lactonesa que se corta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
lactonesa que se corta

Mensaje por paula1 » 07 Ago 2008 16:16

la lactonesa se corta igual que la mayonesa?? sólo la he hecho 2 veces, la primera me salió genial, la segunda... un ajjjco :cry: , líquida y con un sabor muy raro.
Si lo que ocurrió fue que se cortú, ?hay algún remedio para arreglarla igual que se puede arreglar una mayonesa? (aunque tampoco sí c**o se arreglan las mayonesas)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Ago 2008 16:55

la lactonesa se corta al igual que la mahonesa, bueno, no es que se corten, es que no emulsionan, jeje
areglo tienen c**o todo. aqui no se tita nada. si la ahces en la thermo el truco es, poner medio cubilete de agua caliente (calientala en el microondas unaos segundos. la pones en el vaso, y pones el vaso en la tapa con un poco de agua para que no se mueva.velocidad 4 y vas vertiendo la cortada sobre la tapa, veras c**o te emulsiona ya bien

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 07 Ago 2008 18:18

El consejo de dinamito está correcto a medias, porque el agua que has de echarle debe de estar fria, cuanto mas fria.....mejor.
Vacáas el vaso del líquido que se te ha cortado, y pones el medio cubilete de agua fria (no hace falta que limpies el vaso) y poquito a poco, por arriba,con el cubilete puesto, le vas añadiendo lo que se te cortú.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Ago 2008 18:30

lolaila escribió:El consejo de dinamito está correcto a medias, porque el agua que has de echarle debe de estar fria, cuanto mas fria.....mejor.
Vacáas el vaso del líquido que se te ha cortado, y pones el medio cubilete de agua fria (no hace falta que limpies el vaso) y poquito a poco, por arriba,con el cubilete puesto, le vas añadiendo lo que se te cortú.
perdona, pero cuando he dicho caliente, es que yo lo he probado con calietne. has pronado tu con calietne?yo confria no he probado, y no por eso digo que esta a medias

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 07 Ago 2008 21:56

He probado con ambas temperaturas, porque llevo muchos años en la cocina y me he dado tiempo de experimentar con tú y es por eso que, a mi parecer, lo mejor es con agua fría, porque liga mejor, de manera mas compacta y asi la puedes consumir ipso facto, y si lo haces con agua caliente, pues c**o que has de esperar para poder consumirla.

Robayera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Robayera » 07 Ago 2008 22:45

pues yo he intentado hacerla varia veces en la th, y no me sale. Lo de poner medio cubnilete de agua caliente lo probé y nada. Ahora si, c**o la batidora y me sale a la primera.

Me podéis decir c**o hech?is el aceite en la th, Una vez puesto el cubilete se echa poco a poco en la tapa o todo a la vez???? (he probado de las dos maneras y nada).
ACEPTO TODO TIPO DE CONSEJOS, TRUCOS Y SUGERENCIAS :( :(

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 08 Ago 2008 07:03

Robayera escribió:pues yo he intentado hacerla varia veces en la th, y no me sale. Lo de poner medio cubnilete de agua caliente lo probé y nada. Ahora si, c**o la batidora y me sale a la primera.

Me podéis decir c**o hech?is el aceite en la th, Una vez puesto el cubilete se echa poco a poco en la tapa o todo a la vez???? (he probado de las dos maneras y nada).
ACEPTO TODO TIPO DE CONSEJOS, TRUCOS Y SUGERENCIAS :( :(
Con el cubilete lleno de agua se va echando poco a poco el aceite. :beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 08 Ago 2008 09:46

perdón por no contestar hasta ahora, pero no tengo pc por las tardes :nodigona:
Ante todo gracias por los consejos, cuando me vuelva a ocurrir tendré que probar si me va mejor con agua fria o caliente.
Robayera, la primera vez que la hice y que me salió bien no entendí eso de echar el aceite con el cubilete puesto (luego me di cuenta que sí se podia) y lo puse todo de una vez y me salió fantástica. En cambio, la otra vez que lo hice echando el aceite con el cubilete puesto no me salió, pero se supone que se debe hacer poco a poco

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Ago 2008 12:33

A mi tampoco me ha salido nunca la del libro, y a otras personas les sale perfecta.
Te dejo la mía :wink:

Ingredientes:
150gr de leche
Un pellizco de sal.
50gr de aciete de oliva.
Medio ajito (opcional)
400gr de aceite de girasol, en una jarrita aparte.
Algo de limón o vinagre.

Preparación:
La leche, la sal, el ajito, y el aceite de oliva. 1' a 37?, vel.5
Cuando termina, colocar algo de peso en el cubilete, (un limón, agua...para que no salpique) 3' a 37? vel,5 y añadir poco a poco, echandolo sobre la tapa, los 400gr de aceite de girasol. Añadir si nos gusta, algo de limon o vinagre y volver a mezclar a vel.5 (Aunque mi madre dice que se debe poner al principio para que ligue.....)
Antes de terminar los 3 minutos ya estaba lista.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 08 Ago 2008 12:51

jo veis? cada uno la hace a su aire, yo nunca peso el aceite y con aceite de girasol me sabe muy insipida (aunque depende para que claro)
yo le planto el huevo, la sal, un pelin de agua y el vinagrillo o las gotejas de limon y la pongo a velocidad 4 unos segundos para que se rompa bien el huevo. y con el cubilete puesto y agua en el para que no se mueva......
atizo aceite en la tapa casi hasta que se desborda , jejeje y van cayendo gotitas gotitas, y bueno dependiendo del ruido que haga.. se si tengo que añadir más aceite o no. lo que si he notado que con la thermomix con un solo huevo me sale c**o 4 veces más cantidad de mahonesa que con la batidora de mano (ains, con lo que me pierde a mi la mahonesa........ asi huntadita en una rabanadita de pan de pueblo.... y con un toquecito de cayena por encima........ :cry: :cry: :cry: que ricaaaaaa)

Responder