Porfisssssss!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Porfisssssss!!!!!!!!

Mensaje por flori » 14 Ago 2008 09:32

Se acerca el día del cumpleaños de mi hijo el mediano(este sábado) y quiero hacer una tarta con forma de gorra c**o os comentú, he pensado basarme en la tarta pelota de Alegna y necesito receta de una mousse que no sea de chocolate para rellenar por dentro y que tenga suficiente consistencia c**o para que no se hunda el bizcocho al desmoldarlo, me podéis ayudaré gracias de antemano a todas!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 14 Ago 2008 10:11

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida
Preparación
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.

Adaptaci?n a Thermomix 21:
Montú la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V1. En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Ahora ya c**o sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre me pone de los nervios, porque me cuesta un montón!), y después la nata montada (otros nervios!!!)

Al molde y a la nevera.

Esta me ha parecido original, pero tienes para hacer mousse de limón, de turr?n, de fresas, de moka, supongo que se puede hacer con cualquier ingrediente si te interesa alguna me dices... me conectar? a lo largo de la mañana

:beso:

MARIANCC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIANCC » 14 Ago 2008 10:12

Yo no te puedo ayudar con lo de la tarta, ya que estoy trabajando, pero da felicidades a tu hijo, y que pases un feliz día.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 14 Ago 2008 11:23

danielababy escribió:Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida
Preparación
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.

Adaptaci?n a Thermomix 21:
Montú la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V1. En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Ahora ya c**o sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre me pone de los nervios, porque me cuesta un montón!), y después la nata montada (otros nervios!!!)

Al molde y a la nevera.

Esta me ha parecido original, pero tienes para hacer mousse de limón, de turr?n, de fresas, de moka, supongo que se puede hacer con cualquier ingrediente si te interesa alguna me dices... me conectar? a lo largo de la mañana

:beso:
Muchísimas gracias danielababy, cuando puedas me puedes poner la de moka? :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 14 Ago 2008 11:26

MARIANCC escribió:Yo no te puedo ayudar con lo de la tarta, ya que estoy trabajando, pero da felicidades a tu hijo, y que pases un feliz día.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, MARIANCC, se las daré de tu parte, el niño cumple 29 a?azos y no es porque sea mi hijo........pero es de guapooooooooo!!!!!!!!!!!!porque no me deja sino os pondría fotos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 14 Ago 2008 12:59

:( :( :( :( :( porfa!!!!!!!!! :( :( :( :( :( :(

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 14 Ago 2008 13:23

MIRA AQUI A VER SI TE SIRVE ALGO. HAY RECOPILATORIO DE TARTAS

[/url]foro-recetas38.html

ESPERO QUE FUNCIONE
foro-recetas38.html[url][/url]

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 14 Ago 2008 13:26

DALE EN EL SEGUNDO, EL PRIMERO NO FUNCIONA UFFFFF, QUE NOVATA SOY

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 14 Ago 2008 14:51

Hola, acabo de ver tu mensaje ahora, te pongo la de moka:
No se de quien es (se me ha borrado) pero viene con todos sus comentarios...
MOUSSE DE MOKA

INGREDIENTES:
220 grs de chocolate de cobertura blanco
3 yemas de huevo
3 ? 4 cucharadas de café instantúneo (depende de lo que os guste el café)
2 cucharadas de whisky
2 cucharadas de azúcar glass
medio sobre de gelatina neutra
400 ml de nata

- bizcochos o galletas trituradas para la base
-cacao en polvo sin azúcar para decorar

Troceamos la cobertura en pequeños trozos, si son gotas de las de ?valor? no hace falta y las colocamos en un cazo y añadimos las yemas de huevo, el café instantúneo, el whisky y el azúcar glass, calentamos la mezcla removi?ndola sin parar hasta obtener una mezcla homogénea. (No vale probar esta mezcla porque sino no terminaremos la tarta, esta que te .............)

Ahora con unas cucharadas de nata caliente disolvemos la gelatina y se la añadimos a la mezcla anterior y dejamos que se temple.
Montamos el resto de la nata y lo mezclamos con la crema anterior con cuidado y de forma envolvente.

Vertemos sobre la base de la tarta y al frigo mejor prepararla con un día de antelaci?n, la decoramos con cacao en polvo sin azúcar y ya esta.

Queda una especie de mousse de una textura fina y muy rica

Es de las que más les ha gustado a mis devoradores de tartas.

Yo os aconsejo que la base no tenga mucho sabor, para no perder el gusto de la mousse, yo lo he hecho con bizcochos triturados ?LA FILO? de venta en mercadona triturados sin mantequilla ni nada, eso sí bien presionados sobre el fondo del molde y queda c**o la túpica plancha de bizcocho de brazo de gitano finita y de textura agradable.
Otra opción es preparar solo la mousse y ponerla en copas individuales o cacharros bonitos que tengamos por casa

:beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 14 Ago 2008 16:15

Gracias de nuevo danielababy, veré por cual me decido, ya os contaré :beso: :beso:

Responder