** VeN a CeNaR cOnMiGo**:
-
- Ayudanta/e de cocina
Es que en C?diz hay mucho arte, por eso hay buen ambiente. Dos de los chicos me suenan pero José es el peluquero de mis perros, casi me parto cuando lo va,es un chaval genial y tal cual sale en la tele,muy sencillo y con mucha gracia.
-
- Subjefa/e de cocina
Koki, te cuento, cocin? la Marijose.

ella dice de ella misma que es una experta cocinera.
De entrante hizo unos volavanes rellenos de lechuga, gambas y mayonesa, y un paté de mariso, eran mejillones, triturado con mayonesa, ketchup, ...y no me acuerdo más.
De primero hizo almejas a la marinera, la salsa para mi gusto quedé muy aguada.
De segundo pechugas de pollo con nata y cava, y la salsa tambiénquedé mu aguada.
De postre tarta de queso, la hizo conqueso de untar, más nata, más una cuajada y azúcar, y una base de galletas con aceite de girasol, y lo cubri? con mermelada. Acompa?? la tarta con una bola de helado que no hizo ella.
Les enseñé a bailar salsa y les regal? una foto de los cinco juntos.
La casa era de su hermana, vive con ella y duermen en la misma cama (me choc? un poco). Cuando comian se pase? por la mesa un bichito.
Todos la votaron alrededor de un 5-6, sacá una puntuaci?n de 5,25 creo.
Si me he equivocado en algo, corregid, por fa.

ella dice de ella misma que es una experta cocinera.
De entrante hizo unos volavanes rellenos de lechuga, gambas y mayonesa, y un paté de mariso, eran mejillones, triturado con mayonesa, ketchup, ...y no me acuerdo más.
De primero hizo almejas a la marinera, la salsa para mi gusto quedé muy aguada.
De segundo pechugas de pollo con nata y cava, y la salsa tambiénquedé mu aguada.
De postre tarta de queso, la hizo conqueso de untar, más nata, más una cuajada y azúcar, y una base de galletas con aceite de girasol, y lo cubri? con mermelada. Acompa?? la tarta con una bola de helado que no hizo ella.
Les enseñé a bailar salsa y les regal? una foto de los cinco juntos.
La casa era de su hermana, vive con ella y duermen en la misma cama (me choc? un poco). Cuando comian se pase? por la mesa un bichito.
Todos la votaron alrededor de un 5-6, sacá una puntuaci?n de 5,25 creo.
Si me he equivocado en algo, corregid, por fa.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina

La verdad es q el menú no pinta mal pero tampoco demasiado elaborado, no?? y esta es la q no deja d poner pegas y la q decia el lunes q el brownie no tenia merito porque el helado era comprado.. no??

En fin.. a ver si esta tarde puedo verlo.. creo q si..

Y a ver si comentamos tanto c**o antes.. q el post está un poco parado!! ( imagino q influir? q la gente está d vacaciones..

Venga Josefina.. q sin tus comentarios esto no es lo mismo!

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Muchos besos para tu hermana y que se mejore de que lo tenga.Bocata_jam escribió: Yo he estado de vacaiones y me he perdido estas dos semanas, pero esta semana aunque ya estoy aqui no puedo verlo casi, por que mi hermana esta en el hospital y voy a verla por la tarde.![]()
En cuanto todo vuelva a la normalidad, estará con vosotras.
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues veo que no soy la únicaJosefinaGonzález escribió:saskia7 escribió:A mí la moda de "emplatar", (horrible palabra por cierto), no me termina de convencer. Eso de llevarte los platos de la mesa y servir tu a cada uno sin saber cuánto quieren comer o si les gustan las patatas o la guarnici?n, me parece... no sí... medio snob y que para lo único que termina sirviendo es para tirar comida. Aparte de la infinidad de viajes que debe dar el anfitri?n de la cocina al comedor y viceversa. Yo creo que tendemos a imitar en casa los modos de los restaurantes y no me termina de convencer el sistema.LLUNA escribió:Parece que todas nos hemos fijado en el detalle de la cucharilla, mi marido se reia, por que dice que cuando yo hago una cena para invitados gasto la mitad de las cucharillas del caj?n, probando de sal. Me dice, ves este lo hace más fácil, con la misma para todo y ya esté.![]()
![]()
Por lo demás, la cena tenía muy buena pinta y aunque no ha emplatado que ha sido un detalle que parece que les ha molestado, la velada parec?a de lo más agradable.
Y en el caso de una tarta... ?os imaginais una tarta preciosa, toda decorada que en vez de lucirla entera la sirves ya en cachos? Vamos que a mí me da un pasmo si me hacen eso con una tarta en la que me haya esmerado![]()
Hay postres que sí se prestan a eso, pero las tartas muy decoraditas no.
Completamente de acuerdo, incluso en lo de que algunos postres se prestan a ello y no eres la única que lo piensa mira el comentario de celeste y el mio en la página 136
JosefinaGonzález escribió:Yo también, siempre he procurado hacer algo que me permitiera estar co los invitados.Celeste escribió:Esta priemera no se estrujo mucho el cerebro. ?c**o es que nadie tiene un plata de segundo que no tenga que hacer en el momento?
Yo si tengo invitados procuro tener la comida lista para poder estar con ellos en la mesa, lo mas que tenga que sacar del horno, de lo contrario es dejarlos solos muchisimo tiempo y eso no me gusta.
Otra cosa que no entiendo es la mania de traer todos los platos emplatados, con lo bonitas que pueden quedar las bandejas para servir en la mesa.
La comida emplatada es en los restaurantes y no en todos, de la otra manera cada comensal puede decir la cantidad que desea.![]()
Yo lo de servir emplatado es una cosa que no entiendo, yo incluso en cenas oficiales de la embajada no me la han servido emplatada, sino que el camarero llevaba la fuente y ofrec?a a cada comensal para que este se sirviera .
c**o en cenas particulares no se suele tener camareros, por lo menos yo (aunque tengo amigos que los alquilan para cuando tienen muchos invitados o algún buffet) lo pongo en la mesa y a la primera dama invitada, si la hubiera, le indico que se sirva la primera, el último en servirse siempre ha sido mi marido (cuando estamos solos, en familia, la última soy yo) .
Los postres si suelo servirlos emplatados, sin embargo las tartas o dulces para el café no. Las tartas las sirvo yo, sin levatarme de la mesa (cosa que veo feisima)
La palabra emplatar tampoco me gusta y no está reconocida aún por la R.A.E., pero a falta de otra que signifique lo que entendemos con ello (servida y decorada en el plato de cada comensal), la uso, aunque sea a disgusto.

Yo tb digo "emplatar", me suena feo, pero c**o tu dices, a falta de otra palabra mejor, pues hay que usar esa.
-
- Subjefa/e de cocina
Pues yo ha habido semanas q no he podido verlo y creo q ha sido justo en las q habia tanta gente maleducada..rosadepitimini escribió:Yo es que dejé de verlo cunado había tanta gente horrible y maleducada. Ahora parece que se ha reconducido un poco el tema...koki escribió:
Y a ver si comentamos tanto c**o antes.. q el post está un poco parado!! ( imagino q influir? q la gente está d vacaciones..)