aqui una de ciudad real, hello
si vienes a ciudad real capital, dependiendo de cuando sea la vuelta, estamos de feria del 15 al 22, y por amediodia, hay el baile del vermut en la pza mayor, el 15 procesion con ofrenda de flores a la virgen en la que van vestidos con el traje típico, es por la tarde apartir de las 6 ? las 7.
Con que des un paseo por el centro y veas la pza mayor y la catedral, a grandes rasgos poco más, hay museos, pero si solo estas de paso, lo dicho por el centro encontraras muchos bares de tapas (que te ponen con cualquier consumici?n sin tener que pagar más), eso es importante, pasate por el bar acuario(pza mayor y pza provincia) y pide de tapa huevos, en el braulio (pza de la provincia)pisto.El ventero tampoco está mal.
Para comer, es que depende de lo que querais, pero sin duda está casa pepe en la ctra de carrion (a unos 6 kms de c.real) que está genial, y comes hasta reventar, eso si tambien lo pagas, pero es que te pone un jamoncito que para que, hay menus por 20 euros bastante bien.
Y si os dí tiempo, pues iros a pasear otro ratillo por almagro que es de lo más típico y tambien es muy bonito, alli tambien está bien el tapeo, y a tomar cafe al corregidor, que está chulo.
Y bueno a muy grandes rasgos, porque la verdad es que hay muchos rincones bonitos que ver y sitios buenos donde comer, pero si solo es un dia, hay una oficina de informacion de turismo en el ayto en la misma pza mayor.
Yo es que me marcho ahora de vacaciones y voy a acostarme un rato que madre mia, pero si quieres puedes ver mi pag web y hay estan mis tlfs, llamame sin problemas el mismo dia que estes en c.real y te digo algún sitio más, pero vamos que tú pregunta a la gente que veas por alli que seguro que te ayudaran igualmente.
En la oficina de turismo en la pza, esta un chico que se llama miguel calero, preguntar porél, es asi muy moreno y es muy majo, es amigo mio y os informar? bien.
Si ciudad real es casi que un pueblo, alli nos conocemos todos y todos los sitios.
Espero que os tomeis unas cervecitas fresquitas y buenas tapas.
Saludos