hola Dinamitodinamito escribió:jo yo de los de manivela tengo tres, uno verde, otro rojo y otro az?l. estan c**o oro en paño, pero yo recuerdoa mi abuelo moler ahi el cafe. que le empezaba a dar vueltas a la manivela y era c**o si entrara en trance, no se daba cuenta que tenia que parar ya,Mi madre tb lo usaba para la pimienta, aunque algun dia y con las prisas...... puede que fueras a beber un cafe y tuvieras que echar carreras
![]()
.
Los electricos pues los usos más o menos ya te lo han dicho, cafe, azúcar, tanto moreno c**o blanco para hacer glass. moler galletas para tartas..., picar hierbas.. ah y moler frutos secos, avellanas especialmente, jeje
pero vamos que esta ya guardadito en el trastero porque ya con la tmx cay? en el olvido tb
Hola MariEuMariEu escribió:Hola,
Yo lo sigo usando de vez en cuando. Tengo uno el?ctrico y lo uso para moler poca cantidad de azúcar, frutos secos, hierbas aromáticas y semillas de s?samo (tahini). También para moler lino que va estupendo para aligerar la tripa a diario o para añadir al pan o a ensaladas.
Mi madre muele el laurel y queda genial.
Antes de tener la Th tambiénhacía en el molinillo el pan rallado con la precauci?n de dejarlo secar en trozos pequeños.
Otra opc??n para lo que puedes usarlo es para moler las pieles secas de los c?tricos, ya lo puse "hace muchos post".. de esa forma siempre tienes la piel de limón, lima, pomelo, mandrina y naraja molida para cualquier ali?o de ensalada o postre. Si no juntas muchas pieles, no es necesaria la cabidad de la Th y con el molinillo es suficiente.
![]()
Edito: antes de la Th, tambiénhacía la harina de garbanzos, poco a poco y muuucha paciencia..![]()
![]()
Buenos días Roski,roski escribió:Hola MariEuMariEu escribió:Hola,
Yo lo sigo usando de vez en cuando. Tengo uno el?ctrico y lo uso para moler poca cantidad de azúcar, frutos secos, hierbas aromáticas y semillas de s?samo (tahini). También para moler lino que va estupendo para aligerar la tripa a diario o para añadir al pan o a ensaladas.
Mi madre muele el laurel y queda genial.
Antes de tener la Th tambiénhacía en el molinillo el pan rallado con la precauci?n de dejarlo secar en trozos pequeños.
Otra opc??n para lo que puedes usarlo es para moler las pieles secas de los c?tricos, ya lo puse "hace muchos post".. de esa forma siempre tienes la piel de limón, lima, pomelo, mandrina y naraja molida para cualquier ali?o de ensalada o postre. Si no juntas muchas pieles, no es necesaria la cabidad de la Th y con el molinillo es suficiente.
![]()
Edito: antes de la Th, tambiénhacía la harina de garbanzos, poco a poco y muuucha paciencia..![]()
![]()
![]()
gracias por todas esas ideas que me aportaspero la de las pieles de los citricos me interesa mucho
ya que es la primera vez que lo oigo
tengo que dejar secarlas mucho ????????????y gracias por todas tus ideas
un bico
![]()
![]()
Gracias guapa!! me alegra que te guste.Gemmita escribió:Con tu permiso MariEu, me tomo nota, que me parece muy interesante lo que comentas.![]()
Yo tambiénsuelo usar la pieles de los c?tricos para hacerme infusiones, están riquísimas.
Y por cierto yo tengo un molinillo de manivela, pero no lo he usado nunca, lo tengo de adorno que es muy guapo, jeje.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados