Hola ebane, c**o hablas de muchas cosas diferentes, espero que no te importe que separe y te responda.
Pues ni idea !

no creí que a estas alturas algun fabricante de ollas sacara algo de barro. He visto tu enlace al C.I. y aunque la olla es mas fea de ver que esas guiris " ag?elas " haciendo top-less que nos visitan cada año, este finde le echaré un vistazo a ver c**o es.
De todas formas, mi idea original es hacer el " cacerolinng ", mas que nada porque o les saco utilidad a los trastos que no uso o bien mueren en el intento dejéndome hueco libre en la cocina. Asi gano en uno u otro caso.
Lo malo es que no sé que temperatura alcanza, es difícil saber la temperatura que alcanza cualquier olla de estas, y eso que me parece un tema interesante que facilita el adaptar recetas de cocina.
Para nada es dificil saber las temperaturas, te pongo unas fotillos de term?metros especiales.
- term?metro para horno :
Caracter?sticas
Term?metro especial para interior de horno o mesa caliente.
Fabricado en acero aguanta temperaturas hasta 300?C
Dispone de base para dejar en la bandeja o colgar en varilla.
Escala: 0...300?C.; resoluci?n: 5?C
Dimensiones: diámetro de 60 mm.
- term?metro de infrarojos :
Caracter?sticas
Los term?metros por infrarrojos miden la radiaci?n emitida por un objeto para determinar su temperatura superficial.
Este sistema es muy práctico ya que ofrece una respuesta instantánea y además no requiere contacto con la superficie a medir.
Basta orientar el instrumento al objeto y pulsar una tecla. El valor de la temperatura se mostrar? inmediatamente en la pantalla.
Las mediciones de superficies brillantes o pulidas pueden dar valores incorrectos. Esto se soluciona pegando una cinta adhesiva o pintando el objeto de color mate
?Rango de medida: -33...+220?C
?Precisi?n: +- 1,5?C (de 0...+50ºC); resto +- 2ªC ? 2% (el mayor).
?Resoluci?n: 0,1 ?C
?Emisividad: fija a 0,95.
?Coeficiente ?ptico: 1:1 (relaci?n distancia:diámetro del objetivo).
?Valores máximo o mínimo.
?Autoapagado a los 15 seg.
?Funci?n bloqueo para lectura continua.
?Temperatura de servicio: 0 a 50ºC.
?Indicador de pila baja.
?Alimentaci?n: una pila boton CR2032.
?Dimensiones: 68 x 37 x 18 mm (alto x frente x fondo).
Y puedes conseguirlos
AQUÉ si no lo ves en otro sitio.
Por cierto, leyendote me ha surgido una duda sobre potencia: ?influye en algo el aislamiento del aparato? Me refiero a que si está más aislado perderá hacia afuera y entonces la potencia real será menor, ¿no? (jo, que mal me explico).

Ni idea de a que aparato en concreto te refieres......
Si te refieres a ollas c**o la del inicio del hilo y de la que comentú lo de la potencia, si está peor aislada perderá mas calor, con lo que la maquina tendré que estar mas tiempo en marcha para ir compensando el calor que pierde. Eso no tiene por qué influir en la calidad del guiso si dispone de un buen termostato, tan solo demuestra que el fabricante es mas " chapuzas " y la maquina tragar? mas electricidad de la que debería tragar.
Si te refieres a las de barro...... ! ya la hemos liao !

Energ?ticamente hablando, aplicar calor desde fuera a un recipiente de barro para que cueza dentro es ruinoso. Un despilfarro de energ?a ya que el barro es un mal conductor del calor. Tampoco te quiero alarmar jejejejej no se trata de que el recibo de la luz se vaya a doblar el mes siguiente ni mucho menos, tan solo que si con una de estas ollas hacer un cocido te cuesta 5 centimos ( c**o ejemplo ) hacer ese cocido con barro te puede costar 15 o 20 centimos.
En cuanto a si la potencia real es menor al estar mal aislado, no, no es menor. Tan solo y c**o te dije, la maquina estará mas tiempo en marcha para compensar la p?rdida.
Otra cosilla sobre la pani que dices que tienes del carrefour, ?tiene programa de sólo hornear? ?cuánto dura? ?cuándo acaba se le puede poner más tiempo sin esperar a que se enfríe?
La pani que digo es esta : ( foto cogida de otro foro porque no he conseguido encontrarla en la web del carrefour )
claro que tiene programa de solo horno, otro de solo amasar, otro de mermeladas ( hornea y remueve, no veas que bien va para la carne en salsa ), Y la joya del programa 12. Totalmente personalizable e incluso puedes cancelar partes concretas. Si te animas a comprarla me avisas si quieres, te digo c**o lo tengo programado y lo pruebas. Ya me contarés si te gusta el pan y hecho en poco mas de 2 horas. El resto de programas, para mí sobran. De hecho me recuerdan al anuncio ese de tráfico del -" no podemos conducir por tú "- y la respuesta que dijo Aznar al anuncio un dia que estaba todo ciego de vino - " pero señor mio.... ? y quien le ha dicho a usted que yo quiero que conduzca por mí ? " -. Y algo asi pienso yo del fabricante que lo da todo programado. - " Pero vamos a ver alma de dios, ? tu tienes la mas mínima idea de mis gustos culinarios ? pues dame 1 solo programa totalmente personificable A Mª GUSTO y el resto que no se pueden variar y que van a TU GUSTO se los das a tu señora esposa para que te los haga a tú ".
El programa de hornear en " teor?a " dura 60 minutos, pero la receta mas larga que he hecho ( programada ) duraba 1'30 horas y lo alargu? sin problemas. A tu ultima pregunta, si. Sin problemas puedes volver a ponerlo nada mas terminar o pararlo a la mitad y añadirle mas tiempo.
Es que yo tengo una pani del lidl y cuando la uso para cocinar si es algo que necesita más de una hora de horneado tienes que esperar 20 minutos para que te deje ponerle más tiempo, y sólo se le puede poner de una en una hora.
? Ves lo que yo digo. ? Algunos fabricantes se deberian dedicar a plantar patatas y boniatos en vez de a fabricar cacharros de cocina.
En teor?a, eso de esperar 20 minutos entre programa y programa es solo una protecci?n ( la mia tambien la lleva
solo en programas de hacer pan ) para que si pones a hacer un nuevo pan nada mas terminar otro, el excesivo calor no mate la levadura y el pan no leve. El que los programas de hornear tambien lleven la proteccion, solo demuestra que el ingeniero que la dise?? es un gran aficionado al tintorro o bien que consigui? su tútulo por ebay.
De todas formas y si el uso que le vas a dar mayoritariamente es para hacer comidas, por 30? mas de lo que vale esta, tienes la chefo que aunque viene a ser lo mismo, pero ya viene " de serie " con 2 horas de horneado y tambien programable ese programa concreto. Esta tuve que tunnearla.