TIRAMISU:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
TIRAMISU

Mensaje por sonya » 17 Abr 2004 00:32

Me gustaria hacer tiramisu,pero nunca lo he hecho.¿Que tal sale?
En el fichero de Frodo salen 3 recetas del tiramisu.?Cual me recomendais?Darme alguna receta que salga buena :nodigona: :nodigona: .
Otra cosa,?podria sustituir los bizcochos de soletilla por otra cosa¿Es que no me gustan,pero tampoco se me ocurre porque los podria cambiar.Me podeis ayudar.Gracias :up: :coqueta: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Abr 2004 00:56

Creo que podrás sustituirlos por sobaos o incluso magdalenas de esas alargaditas.
Casi todo el mundo recomiendo la receta del libro NA (nuevo amanecer).

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Tiene raz?n Guru

Mensaje por chiqui30 » 17 Abr 2004 10:42

YO HE HECHO DOS VECES LA RECETA DEL LIBRO NA Y SALE RIQUÉSIMO. SI QUIERES UN CONSEJO HAZLO DE UN D?A PARA OTRO CUANDO EL LICOR QUE LE ECHES SE HAYA ASENTADO UN POCO.
SI LO HACES CUANDO TENGAS INVITADOS QUEDAS c**o UNA REINA.

TIENE RAZ?N GURU: PUEDES SUSTITUIR LOS BIZCOCHOS POR MAGDALENAS O CUALQUIER OTRO TIPO DE BOLLER?A ESPONJOSA, INCLUSO POR PLANCHAS DE BIZCOCHO QUE T? HAGAS O QUE COMPRES HECHAS, ASÍ INCLUSO TE SER? M?S F?CIL HACER LAS CAPAS.

MUCHOS BESOS :beso: :beso: :beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 17 Abr 2004 10:42

Pues en mercadona venden unas tortas redondas que son de bizcocho, sirven igual. En cuanto a la receta a mi me gusta la del libro del thermomix antiguo, es mas facil y sale muy rica. Si no la tienes dimelo y la pondre. Saludos.

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

Tiramis?

Mensaje por lourdes » 17 Abr 2004 10:51

Yo hice un dia la receta del nuevo amanecer mi le llevé un chasco porque me salió algo líquida la crema por lo que aunque estaba bueno salió algo espachurrao. Sanaen, si puedes pon la receta de th antiguo a ver si así me sale mejor. gracias.

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 17 Abr 2004 10:52

sanaen escribió:Pues en mercadona venden unas tortas redondas que son de bizcocho, sirven igual. En cuanto a la receta a mi me gusta la del libro del thermomix antiguo, es mas facil y sale muy rica. Si no la tienes dimelo y la pondre. Saludos.

Yo no tengo esas :nodigona: y tambien quiero hacer tiramisú, :) nos la puedes poner por favor :up:
Muchas gracias :beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 17 Abr 2004 10:57

Descuidad que voy a buscar el libro y en cuanto lo en cuentre la pongo. Me he mudado recientemente y todavia tengo que buscar casi todo, pero este creo que esta medio localizado.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

por finnnnn

Mensaje por sanaen » 17 Abr 2004 11:59

No lo encontraba, pero ya esta aqui.

INGREDIENTES

5 cub. de cacao
1 cub. de cafe en polvo (nescafe o similar, puede ser descafeinado)
1 cucharada de mantequilla
1 litro de nata
2 cub. de azucar
1 paquete de bizcochos
Vino dulce o el licor que os guste

PREPARACION

Del litro de nata apartar 2 cub. para con el chocolate despues.
Batir larestante nata con 1 cub. de azucar glas y apartarla en un bol.
Sin limpiar el th poner los 2 cub. de nata apartados antes, el chocolate, el cafe, la mantequilla, 1 cub. de azucar y programar durante 4 o 5 minutos a 100 grados en velocidad 5.
Mientras se forra un molde con los bizcochos mojados en el vino o licor, despues se pone encima la salsa de chocolate y por ultimo la nata anteriormente montada y se espolvorea con chocolate molido. Poner en el frigorifico 3 o 4 horas, mejor de un dia para otro.

Yo utilizo el cacao puro que venden en polvo para hacer chocolate a la taza y ese mismo para espolvorear. Espero que os guste . Un saludo. :wink:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 17 Abr 2004 12:06

Muchas gracias Sanaen :beso: voy ha intentar hacerlo, aunque este fin de semana no puedo, pero lo haré pronto :up:
Tengo una duda pero ya me voy y no voy a poder leer tu respuesta la leer? el lunes, y es la siguiente no se usa queso marcarpone :nodigona:

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

tiramis?

Mensaje por lourdes » 17 Abr 2004 12:25

Es la misma duda que tengo yo. Tampoco se utiliza ningún otro queso, por ejem. philadelfia. Un saludo

Responder