Desesperadaaaa, todo fatal???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 04 Ago 2008 10:44

:( :( :( :(
?nimo chica que son los nervios escúnicos
Dinos cuando es el cumple y te iremos diciendo lo que podamos
Puedes hacer Bocadeali y tenerlo en un tarro desde el dia anterior y los rulitos de bimbo preparalos tambien y los tienes que envolver bien en film y ponerlos en el frigo antes de cortarlo y cortalos con un cuchillo de sierra.

Y de tarta hazle una de chuches que nunca fallas.

Venga mujer no te deprimas :beso: :beso: :beso: :beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 04 Ago 2008 10:49

EL cumpleaños es esta tarde y llevo trabajando en el desde el viernes, los rulitos es lo que queria hacer precisamente y me salieron fatal.. la boccadelia es lo que tengo listo para rellenar los sanwiches y a mi hija no puedo decirla que entre conmigo en la cocina por que es una sorpresa piensa que vamos a comer algo sencillo normal sin nada especial.
Asi que ala... ai es nada...

sherezadhe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sherezadhe » 04 Ago 2008 10:53

No te pongas triste Chiquilina, seguro que es la presi?n. A mí a veces me pasa lo mismo y cuanto mejor quiero que quede más nerviosa me pongo y peor me sale :wink: , lo que realmente importa es la intenci?n por la que lo estés haciendo :D

Además en este foro hay mucho nivel, a mí en más de una cena tambiénme ha pasado que para mí se ha quedado hecho un churro (porque conmparo con las fotos que he visto) pero después para la gente estaba fenomenal, porque el sabor es bueno.

Ya verás c**o al final sale bien :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 04 Ago 2008 10:55

Pues preparal? una espuma de fresas y lo pones en unas copas y queda superbonito y los rulitos vuelvelos a preparar y metelos al congelador un ratito para cortarlos bien venga que eso está pronto hecho

Y de tarta puedes hacer un bizcocho lo abres y rellenas de nata o trufa,
tambien puedes hacer el bizcocho de naranja y después lo cubres con chocolate derretido con un poco de mantequilla o nata. :beso: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 04 Ago 2008 10:58

Pues nada, doble de tila con agua de azahar y p'alante.

?Animo chica, que ya verás que sale bien! Si por lo que te he visto por aquí haces unas cosas estupendas, olvidate del cumple y concentrate en el plato y verás c**o resulta una fiesta estupenda.

¿No puedes pedir ayuda a la familia? No s?, tias, primas, abuelas...que os repartais un poco la tarea y no te lo cargues todo tu sola? Si no se puede, pues hasta donde tú llegues y ya esté, que tu hija va a estar mucho mas contenta si le pones dos bandejas con una sonrisa; que si llenas la mesa de cosas raras con cara de estar agotada por el esfuerzo.

?Mucha suerte! :beso: :beso: :beso: :beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 04 Ago 2008 11:07

MariaDolores50 escribió:Pues preparal? una espuma de fresas y lo pones en unas copas y queda superbonito y los rulitos vuelvelos a preparar y metelos al congelador un ratito para cortarlos bien venga que eso está pronto hecho

Y de tarta puedes hacer un bizcocho lo abres y rellenas de nata o trufa,
tambien puedes hacer el bizcocho de naranja y después lo cubres con chocolate derretido con un poco de mantequilla o nata. :beso: :beso: :beso: :beso:

Vale pues por favor ponme las recetas de lo que me estas sugiriendo, si es verdad que me bloquee por que ahora e pensado que ya que no tengo el flan para la tarta de galletas le hago una crema pastelera.

Bueno lo que voy a hacer es darme un paseo por la manzana despejarme y dejar que mi cuerpo se relaje por que esto no es normal....

Hasta ahora chicas.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 04 Ago 2008 11:07

Chiquilina,
mira cuando una se pone así, lo mejor es parar todo. Respirar hondo el rato que haga falta, sacar todo de tu cabeza y solo cuando se recupera la calma, volver a retomar.
Por que si no, con la ofuscaci?n se empiezan a hacer mas fallos, es una rueda y las cosas van de mal en peor y ya tienes el día.
Piensa que los niños, y mas de 10 años no ven las cosas c**o nosotros. Si la tarta no es perfecta a ellos le da igual. La sorpresa es lo que llama la atenci?n en sus cabecitas y lo que les hace ilusión. Para ellos es mejor pasarlo bien y estar contentos que un ?gape Ferran Adri?.
Así que vamos a relajarnos, ver lo que tenemos, de que disponemos y lo que podemos hacer con todo eso. Solo son las 11 de la mana?a. Tenemos tiempo de hacer cositas ricas y bonitas. Si estamos bien, seguro que nos salen a la primera.
Así que venga, a centrarse, a poner una sonrisa y nos dices que tenemos y veremos a ver que podemos hacer. :wink:

:beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 04 Ago 2008 11:16

Alguien puede decirme por favor c**o se derrite el chocolate fondant de mercadona?

Vale tengo chocolate y tengo moldes de madalenas pequeñas, tengo lemond curd asi que e visto a una compi que ponia en el molde de las madalenitas pinceladas de chocolate que lo ponia en la nevera y dentro rellenaba pero no se si tengo que ponerlo con leche y si es en una cazuela o en microondas... muchas gracias de corazon por la ayuda a todas. :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 04 Ago 2008 11:22

eh!! primero tienes que dar esa vuelta a la manzana!! :pelea: :lol:

Jajaja venga, va, el chocolate lo fundes en el microondas. No a mucha temperatura que se te quema, si no suave y poquito a poco. No hace falta que lo pongas con leche si no quieres. Es más yo creo que te será mas manejable y fácil de hacer sin leche.
Lo pones en el micro a temperatura suave, muy poco tiempo. Sacas remueves y vuelves a poner para terminar de fundir.
Dejas templar y pintas una capa fina el papel de la magdalenas. Lo metes en la nevera que endurezca y mientras haces otra cosa.
Al rato los sacas y les da la segunda capa.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 04 Ago 2008 12:04

:up: :up: venga venga animo ,es cuestion de ponerse poco a poco ,yo siempre que tengo un cumple tambien me pongo estresada de hecho el sabado ,tengo el de mi sobrina Maria ,soy la pastelera oficial de la familia :lol: y claro tarta de chuches y de pastel ,pero bueno todo es mejor si ya haces algo que sabes que te sale bien y has probado hacer mas veces ,yo no hago una cosa la 1ª vez para mucha gente por eso estoy de pruebas ahora con los rellenos ,pero bueno tambien en familia se valora la intencion :up: :up: asi que animo y piensa que todo todo tiene arreglo :beso: :beso:

Responder