duda sobre decoupe:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda sobre decoupe

Mensaje por nubeh » 12 Ago 2008 11:09

Estoy haciendo mi primer trabajito en decoupe, algo muy sencillito, nada de craquelado de momento, solo cambiar la imagen de la hucha de mi niña que era de propaganda del lupa y era horrible.
El caso es que ayer compre toda ilusionada la servilleta, la cola y la pintura acrilica blanca para dar debajo.
En la pintura pone que es para utilizar sobre papel, carton.... y que tiene alto poder cubriente. Pues le he dado tres manos y la verdad es que cubrir cubrir cubre mas bien poco.
?cual usais vosotros.

Creo que los pasos les hice bien, pero los pongo para que me confirmeis

2 capas de pintura acrilica (yo di tres porque no cubre demasiado) espero que se seque cada capa para dar la siguiente.
Cuando esta seco pongo la cola por detras de la servilleta y pego la servilleta pasando un pincel por encima para estirar bien la servilleta.
Luego doy una mano de cola encima espero a que se seque y doy otra capa de cola
y listo

Es asi o lo estoy haciendo mal?

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 12 Ago 2008 12:37

Mira lo primero dale una imprimaci?n o un todoterreno, con esto consigues cubrir la superficie y además hace que la pintura no salte y se descascarille. Yo le doy un par de manos siempre. Ese es el problema . Despues de todo el proceso dale una o dos capas de barniz para protegerlo. :beso: :beso:

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 12 Ago 2008 12:41

cgi escribió:Mira lo primero dale una imprimaci?n o un todoterreno, con esto consigues cubrir la superficie y además hace que la pintura no salte y se descascarille. Yo le doy un par de manos siempre. Ese es el problema . Despues de todo el proceso dale una o dos capas de barniz para protegerlo. :beso: :beso:
?que barniz tengo que compraré Muchas gracias.

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 12 Ago 2008 12:52

Puedes comprar un barniz que venden en las tiendas de manualidades , peo cualquier barniz incoloro que tengas por casa te vale , y si tienes que comprar o el de manualidades o un barniz incoloro , mate y al agua de cualquier tienda de pinturas, :beso:

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 12 Ago 2008 13:35

gracias esta tarde voy a comprarlo

Guaranita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Guaranita » 12 Ago 2008 14:54

CGI, pues mucha gracia pq a mi me pasolo mismo y olvide lo de la imprimacion :D

Responder