Mi men? del sabado, arroz al horno y postre(pag 2 la receta):
-
hades
- Subjefa/e de cocina

-
roma62
- Subjefa/e de cocina

Arroz al horno:lolyac escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Yo quiero la receta de todo todo
Caldo de cocido
arroz,
la carne del cocido
2 blanquets
costillas de cerdo iberico (o de las otras)
garbanzos
1 ó 2 patatas
1 cabeza de ajos
tomate en rodajas
sal, pimenton de la vera o del normal, azafr?n
Precalentar el horno a 250º
En una cazuela de barro o la que tengas, añades las medidas de aroz que tu creas convenientes para los que vayais a ser. El doble de caldo y yo le pongo una mas. el pimenton colorado, el azafran. A?ades las costillitas sofritas. Yo aprovecho las patatas del cocido y las hago a rebanadas y las añado a la cazuela del arroz. La carne la hago a trocitos y la añado tambien. Pongo los dos blanquets los garbanzos la cabeza de ajos en el medio y un tomate a rebanadas. recuerda que el caldo del cocido debe estar muy muy caliente. Suele costar de hacer en el horno unos 25 mint, arriba y abajo a 250º
El pastel de limon y merengue es del libro Thermomix 31, yo sustitui la crema de limon por el lemon curd
LEMOND CURD de Auro
Ingredientes:
430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos
Preparación con Thermomix:
Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. M?xima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. M?xima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80? velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,?si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos m así.cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herm?ticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.
-
MariaDolores50
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Maria que bueno el arroz al horno a mi me gusta casi mas que la paella y lo que mas es si le pones peuet de cerdo ahi ya te mueres con la pelleta torraeta ummmmm se me está haciendo la boca agua
a estas horas.
Maria mira esto por si conoces alguna f?brica de manises que lo vendan y si no que lo fabriquen que está superbien
http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/ ... a-sentado/
[/img]
Maria mira esto por si conoces alguna f?brica de manises que lo vendan y si no que lo fabriquen que está superbien
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
roma62
- Subjefa/e de cocina

Tambien esta bueno así tambienMariaDolores50 escribió:Maria que bueno el arroz al horno a mi me gusta casi mas que la paella y lo que mas es si le pones peuet de cerdo ahi ya te mueres con la pelleta torraeta ummmmm se me está haciendo la boca agua![]()
![]()
a estas horas.
![]()
![]()
![]()
![]()
Maria mira esto por si conoces alguna f?brica de manises que lo vendan y si no que lo fabriquen que está superbien![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/img]
Pues mirar? a ver si lo encuentro y si eso compro uno pa ti y uno pa mi
-
roma62
- Subjefa/e de cocina

-
roma62
- Subjefa/e de cocina

es estorosacat escribió:¿Que buena pinta!
¿Pero que son los blanquets?

Blancos (Blanquets) (volver)
Otro embutido típico mallorquén parecido al Butifarr?n en su presentaci?n (en forma de ristras), pero de color mucho más claro al no incluir sangre entre sus ingredientes y al variar la composici?n de especias.
Su sabor es completamente distinto del Butifarr?n, resultando mucho más suave. Se consume principalmente al natural,a la brasa, poniendolo en el cocido y tambien para arroz al horno-
espero te lo haya aclarado