omnicuk, olla gm o chef o matic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Dreyde
Pinche de cocina
Pinche de cocina
omnicuk, olla gm o chef o matic

Mensaje por Dreyde » 06 Ago 2008 18:25

Hola,

estoy buscando información por Internet sobre robots de cocina y he llegado a esta página, c**o soy nueva, me presento, mi nombre es susana (?HOLA!). Os cuento, por si alguien tiene alguna de estas míquinas:

lo primero que me importa es el precio, por esta razón descartú la Termomix, La Cocinera, y otras, ya que mi presupuesto está en torno a los 200 euros.

Luego me interesa el tiempo que tardan en hacerse las recetas de diario: un cocido, pollo en salsa, lentejas ...

Y para cuantas personas se puede cocinar.

En fin, si alguien tiene alguna y me puede contar las ventajas y los inconvenientes, se lo agradecería.

Gracias y un saludo,

PIRAMIDE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIRAMIDE » 06 Ago 2008 19:29

HOLA! pues yo misma de momento te contesto a la espera que alguien mas de su opinion y asi vas formandote una idea. yo tengo la omni y la GM. primero te dire que no tienen nada que ver una con otra, solo tienen en comun que ambas cocinan. la omni, ademas amasa, y te hace pan de principio a fin, o pasteles y mermeladas etc. vamos que hace ademas lo que haria una panificadora, porque ella lo es. tiene dos recipientes, uno para las masas y otro mas grande para cocinar. su potencia es de 2000 w, con lo cual puedes hacerte una idea de su potencia, pero no es una olla. el pollo asado y el pan te lo saca estupendo. la puedes programar y va muuy bien. la GM es una olla a presion superrrapida que es una maravilla y que tiene 6 litros de capacidad. tambien se puede programar. te recomiendo que te pases por el post fijo de la gm que hay al principio y veras fotos y mucha informacion. teniendo en cuenta tu presupuesto, con 200 eu puedes tener la GM (139 eu) y una panificadora ( alrededos de 60 eu) y tienes las dos cosas :lol: :lol: :lol: ahora ya depende de tus necesidades y seguro que la que te compresz vas a estar muy contenta :D :D ah! y bienvenida al foro. cuidadin que esto engancha un montonnnnn :beso: :beso: :beso:

Dreyde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dreyde » 06 Ago 2008 19:54

muchas gracias por contestar, una preguntita mas ,q diferencia hay de tiempos entre la omni y la gm?? en principio me interesaria mas la omni pues yo quiero la comida para cuando lleguemos del trabajo con lo cual si tarda mas o menos no me daria cuenta, pero claro en fin de semana ya q estoy en casa y si me puede ayudar a cocinar pues seria un detallazo jejeje pero tampoco es plan de tirarme horas con la maquinita , joe q lio y eso q al principio me decantaba por la gm aaaiinnsss :cry:

por cierto la omni de recetas q tal va??? es facil de encontrar o tambien valen las de la chef o matic?

siento ser pesada pero es q me conozco y no quiero gastarme e dinero y luego aparcarla

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 06 Ago 2008 20:06

hola Dreyde,mira te informo,tienes ollas desde 99 euros ahora mismo,la gm modelo B,por ejemplo....de las que te hablo son ollas programables,eso quiere decir que tu dejas la comida programada y cuando llegas a casa la tienes echa,si no te importa te dejo un privado explicandote todo :wink:

PIRAMIDE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIRAMIDE » 06 Ago 2008 21:56

hola de nuevo.creo que brujilla en el privado ya te explica todo y seguro que muy bien.solo aclararte que los tiempos de la omni son variables segun la potencia que le pongas.para que te aclares es c**o un horno, si le pones un pollo a 150 grados, tardara mas que si lo pones a 250 ¿no?. ahora eso si, cuanta mas temperatura, mas te evaporar?.... la GM es mas facil de manejar y la omni es mas c**o un horno, no se :duda: :duda: , son muy diferentes... :beso:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 06 Ago 2008 21:58

piramide muy bien explicado,ya que yo la omni no la conozco,y de lo que no se,no hablo :herida: que toy mas guapa :lol: :lol:

Dreyde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dreyde » 06 Ago 2008 22:26

si la verdad es q brujilla me lo ha explicado muy bien, pero sigo con dudas , ains q dilema q tengo la cuestion es q yo masq nada la quiero para cuando llegue de trabajar, pero mi maridin q tiene mas tiempo a el si que le gusta experimentar ya q de cocina entiende 0, y aparte pues ya aprovechar para que la maquina me ayude a mi a cocinar los fines de semana , pero si con la omnicuk se tarda mucho para cuando yo este presente pues no se si me merecera la pena, yo tenia entre ceja y ceja la olla gm pero ahora ya ..................... me he vuelto loca :nodigona: jejeje

otra duda q tengo es la manera de hacer las comidas , pues yo me voy de casa a las 7 de la mañana y a esa hora es cuando yo meteria la comida y la tendria q progamar para q estuviese a las 3 y claro no se q tipo de comidas hara de esa manera ya q tengo q meterlo todo de golpe, no me puedo entretener a sofreir ni a hacer ningun tipo de preparacion antes de meterlo dentro.

chicas se q soy pesada pero cual me recomendariais , ya se q las dos son diferentes :(

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 06 Ago 2008 22:51

Dreyde sin duda la GM modelo 2008,por precio,rapidez y porque si las chicas del foro te dan su opinión verás que es cómoda y muy práctica....y lo de hacer las comidas,es organizarse,unas lo echarés todo de golpe y otras harés c**o hacemos todas,el dia que tienes tiempo preparas sofrito y al congelador y asi problemas solucionado.....las comidas se pueden hacer en un solo paso,lo de hacer sofrito,dorar la carne y demás,es para que no quede tan blanquita aunque igualmente sale rica de sabor :beso:

Dreyde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dreyde » 06 Ago 2008 23:08

mmmmmmmmm me has convencido jejeje, mañana mismo se lo digo a mi maromillo q ya tenemos robot jejeje, por cierto donde puedo comprarla y q formas de pago hay???

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 07 Ago 2008 07:34

Dreyde te dejo en privado esa informacion :beso:

Responder