Lemon curd AMARGO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
thorgyna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Lemon curd AMARGO

Mensaje por thorgyna » 08 Ago 2008 20:14

Socorro hoy hecho el lemon curd, y me ha salido amargo.
Alguien sabe si hay alguna forma de quitarle el amargor :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: o lo tengo que gastar c**o acompañamito para la carne o pescado.

Que he hecho mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
SOCORRO

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 08 Ago 2008 22:27

:o :o :o :o :o

Habrás puesto corteza blanca? del limón.
De todas formas al dia siguiente está mas suiave, dejalo reposar y mañana lo pruebas igual lo encuentras mas bueno.

8) 8) 8) 8)

thorgyna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por thorgyna » 09 Ago 2008 10:38

Hola MariaDolores50,
Gracias por contestar.
Es verdad, tienes razon, puse la corteza conforme pele el limon y creo que en eso ahora que lo mencionas es en lo que me equivoque, la proxima 1ª pelare el limon para poner la corteza y luego terminare de pelarlo para sacar el jugo, haber si asi no amarga.

Estas en lo cierto ayer estaba mas fuerte de sabor y amargaba mas que hoy, lo acabo de probar, :lol:

Sinceramente mil gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 09 Ago 2008 12:09

Thorgyna, de todas formas, yo cuando hago lemond curd, le pongo la ralladura de dos limones, pero no la piel de dos limones, que parece lo mismo pero noeigu? :lol: . Si pelas dos limones y luego pasas la piel por el molinillo (que me imagino que será lo que has hecho) .......jop?eee.........limón, limón, limón PURO :o :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 09 Ago 2008 13:27

8) 8) 8) 8)

Otra vez cuando quieras sacar solo lo amarillo de la piel pelas el limón con el pela patatas y veras c**o sacas "si no aprietas" la piel casi transparente y si no lo que te dice mariaq rallas la corteza lo único es que si la rallas se pierde mucha.

:beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 09 Ago 2008 13:33

Es verdad, Mariadolores50, con el pelapatatas queda la corteza finita y transparente, así lo hago cuando voy a confitar, queda muy bien....
A mi, bueno, por lo menos con mi rallador no pierdo demasiada corteza.....He repetido lemond curd antes de ayer, y me sale bien de amargor....Esta crema es un vicio, por favor, qué buena!
Pero si que es verdad, que la parte blanca de la piel del limón......ay que tener cuidadin con ella, te puede estropear el plato. :beso: :beso: :beso: :beso:

thorgyna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por thorgyna » 11 Ago 2008 14:57

Gracias guapas, teneis razon.
No le puse la ralladura sino la piel entera conforme la corte, intentaré hacer otra c**o decis, haber c**o sale.

La que hice la estoy utilizando c**o salsa para la carne y la verdad que esta rica.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder