Mis panecillos de queso..... puffffff!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mis panecillos de queso..... puffffff!!!!!

Mensaje por monicaff » 04 Ago 2008 22:45

Hoy por la mañana hice los panecillos de queso y.... no pude escribir antes porque estaba asimilando la situaci?n.

Os cuento. No me leí las instrucciones sino que segu? directamente lo que había leido por aquí ......... PRIMER FALLO

Pongo en la Th 4 huevos, 400 ml de agua fría y 500 gr del preparado ese para panes.... velocidad 6 para mezclar..... "uy que raro, queda un poco "blandito""..... velocidad espiga 2 minutos.... "vale, ya coger? cuerpo"...............

PUES NO, era c**o una masa para frixuelos un poco más espesa.....

Me leo las instrucciones del paquete.... los 400 ml de agua eran para todo el paquete de preparado.

No hay problema, echo el resto del paquete en la Th (llega hasta el bocal)...... SEGUNDO FALLO

La pobre maquinita no podía con tanto.... y entonces me digo... "?para qué tengo la chefo?, pues a darle uso!" y con las mismas hago el trasvase de la papilla y el polvillo hacia la cubeta. En el camino os cuento que perd? bastante preparado que no fui capaz de despegar del vaso, de la espátula y hasta de las manos.

Chefo, programa 51 y por supuesto se me había olvidado 4 huevos más.... amaso varias veces en el mismo programa y añado algo de harina normal (ya no me queda preparado) para ver si aquello coge consistencia.

Finalmente cuando ya me canso de tanto amasado, lo saco para una meseta muuuuyyy enharinada, así y todo se me peg? otra parte del preparado de forma permanente a la cubeta de la chefo, a la espátula, a la meseta y de nuevo a las manos.

El proceso de "moldeado" de los panecillos era pa verme por un agujer?n... no me veía ni las manos tan embadurnadas que las tenía, pero yo en mis trece, pues nada a hacer bollitos c**o podía.

Cuando termin? el proceso pues eso, al horno precalentado y.... qué alegría, empezaron a subir y engordar y a ponerse hermosos... Todo el sufrimiento pasado val?a la pena, pues el resultado PAREC?A espectacular.

Saco la primera tanda de bollitos, preciosos, doraditos, con una pinta y unas ganas que enfriaran un poco para echarles el diente.... y meto la segunda.
Seg?n van enfriando los primeros me empiezo a fijar y ????ESTÉN HUECOS!!!, no me lo puedo creer, son una corteza dorada y nada por dentro!!!!
Bueno, a ver los segundos, parece que van mejor, tambiéngorditos y hermosos. Salen del horno y.... tambiénempiezan a "bajarse", pero no están huecos.... ?OJAL? LO ESTUVIESEN!, estos están c**o chicle, apelmazados y gomosos, de sabor buenos 8) 8) , (es que soy capaz de comer piedras), pero después de comer uno tardas 20 horas en digerirlo, ya os digo que igual igual igual que goma.

Ahí y no os pongo foto porque encima de lo mal que me salieron (no de aspecto) y de la lata que me dieron no los iba a fotografiar... no se lo merec?an :lol: :lol: :lol:

Bueno, después de todo este rollo solo quiero decir que: QUE NADIE SE DESANIME, YO VOY A VOLVER A INTENTARLO (a ver si mañana o pasado voy a por otro paquete de esos, me queda un poco lejos pero así bajo el bollito que todavía rondaré por mi estémago :lol: ) y seguro que esta vez me quedarén bien.

Si llegasteis a leer todo este testamento, gracias, de verdad, tenía que contórselo a alguien (mi marido que está de vacaciones no daba cr?dito a tanta marraner?a por la cocina) y prometo que si cuando vuelva a hacerlos me quedan bien os pongo no una foto, sino todo un "book" de los panecillos

:beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 04 Ago 2008 22:50

mujer no te preocupes que a todas nos ha pasado algo c**o lo tuyo alguna vez, te lo puedo asegurar :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 04 Ago 2008 22:56

:lol: :lol: :lol: madre mia, que aventura
si es que en la cocina pasa de todo... bueno, los huecos puedes rellenarlos de algo ?o no??
:wink:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 04 Ago 2008 23:02

:lol: :lol: :lol: :lol: yo tenía que hacer una tarta tres chocolates para un compromiso y se me olvidé poner la cuajada :cry: :cry: :cry: , así que aquello no cuajaba, menos mal que me di cuenta y la repetú.
Así que ya sabes a volverlos a hacer, que no van a poder contigo

:wink: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 04 Ago 2008 23:03

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya estoy deseando ver la foto de los bollitos y nos cuentes que tan a la segunda..............y si ya sabes , a la tercera va la vencida 8)

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 04 Ago 2008 23:11

c**o ha dicho mi amiga Hades a todas nos ha pasado algo por el estilo, no desespere, pero eso si me he reido un rato leyendo ele testamento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 04 Ago 2008 23:49

hades escribió:mujer no te preocupes que a todas nos ha pasado algo c**o lo tuyo alguna vez, te lo puedo asegurar :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Cómo te contaréa la de veces que me pasa a mi, pero que no cuento por vergüenza :lol: :lol: :lol:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 04 Ago 2008 23:50

Bocata_jam escribió: los huecos puedes rellenarlos de algo ?o no??
:wink:
No se me había ocurrido, mañana me lo pienso :lol: :lol:
:beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 04 Ago 2008 23:52

clemenvilla escribió::lol: :lol: :lol: :lol: yo tenía que hacer una tarta tres chocolates para un compromiso y se me olvidé poner la cuajada :cry: :cry: :cry: , así que aquello no cuajaba, menos mal que me di cuenta y la repetú.
Así que ya sabes a volverlos a hacer, que no van a poder contigo

:wink: :beso:
No, a mi esa me salió siempre bastante bien, pero con las masas tengo muchas aventuras parecidas, aunque c**o esta juro que nunca :lol: :lol:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 04 Ago 2008 23:53

BORI escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya estoy deseando ver la foto de los bollitos y nos cuentes que tan a la segunda..............y si ya sabes , a la tercera va la vencida 8)

Solo pondre foto si me quedan bien, si no me niego a hacársela :pelea: :pelea:
:lol: :lol: :lol:

Responder