Consulta a usuarios/as Thermomix:
-
- Pinche de cocina
Gracias todos, y happy mi comentario no era cr?tico ni ofensivo, sólo que me ha sorprendido que me lleguen incluso privados para venderme una míquina o la otra, en cuanto a la thermomix escucho y leo maravillas de ella y no lo dudo, pero es que pienso que será mejor en mi caso la Chef 2000 ya que podría dejar la comida preparada e irme a trabajar, no sé quizás me equivoco y la thermomix nos ayude más, es un lio
, lo ideal seráa tener las dos y utilizar una y otra en funci?n de la necesidad, pero seráa un pastún.

-
- Subjefa/e de cocina
hay que tener cuidadin con lo que se programa, poruqe tambien he leido en algun opsto que alguna ha tenido algun pequeño accidentecon esto, me refiero que no puedes (o no debes más bien) poner un pescado en la maquinita antes de ir al trabajo y dejarlo ahi para que este preparado cuando llegues
pero vamos, hablo sin conocimiento, solo de lo que he leido, yo solo tengo la thermomix y preparo la comida en lo que me quito el uniforme del curro
pero vamos, hablo sin conocimiento, solo de lo que he leido, yo solo tengo la thermomix y preparo la comida en lo que me quito el uniforme del curro
-
- Subjefa/e de cocina
Siempre puedes comprarte la thermomis y una versión barata de la chef2000 (la chefomatic o la olla GM que aunque no la conozco la gente habla maravillas de ella y anda por los ciento y poco euros, y la chefomatic vale 99)ddavidd escribió:Gracias todos, y happy mi comentario no era cr?tico ni ofensivo, sólo que me ha sorprendido que me lleguen incluso privados para venderme una míquina o la otra, en cuanto a la thermomix escucho y leo maravillas de ella y no lo dudo, pero es que pienso que será mejor en mi caso la Chef 2000 ya que podría dejar la comida preparada e irme a trabajar, no sé quizás me equivoco y la thermomix nos ayude más, es un lio, lo ideal seráa tener las dos y utilizar una y otra en funci?n de la necesidad, pero seráa un pastún.

-
- Repostera-pastelera/o
Yo tengo la thermomix y tuve durante algunos meses (prestada) las Chef2000. Con la Chef2000, dejaba la comida preparada por la noche en la cubeta metida en el frigo, por la mañana la colocaba y programaba para la hora en que llegaba a casa y es realmente cómodo llegar y tener la comida calentita esperandote.El inconveniente que yo le veo a la Chef es que tienes que ir troceando tú todos los ingredientes (no tiene cuchillas) y todo igual que si fueras a cocinar en una olla tradicional, con la diferencia de que puedes programarla, menos cuando se trata de pescado y de pasta , que recomiendan no hacerlo(el pescado supongo que puede estropearse si lleva muchas horas a temperatura ambiente y la pasta porque queda muy desecha si lleva horas metida en la salsa en la que se va a cocinar).
En cuanto a la thermomix, para mi, que tambiéntrabajo bastantes horas fuera de casa, me permite hacer comidas mientras hago otras cosas con la tranquilidad de que no se va a quemar; puedo cocinar dos cosas a la vez; tiene posibilidades de hacer platos con muchas "terminaciones" ya que puedes hacer cremas, masas para pizzas-empanadas-bizcochos, guisos,...y cocinar al vapor a la vez. Haces granizados, batidos, yogures, zumos...la lista es interminable. El inconveniente es que no la puedes dejar programada, pero en mi caso hago durante una tarde varias comidas y voy distribuyendo en tuppers, unos al frigo y otros al congelador. Eso s?, al principio no sabía que hacer con ella porque te suele sonar muy raro eso de cocinar en un vaso con cuchillas y que tengas que programar tiempo y temperatura para todo, pero luego te adaptas y haces tus comidas de siempre con tus tiempos y sin depender del libro para todo (cosa que yo odiaba).Que te decidas pronto y bien
En cuanto a la thermomix, para mi, que tambiéntrabajo bastantes horas fuera de casa, me permite hacer comidas mientras hago otras cosas con la tranquilidad de que no se va a quemar; puedo cocinar dos cosas a la vez; tiene posibilidades de hacer platos con muchas "terminaciones" ya que puedes hacer cremas, masas para pizzas-empanadas-bizcochos, guisos,...y cocinar al vapor a la vez. Haces granizados, batidos, yogures, zumos...la lista es interminable. El inconveniente es que no la puedes dejar programada, pero en mi caso hago durante una tarde varias comidas y voy distribuyendo en tuppers, unos al frigo y otros al congelador. Eso s?, al principio no sabía que hacer con ella porque te suele sonar muy raro eso de cocinar en un vaso con cuchillas y que tengas que programar tiempo y temperatura para todo, pero luego te adaptas y haces tus comidas de siempre con tus tiempos y sin depender del libro para todo (cosa que yo odiaba).Que te decidas pronto y bien

-
- Pinche de cocina
thermomix ochef 2000
hola, espero ayudarte veras yo tengo las dos maquinas y para mi la una se complementa con la otra, osea que para hacer un bizcocho lo preparo en la thermomix y lo hornero en la chef, la verdad es segun para la utilidad que le quieras dar yo para mi opinion que trabajais los dos creo que mas util seria la chef, yo no trabajo fuera de casa pero todo lo que se trate de cocina me flipa y sobre todo las maquinitas y mi chef todos los dias la utilizo c**o minimo dos veces diaria y la thermomix pues cada vez que la necesito c**o para picar, hacer gazpacho,o masa de piza, pan etc.....yo que tengo un familiar me pregunto y la verdad es que a ella que trabajan los dos y que ella no le gusta mucho la cocina le aconseje la chef y la verdad es que esta muy contenta bueno espero aberte ayudado
-
- Cocinera/o
Pienso que si lo que quieres es llegar y comer, lo mejor es la chef, ya que el cacharro te prepara la comida para la hora que tú le indiques.
Yo tengo la thermomix. Llego a casa a las 4, lo primero que hago es encender la thermo y preparar lo que voy a comer. Mientras se hace, voy desvisti?ndome, duch?ndome y encendiendo la tele. Para ese momento, ya tengo la comida. Dependiendo, evidentemente, de lo que vaya a comer ese día, ya que no se tarda lo mismo en hacer una crema, que un gazpacho, que unas lentejas.
Por cierto, he leído que las lentejas tardan una hora? Yo las dejo en remojo la noche anterior y no me tardan mas de 30 minutos
Mi recomendaci?n es que puestos a gastar... la thermo no sé cuanto sale ahora (calculo que sobre los 900). Te compras la thermo, la pagas en 18 sin intereses y te agencias con una chef de las baratitas, que tambiénse programan y creo que no sale por mas de 100 euros. Y a disfrutar!!!! (Este foro tiene unos niveles de consumismo que no te imaginas)

Yo tengo la thermomix. Llego a casa a las 4, lo primero que hago es encender la thermo y preparar lo que voy a comer. Mientras se hace, voy desvisti?ndome, duch?ndome y encendiendo la tele. Para ese momento, ya tengo la comida. Dependiendo, evidentemente, de lo que vaya a comer ese día, ya que no se tarda lo mismo en hacer una crema, que un gazpacho, que unas lentejas.
Por cierto, he leído que las lentejas tardan una hora? Yo las dejo en remojo la noche anterior y no me tardan mas de 30 minutos

Mi recomendaci?n es que puestos a gastar... la thermo no sé cuanto sale ahora (calculo que sobre los 900). Te compras la thermo, la pagas en 18 sin intereses y te agencias con una chef de las baratitas, que tambiénse programan y creo que no sale por mas de 100 euros. Y a disfrutar!!!! (Este foro tiene unos niveles de consumismo que no te imaginas)

-
- Ayudanta/e de cocina
Para acabar de liarte te diré que yo tengo la thermo y la olla GM (super barata y creo que además está de oferta). La thermo la uso bastante pero la olla todos los días y no la he programado todavía porque es tan rápida que mientras pones la mesa te hace la comida. Eso s?, para bizcochos y tal creo que no vale, yo al menos no la he probado para eso. En el foro de las maquinitas hay una recopilaci?n de recetas "G¿enos menos" creo. Echale un vistazo.
-
- Cocinera/o
Mira , yo tengo tres compa?eras en la cocina y te adelanto que no vendo nada de nada, para mi la tmx es fantastica es de gran ayuda y hace unos gazpachos, salmorejos, cremas etc maravillosos, bueno si te asomas por el foro veras todas las maravillas que se pueden hacer con ella, pero tienes que estar presente, la chef 2000ti es c**o una olla programable que te hace unas lentejas en 10 minutos, pasta arroces estupendos cocidos, bizcochos,etc pasate por el foro de maquinitas y veras tambien muchas recetas de ella, y lo mejor la puedes programar y cuando llegas a casa esta la comida en su punto y ademas es muy facil de limpiar, y luego la chef o matic que esta es una panificadora que te hace masas, te cuece masa y tecocina, eso si de manera muy lenta , esta tambien es programable y ademas baratita cuesta unos 100 euros en el corte ingles,
lo pero es su capacidad que la cubeta es bastante pequeña y se raya con mucha facilidad. Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta pues ya sabes aqui o por privi te contesto encantada

lo pero es su capacidad que la cubeta es bastante pequeña y se raya con mucha facilidad. Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta pues ya sabes aqui o por privi te contesto encantada