marsupilami escribió:JosefinaGonzález escribió:Pues no sé que decirte, pues la mas fácil es la Tarta rel?mpago (acompañada de nata buenisima, pero tambien sin ella, sobre todo para los que les guste las tartas secas, ojo no es exactamente seca, me refiero a que no tiene crema ninguna) pero no existe en España la nata ?cida , dejam? que la pruebe primero sustituyendola por otra nata fermentada c**o es la cr?me fra?che o por yogurt y te diré.
Otra no sé que decirte, es que para mí no es ninguna dificil, quizás las de queso suelen ser mas fáciles pero eso depende de cada persona.
Desde luego mi preferida es y creo que seguir? siendo, la de crema de quark con mandarinas.
En cuanto pueda pongo las recetas de esas dos, las puse aquí, pero se me pasó poner las recetas (creo, voy a mirar el post entero):
recetas-postp1267717.html
Edito: he mirado y n?. no está la receta
Muchas gracias Josefina, probaré entonces primero la de quark con mandarinas a ver qué tal se da
Espero ansiosa a ver si es posible esa sustici?n para la tarta rel?mpago
Ah! Por último, c**o solo somos dos ?puedo hacer la mitad de los ingredientes? Ays, me sabe mal tanta pregunta.....

No, en lugar de hacer la mitad, que algunas veces es dificil pues los huevos pueden ser impares, c**o es un bizcocho genov?s es fácil de calcular y lo mejor es hacerlo así: pon un huevo menos por cada dos centimetro menos que tenga de diámetro el molde y por supuesto lo que coprresponde a cada huevo de azúcar y harina (mira aquí (*))
Los genoveses segun la cantidad de harina por huevo que lleva un bizcocho se clasifica en : ligero, medio ligero y pesado y cada tipo lleva estos ingredientes:
El bizcocho ligero:
Por huevo
20 g. -30 g. de azúcar
20 g. -30 g. de harina
Bizcocho medio
Por huevo
30g. ? 40g. de azúcar
30g. ? 40g. de harina
Bizcocho pesado :
Por huevo
40 g. ? 50 g. de azúcar
40 g. ? 50 g. de harina
El mas usado en pasteleria es el bizcocho medio de masa en caliente (yo siempe suelo hacerlos en frio), son los mas estables y mejor para rellenar, es ideal para ? emborrachar ? ya que absorbe gran cantidad de almibar
(*) El de esa tarta verás que se trata de un bizcocho genov?s medio (pero al mismo tiempo verás que entra dentro de los ligeros) ya que lleva por huevo 30 g. de harina y 30 de azúcar que es lo que has de poner por cada huevo en la receta que hagas de esa tarta, pero c**o además es un bizcocho genov?s de agua pon una cucharada de esta por huevo.
La crema si lo haces con un molde de 20 cm por ejemplo, si puedes hacer la mitad.