TORTILLA DE PATATAS EXPRESS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
TORTILLA DE PATATAS EXPRESS

Mensaje por NOENTROBCAP » 04 Ago 2008 21:48

Hoy he hecho una tortilla de patatas, siguiendo los consejos del foro:

recetas-postt251601.html

Lo que pasa es que la he hecho....de patata prefrita. Hasta hay quien las hace con patata frita de bolsa, o sea que...

He utilizado una patata especial horno, de Mercadona. c**o ya viene prefrita el tiempo de cocción se ha reducido.

He aquí cómo la he hecho:
Programa 91, c**o de costumbre.
Primero he puesto aceite en la cubeta, c**o unas cuatro cucharadas.
Ahí he puesto cebolla picada (tambiénde la congelada de Mercadona) con sal, y la he dejado que se friera un poco, c**o unos 20 minutos.
Luego he echado las patatas (las he semidescongelado antes porque tenía miedo de que me rayaran la cubeta) y a continuación los huevos bien batidos y salados (se me había acabado la pimienta, lástima). Primero he echado cuatro huevos pero luego he visto que para la cantidad de patatas que había puesto no bastaba para cubrirlas, así que he añadido dos más.
Lo he dejado cocer 20 minutos aproximadamente, hasta que he visto que estaba doradito por los bordes y bien cuajado.
He apagado la chefo con la tortilla dentro y nos hemos ido a nadar a la piscina.
Al cabo de una horita y media cuando hemos vuelto todavía estaba semitibia. Estaba hecha, pero no superblanda, o sea que quizás se podría haber dejado en mantenimiento.

Aquí las fotitos:

La tortilla recién puesta en la chefo:

Imagen

Y recién sacada: el agujerito, aunque disimulado, la delata.

Imagen

El corte:

Imagen

Ya adornada con mayonesa, salsa argentina y aceitunas:

Imagen

Y nuestra cena de hoy....c**o vais aún no hemos comprado la vajilla nueva.... así que cuatro clases de platos diferentes...los que han quedado después de la reforma (eso de tener que lavar los platos en el baño es muy crudo...)

Imagen

La tortilla ha gustado mucho, y es muy práctico hacerla con esta patata.

Ah, la escalivada que veis en primer plano en la última foto tambiénestá hecha con la chefomatic....

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 04 Ago 2008 21:54

A esto lo llamo yo tortilla de vaga :o :o y c**o yo soy muy vaga me encanta!!!
:lol: :lol: :lol:
Te ha quedado de vicio :beso:

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 04 Ago 2008 21:56

Que hambre me está entrando :o :o :o :o :o :o

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 04 Ago 2008 22:05

Chicas, no lo negu?is: la vais a hacer pronto!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 04 Ago 2008 22:33

:plas: :plas: vaya mesa después de un refrescante baño!!!!

si no llegas a decir lo de los platos ni me fijo, por que sólo tenía ojos para el contenido, no para el continente!!!! :lol: :lol: :lol:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 05 Ago 2008 17:03

nanfemo escribió::plas: :plas: vaya mesa después de un refrescante baño!!!!

si no llegas a decir lo de los platos ni me fijo, por que sólo tenía ojos para el contenido, no para el continente!!!! :lol: :lol: :lol:

Gracias por lo de los platos, es un consuelo... Pues sí que estuvo bien la cena, sí....aunque yo no com? pollo (eran restos de pollo asado del domingo).
Para mí es demasiado, la cena me gusta ligerita...

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 05 Ago 2008 17:05

Pues yo he comido hoy tortillaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: y no de vaga porque no tenia patatas congeladas, me qeudo buena pero se me desplomo al sacarla de la cubeta y eso que tenia invitada a casa...ya se sabe cuando viene alguien salen las cosas no tan bonitas...la chica me decia uuuy pero a mi esas tortillas precocinadas no me gustan y le dije jamia esta es fresca fresca :lol: :lol: :lol:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 07 Ago 2008 16:10

:plas: :plas:
Me encanta la tortilla en la maquinita. Lo que nunca he probado es a hacerla con las papatas prefritas.
Tendr? que probar porque es mu comodo.
Lo de los platos me encanta, me gustan los platos distintos, y las tazas del cafe, las servilletas. c**o dice una compi de trabajo, cada uno hijo de su padre y de su madre, pero a mi me gustan mas asi.

:)

Responder