Podeis decirme ..............:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 13 Ago 2008 18:03

hola roski,c**o estan los peques?tienen que estar guapisimosy tu muy guapa en la kedada :beso: :beso: :beso: :beso:

luzezita
Cafetera/o
Cafetera/o

Molinillo de caf

Mensaje por luzezita » 13 Ago 2008 18:11

:) :) :) Yo lo uso a parte de para azúcar glass y café para una hierba arom?tica que se usa por aquí (provincia de Alicante) que es la PREBELLA y se usa en una comida túpica de aquí que son los GAZPACHOS. :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 13 Ago 2008 18:51

Yo utilizo mucho el anis en grano para los bizcochos.
Lo muelo en el molinillo de café, tengo uno especialmente para eso porque deja muchisimo sabor y cualquier cosa que moliese después, sabr?a a anis.
Tengo otro para el azucar glas. Aunque para esto utilizo la Th. tambien.
:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 14 Ago 2008 01:13

dinamito escribió:jo yo de los de manivela tengo tres, uno verde, otro rojo y otro az?l. estan c**o oro en paño, pero yo recuerdoa mi abuelo moler ahi el cafe. que le empezaba a dar vueltas a la manivela y era c**o si entrara en trance, no se daba cuenta que tenia que parar ya, :lol: Mi madre tb lo usaba para la pimienta, aunque algun dia y con las prisas...... puede que fueras a beber un cafe y tuvieras que echar carreras :x :x .
Los electricos pues los usos más o menos ya te lo han dicho, cafe, azúcar, tanto moreno c**o blanco para hacer glass. moler galletas para tartas..., picar hierbas.. ah y moler frutos secos, avellanas especialmente, jeje
pero vamos que esta ya guardadito en el trastero porque ya con la tmx cay? en el olvido tb
hola Dinamito :)
gracias por tus consejos :D
:duda:

pero que afortunado eres :wink: tienes tres de manivela y por encima la thermomix :wink:
un bico

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 14 Ago 2008 01:27

No tengo :nodigona:
tambien puedes moler el cafe en el thermomix :wink:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 14 Ago 2008 01:37

MariEu escribió:Hola,

Yo lo sigo usando de vez en cuando. Tengo uno el?ctrico y lo uso para moler poca cantidad de azúcar, frutos secos, hierbas aromáticas y semillas de s?samo (tahini). También para moler lino que va estupendo para aligerar la tripa a diario o para añadir al pan o a ensaladas.

Mi madre muele el laurel y queda genial.

Antes de tener la Th tambiénhacía en el molinillo el pan rallado con la precauci?n de dejarlo secar en trozos pequeños.

Otra opc??n para lo que puedes usarlo es para moler las pieles secas de los c?tricos, ya lo puse "hace muchos post".. de esa forma siempre tienes la piel de limón, lima, pomelo, mandrina y naraja molida para cualquier ali?o de ensalada o postre. Si no juntas muchas pieles, no es necesaria la cabidad de la Th y con el molinillo es suficiente.

:beso: :beso:

Edito: antes de la Th, tambiénhacía la harina de garbanzos, poco a poco y muuucha paciencia.. :wink:

Hola MariEu :)
gracias por todas esas ideas que me aportas :D pero la de las pieles de los citricos me interesa mucho :D ya que es la primera vez que lo oigo :) tengo que dejar secarlas mucho ????????????y gracias por todas tus ideas :D un bico :beso: :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 14 Ago 2008 08:29

roski escribió:
MariEu escribió:Hola,

Yo lo sigo usando de vez en cuando. Tengo uno el?ctrico y lo uso para moler poca cantidad de azúcar, frutos secos, hierbas aromáticas y semillas de s?samo (tahini). También para moler lino que va estupendo para aligerar la tripa a diario o para añadir al pan o a ensaladas.

Mi madre muele el laurel y queda genial.

Antes de tener la Th tambiénhacía en el molinillo el pan rallado con la precauci?n de dejarlo secar en trozos pequeños.

Otra opc??n para lo que puedes usarlo es para moler las pieles secas de los c?tricos, ya lo puse "hace muchos post".. de esa forma siempre tienes la piel de limón, lima, pomelo, mandrina y naraja molida para cualquier ali?o de ensalada o postre. Si no juntas muchas pieles, no es necesaria la cabidad de la Th y con el molinillo es suficiente.

Edito: antes de la Th, tambiénhacía la harina de garbanzos, poco a poco y muuucha paciencia.. :wink:

Hola MariEu :)
gracias por todas esas ideas que me aportas :D pero la de las pieles de los citricos me interesa mucho :D ya que es la primera vez que lo oigo :) tengo que dejar secarlas mucho ????????????y gracias por todas tus ideas :D un bico :beso: :beso: :beso:
Buenos días Roski,

Gracias a ti.

Mira, lo de las pieles se me ocurrió porque estaba harta de ir haciendo paquetitos congelando las pieles cada vez que usaba un limón o naranja. La verdad es que lo uso mucho en repostería, granazados e incluso en ensaladas.. Te cuento:

Cuando voy a usar algún c?trico, le quito la piel pel?ndolo con el pelapatatas para evitar arrastrar lo blanco (que amarga).
Esparzo la pieles en un plato llano sobre un papael de cocina y lo dejo a temperatura ambiente (lo podrías poner en el horno a temperatura suave 50ºC un buen rato pero gastas luz innecesariamente) además ahora hace calor y se secan enseguida (uno o dos días). En invierno pongo el plato u otro recipiente sobre uno de los radiadores y en un día todo seco.

Una vez la pieles secas, las mueles, si son pocas en el molinillo y si son muchas en la Th, c**o quieras.
Las vuelves a poner otra vez al aire para que no suden con el calor que se le aporta al molerlas. Pasado un día las pieles molidas y frías las envasas en un bote de cristal y listo para consumir.

Cuida de no envasar templado o h?medo pues se enmohecer?an.

Uso: al estar molido, abulta poco.. Por ejemplo: una cucharadita de postre no colmada es suficiente para un bizcocho normal de 3 o 4 huevos. Seráa equivalente a la ralladura de todo un limón.

Este sistema lo uso para pieles de cualquier c?trico, ahora tengo de limón, mandarina, naranja y lima. Próximamente lo haré tambiénde pomelo..
Para envasar uso botecitos de paté de hacendado, todos igualitos quedan monos.. :up:

Piel de mandarina molida esperando a que se enfríe..
Imagen
Imagen

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 14 Ago 2008 08:47

Con tu permiso MariEu, me tomo nota, que me parece muy interesante lo que comentas. :plas:
Yo tambiénsuelo usar la pieles de los c?tricos para hacerme infusiones, están riquísimas.
Y por cierto yo tengo un molinillo de manivela, pero no lo he usado nunca, lo tengo de adorno que es muy guapo, jeje.

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 14 Ago 2008 09:00

Gemmita escribió:Con tu permiso MariEu, me tomo nota, que me parece muy interesante lo que comentas. :plas:
Yo tambiénsuelo usar la pieles de los c?tricos para hacerme infusiones, están riquísimas.
Y por cierto yo tengo un molinillo de manivela, pero no lo he usado nunca, lo tengo de adorno que es muy guapo, jeje.
Gracias guapa!! me alegra que te guste.

Responder