AYUDA TARTA ALEMANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 12 Ago 2008 22:08

JosefinaGonzález escribió:Pues no sé que decirte, pues la mas fácil es la Tarta rel?mpago (acompañada de nata buenisima, pero tambien sin ella, sobre todo para los que les guste las tartas secas, ojo no es exactamente seca, me refiero a que no tiene crema ninguna) pero no existe en España la nata ?cida , dejam? que la pruebe primero sustituyendola por otra nata fermentada c**o es la cr?me fra?che o por yogurt y te diré.

Desde luego mi preferida es y creo que seguir? siendo, la de crema de quark con mandarinas.

En cuanto pueda pongo las recetas de esas dos, las puse aquí, pero se me pasó poner las recetas (creo, voy a mirar el post entero):

recetas-postp1267717.html
Biiieeeennn!! Gracias Josefina, por tus recetas!! En ese post no estan las recetillas... acabo de leerlo entero, cm una desesperada... jejejeje :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 12 Ago 2008 22:43

JosefinaGonzález escribió:Pues no sé que decirte, pues la mas fácil es la Tarta rel?mpago (acompañada de nata buenisima, pero tambien sin ella, sobre todo para los que les guste las tartas secas, ojo no es exactamente seca, me refiero a que no tiene crema ninguna) pero no existe en España la nata ?cida , dejam? que la pruebe primero sustituyendola por otra nata fermentada c**o es la cr?me fra?che o por yogurt y te diré.

Otra no sé que decirte, es que para mí no es ninguna dificil, quizás las de queso suelen ser mas fáciles pero eso depende de cada persona.

Desde luego mi preferida es y creo que seguir? siendo, la de crema de quark con mandarinas.

En cuanto pueda pongo las recetas de esas dos, las puse aquí, pero se me pasó poner las recetas (creo, voy a mirar el post entero):

Edito: he mirado y n?. no está la receta
Muchas gracias Josefina, probaré entonces primero la de quark con mandarinas a ver qué tal se da :dientes:

Espero ansiosa a ver si es posible esa sustici?n para la tarta rel?mpago :up:

Ah! Por último, c**o solo somos dos ?puedo hacer la mitad de los ingredientes? Ays, me sabe mal tanta pregunta..... :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 13 Ago 2008 03:50

MAMMAMIA QUE LUJAZO DE TARTAS :D :D :D
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Ago 2008 07:35

marsupilami escribió:

Otra no sé que decirte, es que para mí no es ninguna dificil, quizás las de queso suelen ser mas fáciles pero eso depende de cada persona.

Muchas gracias Josefina, probaré entonces primero la de quark con mandarinas a ver qué tal se da :dientes:

Ah! Por último, c**o solo somos dos ?puedo hacer la mitad de los ingredientes? Ays, me sabe mal tanta pregunta..... :nodigona:

No, en lugar de hacer la mitad, que algunas veces es dificil pues los huevos pueden ser impares, c**o es un bizcocho genov?s es fácil de calcular y lo mejor es hacerlo así: pon un huevo menos por cada dos centimetro menos que tenga de diámetro el molde y por supuesto lo que coprresponde a cada huevo de azúcar y harina (mira aquí (*))

Los genoveses segun la cantidad de harina por huevo que lleva un bizcocho se clasifica en : ligero, medio ligero y pesado y cada tipo lleva estos ingredientes:

El bizcocho ligero:
Por huevo
20 g. -30 g. de azúcar
20 g. -30 g. de harina

Bizcocho medio
Por huevo
30g. ? 40g. de azúcar
30g. ? 40g. de harina

Bizcocho pesado :
Por huevo
40 g. ? 50 g. de azúcar
40 g. ? 50 g. de harina

El mas usado en pasteleria es el bizcocho medio de masa en caliente (yo siempe suelo hacerlos en frio), son los mas estables y mejor para rellenar, es ideal para ? emborrachar ? ya que absorbe gran cantidad de almibar

(*) El de esa tarta verás que se trata de un bizcocho genov?s medio (pero al mismo tiempo verás que entra dentro de los ligeros) ya que lleva por huevo 30 g. de harina y 30 de azúcar que es lo que has de poner por cada huevo en la receta que hagas de esa tarta, pero c**o además es un bizcocho genov?s de agua pon una cucharada de esta por huevo.

La crema si lo haces con un molde de 20 cm por ejemplo, si puedes hacer la mitad.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 13 Ago 2008 08:54

JosefinaGonzález escribió:
marsupilami escribió:

No, en lugar de hacer la mitad, que algunas veces es dificil pues los huevos pueden ser impares, c**o es un bizcocho genov?s es fácil de calcular y lo mejor es hacerlo así: pon un huevo menos por cada dos centimetro menos que tenga de diámetro el molde y por supuesto lo que coprresponde a cada huevo de azúcar y harina (mira aquí (*))

Los genoveses segun la cantidad de harina por huevo que lleva un bizcocho se clasifica en : ligero, medio ligero y pesado y cada tipo lleva estos ingredientes:

El bizcocho ligero:
Por huevo
20 g. -30 g. de azúcar
20 g. -30 g. de harina

Bizcocho medio
Por huevo
30g. ? 40g. de azúcar
30g. ? 40g. de harina

Bizcocho pesado :
Por huevo
40 g. ? 50 g. de azúcar
40 g. ? 50 g. de harina

El mas usado en pasteleria es el bizcocho medio de masa en caliente (yo siempe suelo hacerlos en frio), son los mas estables y mejor para rellenar, es ideal para ? emborrachar ? ya que absorbe gran cantidad de almibar

(*) El de esa tarta verás que se trata de un bizcocho genov?s medio (pero al mismo tiempo verás que entra dentro de los ligeros) ya que lleva por huevo 30 g. de harina y 30 de azúcar que es lo que has de poner por cada huevo en la receta que hagas de esa tarta, pero c**o además es un bizcocho genov?s de agua pon una cucharada de esta por huevo.

La crema si lo haces con un molde de 20 cm por ejemplo, si puedes hacer la mitad.
Much?iiiiiisimas gracias Josefina!!! Estas explicaciones son de gran utilidad y me han enseñado mucho sobre bizcochos para tartas. Con estas equivalenias es más fácil reducir cantidades y te aseguras que saldrá bien.

En cuanto tenga todos los ingredientes (que pienso comprarlos hoy) me pongo manos a la obra :dientes: Ya veremos el resultado........

Gracias de nuevo!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 14 Ago 2008 22:01

Josefinaaaaa, no t olvides d nosotras!! Acu?rdate d las recetillas cd tngas tmpo, por fiiii... :dientes: :up: :up:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 15 Ago 2008 14:21

Os muestro el resultado de la tarta de Crema de Quark con Mandarina receta, c**o sab?is, de Josefina... Todo un ?xito!! Gracias Josefina por todas tus indiciaciones :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

Y otra vez el corte...

Imagen

Siento que las fotos no sean de más calidad pero las tuve que hacer con el mívil... Además no me dió tiempo a hacerle fotos recién hecha y bonita... El deseo pudo más :nodigona: 8)

Os la recomiendo muchísimo porque es muy fresca, nada empalagosa y se hace en un plis con gran facilidad! Y está de muerrrrte :dientes:

De nuevo gracias Josefina y seguimos esperando tus recetitas :up:

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 15 Ago 2008 18:24

PUes con movil están de esc?ndalo... si las haces con la c?mara mi hija hubiera lamido la pantalla sin dudarlo. :up: :up:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 15 Ago 2008 18:31

esthelis escribió:PUes con movil están de esc?ndalo... si las haces con la c?mara mi hija hubiera lamido la pantalla sin dudarlo. :up: :up:
:lol: :lol: :lol:

Esthelis, an?mate y prep?rala, para estas tardes calurosas apetece muchísimo y los niños comen fruta, aunque sea en almíbar :nodigona: :wink:

Responder