PAN BLANCO ESPONJOSO "DOS P?JAROS DE UN TIRO" CHE:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PAN BLANCO ESPONJOSO "DOS P?JAROS DE UN TIRO" CHE

Mensaje por NOENTROBCAP » 10 Ago 2008 16:32

Hola a todas/os!

Quer?a compartir con vosotros un truquillo que me salió ayer por casualidad.

Resulta que c**o cada sábado hicimos pizza, y cuando la masa estuvo hecha con el programa 13 me dio por hacer la pizza de masa extrafina esta vez... así que sólo tomó la mitad de la masa y hala, el resto lo dejé tirado en la cubeta pensando congelarlo más tarde.

Pero en eso que al acabar de cenar y al ir a ver la masa veo que ya ha subido un poquito más, y pienso que no tenemos mucho pan para mañana... así que se me ocurre dejar la masa en la cubeta que suba más... y luego cocerlo c**o pan.
Así que quitú la pala, me olvidé del pan y a las once y media de la noche me acord? y fui a verlo: había subido otra vez totalmente, c**o la masa de pizza antes de que el programa 13 la deshinche.

Puse el programa 91 40 minutos, me puse a leer un libro y cuando pitú la míquina mi "pizzapan" estaba hecho!

Hubiera jurado que le hice una foto entero, pero no la encuentro. éstas son del día siguiente, ya cortado.

Imagen

Imagen

El pan repos? más de doce horas, por eso se corta tan bien.

Cuando acabaron los 40 minutos de cocción me iba a dormir y no quise envolver el pan de inmediato, así que lo puse en una reja. Luego a las cuatro de la mañana me despertú y lo envolví en papel de aluminio por miedo a que se resecara.

Por cierto, lo de quitar la pala lo estoy haciendo últimamente siempre si estoy en casa. Uso el programa 12; cuando faltan 1 hora y 55 minutos para que acabe el programa la míquina ya ha acabado de amasar y al pan sólo le queda crecer y cocerse, o sea que yo levanto la masa con cuidado y quito la pala. éste es otro pan que hice hace unos días, c**o veis tambiénsin pala y por tanto mucho más fácil de cortar porque en la base sólo tiene un agujerito:

Imagen

Imagen

Imagen

La masa de pizza que hice es la que lleva cerveza en lugar de agua o leche. Creo que está en el recetario recopilado por MAMEHA, si a alguien le interesa puedo poner la receta. La pizza queda muy crujiente y el pan, en cambio, muy esponjosito. Ideal.

Yo desde luego ya tengo solucionado el pan del domingo. Me va a ir superbi?n porque a veces el domingo me ven?a muy justo hacer pan porque me levanto algo más tarde...No sí si saldrá igual de bueno con todas las recetas de masa de pizza pero desde luego con ésta sale de primera.

dekai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dekai » 12 Ago 2008 12:56

me gustaria que pusieras la receta de la masa de la pizza, Gracias :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 12 Ago 2008 13:35

dekai escribió:me gustaria que pusieras la receta de la masa de la pizza, Gracias :beso: :beso: :beso:
Pues ahí va:

230 ml de cerveza a temperatura ambiente,
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de café de sal
3 medidas de la chefo de harina
1 y media cucharadita de café de levadura de panadero seca (c**o Maizena o Vahin?)

Poner todo en la cubeta en el orden indicado. Programa 13 hasta que acabe.
Hay que vigilar cómo se forma la bola, porque a veces la cerveza si produce espuma no la podemos medir muy bien (la espuma hace que parezca que hay más y luego baja y es menos líquido) Si mientras se forma la bola vemos que falta líquido, le vamos añadiendo más cerveza, si falta s?lido, más harina.

Esta receta por cierto creo que la saquí del "índice de recetas Chefomatic"

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 12 Ago 2008 14:20

pos te ha quedado estupendo :beso: :beso: :beso:

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 12 Ago 2008 15:10

Buenisimo c**o siempre....pero chica a las 4am a envolver el pan??? vamos c**o que demasiado obsesionada con el pan???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Jope yo ahora que no duermo una noche de corrido daria la vida por no tener que levantarme y tu levantandote para "arropar" al pan :cry: :cry: :cry: lo que es la vida. :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 12 Ago 2008 15:58

Goldis escribió:Buenisimo c**o siempre....pero chica a las 4am a envolver el pan??? vamos c**o que demasiado obsesionada con el pan???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Jope yo ahora que no duermo una noche de corrido daria la vida por no tener que levantarme y tu levantandote para "arropar" al pan :cry: :cry: :cry: lo que es la vida. :beso: :beso:

Bueno, y si me levantú a visitar al señor Roca y me dio por envolverlo que paissssssaaaa???? :pelea: :pelea: :pelea:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A ver si te crees que puse el despertador....

Ahora voy a poner otro pan, je, je....más experimentos!

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 12 Ago 2008 18:29

NOENTROBCAP escribió:
Goldis escribió:Buenisimo c**o siempre....pero chica a las 4am a envolver el pan??? vamos c**o que demasiado obsesionada con el pan???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Jope yo ahora que no duermo una noche de corrido daria la vida por no tener que levantarme y tu levantandote para "arropar" al pan :cry: :cry: :cry: lo que es la vida. :beso: :beso:

Bueno, y si me levantú a visitar al señor Roca y me dio por envolverlo que paissssssaaaa???? :pelea: :pelea: :pelea:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A ver si te crees que puse el despertador....

Ahora voy a poner otro pan, je, je....más experimentos!

Asi si :D :D :D que ya te imaginaba a la mitad de la noche ains seguro mi pan esta pasando frio mejor me levanto a taparlo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder