Pedazo de Calabaza!!Recetas porfi:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o
Pedazo de Calabaza!!Recetas porfi

Mensaje por polmedo » 11 Ago 2008 23:31

Pues me acaban de regalar esta pedazo de Calabaza y estoy super contento.Un Amigo que las ha cultivado este año por primera vez y la verdad que el resultado lo podeis ver.
Bueno,ahora tengo un pequeño probema ?que cocino con ella? yo con la CAlabaza hago Crema pero ahora con el calor que hace mi mujer es capaz de ponerme la olla de crema c**o sombrero.Me gustaria probar algun postre buenecito,es mas el proximo viernes tenemos fiesta de amigos y me gustaria sorprender con algun postrecito hecho con la Calabaza ecologica.
Gracias por vuestra ayuda.
Nota:Lo he puesto en el buscador pero no me aclaro mucho.
Imagen

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 11 Ago 2008 23:40

Coca de calabaza, del blog de M?Dolores, buenísima

http://cuinant.blogspot.com/2007/09/coc ... bassa.html

Tarta de calabaza de Carlos Valencia

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... abaza.html

:wink: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 11 Ago 2008 23:46

:) :) :) :) :)
Hola mira yo utilizo mucho la calabaza por aqui en Valencia la usamos en bastantes cosas pero te aconsejaria que no la utilices aún si está recien cojida, aquí dicen que se "asaone" un poco la dejas donde le de el aire al menos 1 mes estará mucho mas buena de sabor sobre todo si la quieres utilizar para dulce.
No te creas que se te va a estropear que yo me las reservo hasta fallas para hacer los buñuelos.

c**o está super buena es abriendola por la mitad y sin nada de nada asarla al horno y cuando la vayas a comer si la quieres mas dulce la rocias con miel, este es un postre típico de Valencia

polmedo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por polmedo » 11 Ago 2008 23:55

Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto Maria Dolores ¿c**o se hacen los buñuelos de calabaza? Puede ser una buena opcion para el postre de la cena del proximo dia 15.
Un Saludo

galanana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por galanana » 12 Ago 2008 02:21

Cabello de angel, para luego rellenar pastelitos

Ahora es que no me lo se de memoria y son las 2:15h de la madrugada y mañana marcho de vacaciones, pero vuelvo el domingo, mandame un privado y asi te contesto directamente para luego no andar buscando en mil pag, y cuando vuelva te envio la receta que es super sencilla y queda genial.
Saludos

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Ago 2008 08:19

El primero

Uso otro tipo de calabaza normalmente, pero tambien se puede hacer con esa y aunque hace calor:

CREMA DE CALABAZA
K?rbiscremesuppe (Austria)
Imagen
recetas-posts192548-0.html&postdays=0&p ... highlight=

y el postre (estú buenisimo)

PASTILLO DE CALABAZA (Barbastro, Huesca)
Imagen
recetas-postt191799.html

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Ago 2008 08:26

galanana escribió:Cabello de angel, para luego rellenar pastelitos

Ahora es que no me lo se de memoria y son las 2:15h de la madrugada y mañana marcho de vacaciones, pero vuelvo el domingo, mandame un privado y asi te contesto directamente para luego no andar buscando en mil pag, y cuando vuelva te envio la receta que es super sencilla y queda genial.
Saludos
Galanana, para el cabello de angel se necesita otro tipo de calabaza, concretamente la llamada cidra cayote

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Ago 2008 09:24

Imagen

esas son las cidras o calabazas especiales para cabello de angel....

yo tengo calabaza en el congelador para el invierno... la pongo en casi todos los guisos (un trocito)... les da un color estupendo... aparte de las cremas, claro...

:beso: :beso: :beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 12 Ago 2008 12:55

Puedes hacer dulce de calabaza con pedro ximenez, ummmm riquisima para rellenar un bizcocho.

Se hace igual que la mermelada en la termomix y cuando queden 5 minutos le añades un chorico de pedro ximenez o cualquier otro vino dulce. Para chuparse los dedos

Responder