DUDA CON MOLDE DE SILICONA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chispi-72
Pinche de cocina
Pinche de cocina
DUDA CON MOLDE DE SILICONA

Mensaje por Chispi-72 » 04 Ago 2008 11:50

:D Hola de nuevo chicas
vereis soy nueva en todo esto de la th pero desde que la tengo no hago más que cositas nuevas que sin ella nunca hubiera cocinado. Bueno, a lo que vamos, me compré unos moldes de silicona para bizcochos y tartas y una l?mina para la bandeja para las galletas que no se peguen y eso. el caso que el sabado estaba haciendo galletas y probe la lamina esa para la bandeja pero me dio miedo porque al poco de tenerlas en el horno a una tú de 180 me empezo a oler mal. Abri la puerta y salio un humo con bastante mal olor y aunque no estaba quemada la lamina de silicona no me atrevi a seguir con ella por si las galletas cogian olor o algo. Los moldes y la lamina pon que son resistentes a 220 pero ya os digo lo que me ocurrio ?es esto normal??el tipo de olor, el humo? ?o sera que son malas las que he comprado, que no son las adecuad así
gracias, en vista de esto ayer hice un bizcocho y tenia pensado usar uno de los moldes nuevos pero al final lo hice en el de toda la vida :mal:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 04 Ago 2008 11:56

Lo de la silicona es complicado, yo tengo moldes baratos que no huelen y otros que me han costado más caros que sí que huelen cuando los utilizo.

Una cosa que me funcion? bastante bien fue llenarlos con agua y bicarbonato y meterlos en el horno un buen rato, así no te dejar?n sabor ycon el uso verás que dejan de oler. Cuando los metas al horno poneles siempre otro recipiente que pueda ir al horno r?gido bajo, porque se te puede derramar lo que hay en el molde, al ser la silicona tan blanda.

:wink: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 04 Ago 2008 12:04

Yo los he usado y no le ha pasado nada a la silicona, :duda: :duda: las mias eran las del lidl, pero tb tengo de los chinos y del aldi
?y no puede ser que tuveras algo en el horno y no te dieras cuenta?? a mi una vez me empez? a salir humo y mucho olor a quemado y es que me habia caido salsa del guiso anterior y no lo habia visto al limpiarlo..
Intentalo otra vez, a lo mejor no es de la silicona ya que es muy muy resistente al calor
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder