Mallorquinas, ?harina de mallorca con inquilinos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 18 Jul 2008 16:15

En la cocina pueden habitar muchas clase de ecosistemas jajaja..

No preocuparse, se echa a un lado y ya esté... y c**o decimos en mi casa: al que va despacio no le importa y el que va deprisa no se fija...

Si el plato está rico pues qué más da..peores cosas habrá que eso.. ¿no nos comemos el Roquefort verde?

(PD pero yo de todas formas lo revisar? porque no me ha pasado nunca...)

:dientes:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 18 Jul 2008 17:04

Justo hace dos semanas compré harina de fuerza en Makro y mira tu por donde tenia visitantes.

No es la primera vez que me pasa, y es una cosa que no puedes evitar.

:beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 14 Ago 2008 10:43

paula1 escribió:yo uso la misma que tú, y no me he fijado si tiene inquilinos de esos, mirar que si nos los hemos comido (bueno, lo que no mata engorda)
?cuales son esos tarros de los que habl así tengo todas las bolsas cerradas con pinzas de la ropa :lol:
yo tampoco me he encontrado inquilinos o no me dao cuenta :lol:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 14 Ago 2008 10:58

Pues me madre la harina "buena", es decir la que trae del pueblo o compra al horno, la ha guardado siempre en el congelador y nunca ha tenido problemas, la otra no la guarda porque al ser muchos en casa siempre la gasta antes. :D

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Ago 2008 11:10

Yo tambiénhe o?do eso de guardar la harina en la nevera o congelada, pero nunca lo he hecho.

Yo vivo en Palma de Mallorca y con la harina hasta ahora no me ha pasado lo
de los bichitos; en cambio sí me ha pasado con el arroz u otros cereales. Utilizo c**o base de mis panes tres harinas que compro en el mercado de Pere Garau, a granel, pero eso s?, compro poca cantidad cada vez.

Cada sábado compro medio kilo de cada de harina de fuerza, de pan y de pan moreno. Las pongo separadas cada una en un bote herm?tico en el armario de la cocina y el mi?rcoles generalmente ya me queda poquito de cada porque hacemos pan casi cada día. Entonces si no tengo ganas de ir al mercado voy a Mercadona que está más cerca, compro harina integral e la marca Hacendado y hago mis combinaciones.

El pan me sale muy bueno así, eso sí siempre le añado una parte de mi "masa madre" particular, que es garantía de ?xito.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 14 Ago 2008 11:36

Hola Amparo, lo primero preguntar c**o estais tu y la peque, bueno las peques porque Julia se quedé destronada :lol: :lol: y lo pasan mal, en cuanto a la harina es normal yo siempre la tamizo ahora despues de ver que algunas veces hay unos grumitos c**o con telara?a pero ya me dijeron que es normal y el año pasado tuve una plaga de mariposas y gusanitos en el armario y no sabia de dnde venian, porque en ese armario guardaba todas las legumbres, chocolaes , harinas etc tir? todo , fregu? bien todo y volví a rellenar ,ahora miro mas detenidamente :lol: :lol: intentaré congelar porque tengo creo cuatro paquetes de harina si abrir :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 14 Ago 2008 14:02

Yo tambiem vivo en Mallorca, y si que es verdad que en verano hay visitantes dentro de mis saquitos de harina, pero no le doy importancia, lo paso por el colador y listo.
También me ha ocurrido en alguna ocasión, c**o comentais por aquí, encontrar en los cereales.

Responder