Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
SantanderM - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por SantanderM » 06 Ago 2008 08:09
Bravomar escribió:Hola preciosa,
verás, yo hago mucha mermelada y tampoco le pongo pectina.
Lo que hago si no quiero ponerle manzana, es poner en una bolsita las pelas de una manzana y el corazón, inclu?das las pepitas. Cuezo todo eso dentro del saquito con la mermelada que quiera hacer y luego saco el saquito y listo.
Y la manzana me la c**o.
Si no voy equivocada en las pepitas y en la piel es donde hay mas concentraci?n de pectina. Así que creo que sales ganando por este sistema que poniendo trozos de manzana.
Un besito guapísima.

Yo sabía lo del "saquito" o "paquetito" o bolsita... pero k tipo del bolsita us así? de tela?? para que pase la pectina de la manzana a la mermelada,....
Lo que si hice es poner la manzana con piel... y quedé bien... pero quiero probar de la otra forma!!!
-
Bravomar - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Bravomar » 06 Ago 2008 08:24
Pues compras una red de esas para los garbanzos y ya la tienes para todo. O haces un atillo con una gasa mismo, por ejemplo.
O con esas bolitas de malla metúlicas grandotas que hay para las infusiones. Tu mira por casa que seguro que tienes algo que te sirva.

-
mariaq - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por mariaq » 06 Ago 2008 17:34
Hombre...

en la cáscara de limón tambiénhay pectina, pero lo que mas tiene (el otro día estuve aclarando dudas con una persona que de cocina, sabe lo suyo) es el corazón de la manzana. Además el limón puede variar el sabor de la mermelada y el corazón de la manzana no.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados