Es una receta maravillosa, están de buenaaass!!!!y se amasa fácilmente a mano sobre el mírmol, a mí me encanta, pru?balas y verás cómo te gustanesthelis escribió:??vaya!! eso el lo que yo quiero y necesito... algo en lo que salgan barras, simple y ll?namente barras o baguetes... c**o se denominen, no esos panes enormes de la chefo o similares.
Un aspecto precioso y si es de auro la receta... de sabor imagino que aún más bueno.
Mirad que igualitas y qu? monas.........:
-
flori
- Subjefa/e de cocina

-
flori
- Subjefa/e de cocina

clemenvilla escribió:flori escribió:eh? mandeeee? qué es el folding? yo las he hecho sólo con el molde y sólo se ha pegado una por una esquinita. El montaje de la baguette es estirarla con el rodillo hasta hacer un rectángulo y envolverla c**o un brazo gitano bien pegadita y luego al molde. Es eso el folding?clemenvilla escribió:Qué envidia están perfectas. ? Has hecho tambiénel folding? o sólo con el molde ya quedan así y no se espanzurran![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Flori: sí eso es el folding, así el pan no se queda todo espatarrado
![]()
![]()
![]()
![]()
-
flori
- Subjefa/e de cocina

Gracias Bravomar, si sigues al pie de la letra la receta de baguettes de Auro44, sólo que yo la he amasado a mano sobre el mírmol, pero no mucho, justo hasta que está la masa elástica y lisa, y le he añadido por mi cuenta una cucharadita de lecitina de soja, pero vamos la receta original no la lleva, yo tengo una lata y la quiero gastar, pues eso, si la sigues la receta y con el molde que presento en la foto no tiene ninguna complicaci?n, yo me quedé pasmada cuando vi cómo me quedaron y de sabor y textura ni te cuento, pienso hacerla continuamenteBravomar escribió:Madre mia!! Es impresionante!!Parecen de panadería!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Alguien podría poner alguna foto o indicaci?n de c**o es el folding ese?![]()
Jol?n, fiori, yo a ese pan si me apuntar?a, tengo que aprender c**o se hace.![]()
Te explico lo del folding(yo me enteré ayer por clemenvilla que lo que yo hice se llamaba así, pues no tenía ni idea) cuando vayas a formar las baguettes, yo saquí cuatro bolas del mismo peso, pones un poco de harina sobre el mírmol y sobre el rodillo y formas un rectángulo con la masa, más ? menos del largo del molde, luego la envuelves c**o si hicieras un brazo gitano presionando para que se peguen las vueltas entre sí y ese rulo lo pones sobre uno de los huecos del molde, así haces los cuatro, luego lo tapas con un paño hasta que doblen el volumen y luego al horno haci?ndole con un c?tex los cortes que más te gusten y pulverizando con agua y en 30 minutos, más ? menos, listas
-
Bravomar
- Subjefa/e de cocina

-
SantanderM
- Subjefa/e de cocina