natillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
natillas

Mensaje por pfm » 07 Ago 2008 17:10

natillas
receta del libro thermomix imprescindible para tu cocina
receta
ingredientes:
130 gr de azúcar
6 yemas de huevo o 3 huevos enteros (yo puse 4 huevos enteros)
600 gr de leche (yo puse 500)
1 cucharadita de azúcar vainillada
30 gr de anis o cointreau(opcional) yo no puse nada
canela en polvo para espolvorear
la piel de limón
yo puse una cucharadita de maizena

preparación:
con la mariposa se pone en el vaso todos los ingredientes menos la piel de limón, se mezcla 10 segundos a vel. 3 1/2
añadir la piel de limón y programar 8 minutos, 90 ?, vel. 2. a continuación programar otros 2 minutos a la misma velocidad sin temperatura, e incorporar el licor si se pone
vuelque el contenido del vaso en un recipiente, deje enfriar, y espolvoree con canela en polvo, yo le puse una galleta maria

Imagen
estan muy buenas, espero os gustan

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 07 Ago 2008 17:31

muy ricas. Yo tambien las hice ayer. Para la siguiente vez no pondre tanto azucar, para mi gusto un poco dulces me salieron con esa antidad de huevos. Yo lo hice tal cual la receta el libro y no le puse la maicena y me quedaron espesitas. :plas: : :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 07 Ago 2008 17:34

encarnag escribió:muy ricas. Yo tambien las hice ayer. Para la siguiente vez no pondre tanto azucar, para mi gusto un poco dulces me salieron con esa antidad de huevos. Yo lo hice tal cual la receta el libro y no le puse la maicena y me quedaron espesitas. :plas: : :plas: :plas: :plas:
yo les pongo la maizena porque asi nunca se me cortaron :beso: :beso:

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 07 Ago 2008 17:43

imagino que sera tu truco , para que no se corten. : :lol: :lol: :lol: , yo las hice asi para probar era la primera vez que las hacia con la thermo, y bueno me salieron bien, pero casi no me lo creo , las natillas tienen su dificultad para que no se corten, por eso yo sin la maquina no las hacia nunca, a mi hijo le encantan y se las tenia que hacer mi madre. A partir de ahora ya se las puedo hacer yo, pero el muyyyyyyyyyyyyyyyyyy me ha dicho que le gustan mas las de su yaya, jajaj, ya ves. :cry: :cry: :cry:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 07 Ago 2008 17:48

encarnag escribió:imagino que sera tu truco , para que no se corten. : :lol: :lol: :lol: , yo las hice asi para probar era la primera vez que las hacia con la thermo, y bueno me salieron bien, pero casi no me lo creo , las natillas tienen su dificultad para que no se corten, por eso yo sin la maquina no las hacia nunca, a mi hijo le encantan y se las tenia que hacer mi madre. A partir de ahora ya se las puedo hacer yo, pero el muyyyyyyyyyyyyyyyyyy me ha dicho que le gustan mas las de su yaya, jajaj, ya ves. :cry: :cry: :cry:
lo de la maizena lo lei en un libro de cocina y cuando las hacia sin la mequina siemprre lo ponia y nunca tuve problemas por eso lo sigo haciendo :beso: :beso: :beso:

Responder