Sobres de pasta para preparar:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
jegv
Cafetera/o
Cafetera/o
Sobres de pasta para preparar

Mensaje por jegv » 12 Ago 2008 02:32

Si no recuerdo mal creo que hace un tiempo hubo una discusión sobre el tema de que la información nutricional que ven?a en estos sobres no se sabía si era para el plato preparado o sin preparar, ya que, el primero pesa más que el segundo. La cuestión es que creo que, por una comida que compré el otro día, es para la pasta sin preparar. Todos conoc?is los raviolis que suelen tener unas 382kcal y unos 9,7 gr de grasa por 100grs (segun marca). Pues resulta ser que me dio por comprar unos raviolis ya preparados con su salsa de tomate y carne en el ALDI, que venden en latas. Pues bien, la información nutricional era de unas 85kcal y unos 3,5gr de grasa por 100gr. Entonces claro, yo creo que aunque la pasta preparada pesa más que la sin preparar no se pueden tomar los mismos datos de kcal y grasa para un caso y el otro. Así que, yo creo que la información que viene en dichos sobres de pasta para preparar es para contar con la comida sin preparar dando igual si pesa mas cuando está hecha. De hecho, sin llegar más lejos, cuando vais a la flexi al apartado de Tallarines a la carbonara, por ejemplo, pone que los 74gr sale a 2.5p pero claro 74grs de pasta cocida son mucho menos que 74gr sin cocinar. Por ello, los valores vienen a razón de 163kcal y 5,8gr de grasa de plato cocinado.

En conclusi?n, toda esta parrafada es para decir que, por ejemplo, un paquete de Tallarines al pesto GALLINA BLANCA que pesa 139gr en crudo, es para dos raciones y tiene unos valores de 388kcal y 9,5gr de grasa, sale la raci?n de 70grs en crudo (aunque luego pesen más preparados) por 5,5p. Y para un momento socorrido, en el que tengamos prisas, no está nada mal.

Un Saludo y perdón por la parrafada.

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » 12 Ago 2008 08:16

La marca Gallina Blanca, en concreto, te pone los valores nutricionales del producto deshidratado y tambiéndel producto una vez preparado.

Se puede calcular el no de puntos bien.

:beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 12 Ago 2008 08:53

Para mi esos sobres se terminaron pq yo lo comia enterito, no puedo dividirlo en 2, ya que se me quedaria con hambre y aparte que mi novio no lo comeria y tendria que tirarlo pq no me gusta repetir la comida. Así mejor no hacerlos pq me comeria el paquete entero :cry:

Mar_08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mar_08 » 12 Ago 2008 10:22

Salen car?simos , y para una persona que coma un buen plato , la mitad seráa muy poco .. :o

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 12 Ago 2008 10:32

Ese problema se dió en un caso muy concreto. Son unos sobres de pasta de Lidl para preparar que traen los valores nutricionales por producto preparado, es decir, ya hidratado y, por lo tanto, el peso es mayor que el seco. Así que, si lo calculas c**o si fuese seco, están contando muchos menos puntos de los que son en realidad. Por eso es muy importante fijarse bien si los valores nutricionales vienen por producto ya preparado o no. :beso: :beso: :beso:

Responder