?Receta tarta de queso?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria17 » 24 May 2006 12:44

Yo pongo el horno con aire, pero de baño María, nada de nada.
Besos,

MAVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAVA » 27 May 2006 10:03

Buenos días,
no he probado ni sí c**o es la tarta del Foster, aunque imagino, por el tipo de comida y la procedencia de los restaurnates, que será la tarta americana,
En cualquier caso, creo saber a la tarta q te refieres, porque la textura es diferente.
Las que Comoju ha puesto son divinas , y es cierto que siempre quedan con otra textura, cuando las cueces al baño Maria, lentamente en el horno, yo las hago siempre así, no sé , me resultan menos secas, menos mazacotes.
Recetas de tartas de queso, recopilo cuantas puedo, y escribo una que saquí de Internet, enviada por alguien residiendo en Alemania., dado que la tarta cuya fama han adquirido los restaurantes de Nueva York , fue llevada alli por una familia alemana , que debia tener un humilde restaurante, por lo visto gusted mucho y creci? su ?xito hasta lhoy, que ya sabeis lo famosa que es la tarta de queso de Nueva York,
Bueno, esta es la receta, yo no la he hecho, pero, la foto, que no sé enviar por cierto, promete.
Espero la hagais y conteis los resultados.:

Para la base 1/2 paquete de galletas digestive 3 cucharadas de mantequilla derretida 1 cucharada de azucar
Para la tarta
250 gr de Philadelphia
2 yogures griegos
250 gr de mascarpone
3 huevos
150 grs de azucar
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillado.
1 pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla

Procedimiento
Precalentar el horno a 200 grados. Engrasar un molde de los desmontables. Reducir las galletas a migas, y poner en un bol. Añadir las tres cucharadas de mantequilla derretida y el azucar y amasar hasta que parezca arena mojada (Literal: es c**o arena mojada!). Presionar esta pasta en el fondo del molde dejando que quede uniforme. Hornear durante unos 15 minutos sin que se queme. Sacar y reservar.
En un robot o en un bol y con una batidora, batir el Philadelphia, el mascarpone y los yogures. Añadir un huevo y batir bien. Añadir otro más y volver a batir. Hacer lo mismo con los huevos restantes. Añadir el azucar, la harina, dos cucharadas de mantequilla y el extracto (Yo uso un sobre de azúcar avainillado alemán, aquí se puede usar un par de toques de azúcar avainillado de pote). Batir muy bien hasta conseguir una crema fina. Verter esta crema en el molde con el fondo de galleta, y hornear, unos 45-60 minutos. La tarta está hecha cuando al pinchar en el centro con una aguja, salga limpia.
Dejar enfriar, refrigerar y servir.

Se puede hacer la cobertura de fresones en su temporada y ?cuidado- la cobertura de los fresones no es mermelada. Es una gelatina roja que espesa muy rápidamente, los alemanes la llaman Tortenguss.

Si se quiere un tamaño monstruo se ha de duplicar la cantidad de crema de queso,pero se ha de ver el tamaño del molde y ser razonable: tienes tarta para un regimiento.

Certifico que la textura y gusto es identico al de NYC! He probado muchas recetas y esta es la definitiva!!
UN :beso:

maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria17 » 27 May 2006 14:18

Muchísimas gracias. :beso: :beso: :beso:
Me encantan las tartas de queso, pero todavía no he dado con la "definitiva". Prometo hacerla y ya os cuento.
Besos,

lubagon
Novata/o

Mensaje por lubagon » 04 Ago 2008 02:44

Hola a todos/as,

Soy nuevo en el foro. No soy cocinero (soy bi?logo) pero me gusta mucho la cocina y cuando tengo algo de tiempo libre, me gusta preparar alguna cosita elaborada para la familia.
Yo pensaba que la base de la Tarta de Queso del Foster pudiera ser una especie de brownie o bizcocho de chocolate algo espeso. Así que se me ocurrió probar a hacer la tarta de queso de la Thermomix (la que no hace falta hornear y se asienta al enfriarse), pero sustituyendo la base de galletas por un bizcocho de chocolate (de la receta de aquí de Tarta de Queso con base de chocolate y mermelada de limón) o una base de brownie. Y c**o dicen que "echando a perder se aprende", ya lo probaré algún día.

Sin embargo, buscando por internet he leido que la Tarta de Queso del Foster Hollywood es muy similar a la Tarta de Queso New York, con la diferencia claro de la base es de chocolate. Pero c**o la receta de la tarta al estilo New York es al horno, ya no valdr?an las bases de brownie o bizcocho. Así que adi?s a mi hip?tesis (a menos que esta gente hagan la base por un lado y el relleno por otro).

De todas maneras voy a probar la receta de MAVA (muchas gracias), pero cambiará las galletas digestive por galletas de chocolate (tipo oreo o chips ahoy) y a ve si soborno al cocinero del Foster para que me cuente c**o va la pelicula.

Un saludillo.

Pd: ?Alguien sabe la receta del Tortengussí. Yo cuando hago tarta de queso preparo una cobertura de mermelada espesada con gelatina.
De nuevo gracias.

Responder