harina de fuerza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o
harina de fuerza

Mensaje por silvotana » 06 Ago 2008 00:29

he buscado en dia,lidl,aldi,mercadona,guissona no hay verdad¿por qué yo he mirado y no la veo. :nodigona:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 06 Ago 2008 00:35

La tienes en Carrefour. En Hipercor hay de la marca Harimsa, y en el supermercado del Corte Inglés, también.
En Mercadona creo que no hay.

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 06 Ago 2008 00:35

yo lo compro en la panaderia :nodigona: :nodigona:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 06 Ago 2008 00:47

yo la compro en el Mako el saco de 5kilos por unos 3 euros :beso: :beso: :beso:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 06 Ago 2008 00:49

hades escribió:yo la compro en el Mako el saco de 5kilos por unos 3 euros :beso: :beso: :beso:
S? pero en makro no puedes comprar si no eres comerciante. :(

brujitacanaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por brujitacanaria » 06 Ago 2008 01:17

Yo la compro en Carrefour de la marca Harimsa. En mercadona no tienen. En Alcampo tienen harina panificable, en la zona de panadería propia, por si te sirve. :) :)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 Ago 2008 09:13

Yo antes la compraba en la panadería (en la única que me vendian) hasta que me timaron, me daban harina normal o floja.

Después la busque varias veces en el C.I. (Sol y Princesa, voy de vez en cuando a Madrid a comprar cosas que aquí no encuentro) y que casualidad que las veces que he querido comprarla no había en ninguno de los dos.

Por último busqué en el Carrefour que tenemos en Ciudad Real (algo así c**o un super de barrio o peor) y tampoco la tienen.

Por lo que cuando vienen mis hijos con el coche de Alemania me surten de todo tipo de harinas, entre otras cosas. Ya me queda poca, dos kilos de fuerza, uno de media fuerza y otro de centeno de un tipo alto, mis hijos no vienen y yo si voy es en avión y no me podrá traer.

Tengo pensamiento de de ir pronto a Madrid espero encontrarla esta vez en el C.I. (de Harimsa), pero por si tuviera de nuevo tan mala suerte ?conoceis algun otro super en el centro de Madrid que la tengan?

:beso: :beso:

Perdona silvotana, si he aprovecahado este post para pedir algún super en Madrid.

:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 06 Ago 2008 09:17

En algún centro Carrefour de Madrid la puedes encontrar. Que yo sepa la Harimsa solamente la venden en estos dos hipermercados. Edito para decir que por la zona centro me parece que no hay cerca carrefour.
?c**o conserva la harina tanto tiempo sin que se te ponga mala? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 06 Ago 2008 09:36

Silvotana, en España los fabricantes no están obligados a poner en el paquete el tipo de harina que es.

Con un poco de suerte algunos ponen la composici?n quémica de la misma.
Una harina de fuerza es una harina rica en proteinas.

De estas proteinas el 80% es gluten, que es lo que da la fuerza a la harina.

Los fabricantes de HARIMSA han puesto en el paquete que su harina es de fuerza, y efectivamente lo es, pero muchas harinas en las que no ponen nada, son de una fuerza mayor que la HARIMSA.

Solo tienes que mirar el contenido de proteinas que tiene la harina que quieras comprar, sí tiene un contenido mayor del 11%, la harina ya es panificable.
:up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 Ago 2008 10:46

islacris escribió:En algún centro Carrefour de Madrid la puedes encontrar. Que yo sepa la Harimsa solamente la venden en estos dos hipermercados. Edito para decir que por la zona centro me parece que no hay cerca carrefour.
?c**o conserva la harina tanto tiempo sin que se te ponga mala? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hasta ahora no he tenido nunca problemas, la tengo en un armario situado en un sitio fresco, no en la cocina, y voy sacando los paquetes según vaya necesitando y los meto una vez abiertos en un tupper mira:

La harina de Teff, tambien es de Alemania, al igual que el azúcar perla que se va en la foto.
Imagen

El tupper de la harina tipo 405, que es la que mas uso, la relleno cuando no tengo de Alemania con harina de repostería del Mercadona, por ser las dos harina floja.
Imagen

Falta esta porque no tengo ningún paquete abierto
Imagen

Además en casa de mi madre siempre se ha comprado todo en grandes cantidades, incluso la harina. Mi madre siempre tenía y tiene a pesar de vivir ahora sola, en la despensa los paquetes de harina y que yo recuerde nunca se le puso mala. Eso si, siempre la hemos consumido dentro del mismo año por eso ahora tenemos menos cantidad almacenada las dos.

Responder