dos

:beso:
Hola Nimie yo nunca la he echo pero aqui te dejo la receta que es del libro de las presentadoras de thermomix :wink:

Para 1 kilo aproximadamente

100 grs de avellanas peladas y tostadas en el horno

150 grs de azucar

100 grs de chocolate fondant

100 grs de chocolate con leche

100 grs de chocolate blanco

200 grs de leche entera

150 grs de aceite de girasol

Preparacion

-Triture las avellanas y el azucar programando 15 segundos en velocidad 10, para que quede muy fino

- Añada los chocolates y triture 20 segundos en velocidad 9

- Por ultimo agregue la leche y el aceite y programe 7 minutos 50º vel 4

-Vierta la crema en un recipiente de cristal y dejela enfriar

:wink: :beso: :beso:

Nimie
Novata/o

Mensaje por Nimie » 03 Ago 2008 23:40

gracias chicas, probaré con esta nueva receta a ver que tal

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: nocilla

Mensaje por rosadepitimini » 04 Ago 2008 11:24

Choleck escribió:Me atrevería a decirte que es porque la nocilla en lugar de con mantequilla deberias haberla hecho con aceite de girasol. Pero a ver qué dicen las expertas en nocilla... Yo las recetas que había visto hasta ahora, inclu?da la que hicieron en el programa M?s fácil imposible, eran con aceite y no llevaban mantequilla.

Estará atenta a ver qué se comenta sobre el tema.
Yo opino lo mismo. Prueba la receta que te han puesto y verás qué bien.

picapinoss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por picapinoss » 04 Ago 2008 12:54

Hola a todas, yo la hago casi todas las semanas, y desde luego c**o ya te han dicho, es la receta que te han puesto más arriba, ni nata, ni mantequilla, solo leche y aceite de girasol, y desde luego simplemente deliciosa, en casa gusta muchísimo, y ya no he vuelto a comprar más nocilla. :lol: :lol: :beso: :beso:

Responder