QUE PATONNNNNNNNNN...AYUDAAAAAAAA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
QUE PATONNNNNNNNNN...AYUDAAAAAAAA

Mensaje por Alexxya » 17 Jul 2005 14:00

Ahhh que paton acabo de cometer, no se c**o lei que la levadura fresca se hechaba las 3/4 partes del trozo, y lo he hechadoooooooooooo. :cry: :cry: :cry: y ahora me he dado cuenta que era un tercio de todo el taco.......... Eso va a salir malisimo nooooooooooo? ademas va a subir la masa muchooooooo no?
No se que hacer AYUDADMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :cry: :cry: :cry:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jul 2005 14:09

Pues con suerte no pasar? nada malo, yo la levadura fresca la ponía siempre al ojo por ciento y me salían las cosas bien. Ahora uso sobrecitos de la seca y pongo siempre algo menos de lo que dice la caja y tb me sale bien.
Cruza los dedos :up:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 17 Jul 2005 14:13

Aiss eso espero, pero es que he puesto unos 30 gramos . es mucho. bueno que sea lo que dios quiera, si alguien sabe algo que me lo diga por fa :(

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 17 Jul 2005 16:02

No te va a pasar nada,la levadura es para que fermente más deprisa ,si le as puesto mucha pues te fermentar? mas rápido,lo vigilas y ya esté,no lo tires que no pasa nada :beso:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 17 Jul 2005 21:12

Lo tuve que tirar :nodigona: a la basura, olia mucho a levadura y no se me hizo una masa homojenea sino mas bien pegajosa.
El segundo que he hecho, esta mejor, pero por arriba tenia la misma pinta, con la masa pegajosa y no se ha tostado ni cogido consistencia.
Al desmordarlo, lo he dejado al reves que estaba mas bonito, pero no me he quedado muy convencida de la miga. es c**o si la masa no hubiera quedado bien. :cry: .
bueno a ver si el terero que haga otro dia sale mejor.

Responder