quiero recetas de bizcochos:
-
- Ayudanta/e de cocina
me gustaria que me dierais recetas de bizcochos es que mañana vamos a la aquasierra,me ha tocado hacer el bizcocho y siempre hago el de yogur o el la mamma maria y me gustaria cambiar.gracias
-
- Cafetera/o
Yo te recomiendo que busques el baul de bizcochos, es una recopilaci?n de los bizcochos que se han hecho en este foro.
Esta aqui:
recetas-postt22039.html
A parte de bizcochos hay muchos mas!!
Esta aqui:
recetas-postt22039.html
A parte de bizcochos hay muchos mas!!
-
- Cocinera/o
Esta es mi recopilaci?n los que tienen el tútulo en rojo o rojo oscuro están de muerte... si quieres prueba el de chocolate blanco y avellanas flipar?s...
c**o aquí no me salen las fotos igual algo sale descolocado ya que lo he copiado de mis notas, si tienes oportunidad y te interesa alguno busca en el foro por si hay alguna foto y esto muchas veces te hace salir de dudas
BIZCOCHO BASICO (light)
4 huevos
125 gr. de fructosa .
250 gr. de harina integral. No se si será suficiente, yo pongo 250 gr. de azúcar
vaso y medio de leche
medio vaso de aceite de girasol
la ralladura de 1 limón
3 sobrecitos de gasificante( los blancos y los azules) se puede sustituir por dos sobres de levadura royal
Batir los huevos, incorporar la fructosa, la harina, los sobres azules y el resto de los ingredientes (excepto los sobres blancos), batir todo hasta que están todos los ingredientes perfectamente mezclados y a continuación incorporar los gasificantes blancos, mezclarlo bien todo, verterlo en un molde e introducir en el horno precalentado a 200, dejarlo así durante media hora y después bajar un poco el horno y tenerlo durante 15 o 20 minutos, lo de la temperatura del horno depende un poco, por cierto durante la primera hora de cocción no puede abrirse el horno.
A veces le pongo unos gajos de manzana pelada o tambiénsustituyo un poco de harina por almendra triturada.
BIZCOCHO "CINCO GUSTOS" (Auro)
Ingredientes
220 gr. de harina
100 gr. de c**o rallado
50 ml. de zumo de naranja
50 ml. de zumo de limón
2 manzanas
las ralladuras de medio limón y media naranja
180 gr. de azúcar
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
4 huevos
2 cditas. o un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)
Ajonjol? tostado
Azúcar glass
Sal
Preparación
1. Preparar un molde (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha.
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ? durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura, el c**o y el azúcar restante, programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos)
8. pelar dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)
9. agregar las manzanas junto con una cdita. de semillas de ajonjol? y con las varillas integrar a la preparación anterior
10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 ? 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
11. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glas y semillas de s?samo o ajonjol?
BIZCOCHO 5 ESTRELLAS cosecha 96
Ingredientes:
2 tazas de harina,
2 cucharaditas de levadura royal,
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato s?dico,
2 cucharaditas de canela,
2 tazas de azúcar,
1 taza de aceite de girasol,
4 huevos,
1 taza de piña picada (si es de lata, escurrir muy bien),
2 tazas de zanahoria rallada,
1/2 taza de nueces picadas.
Elaboración:
Calienta el horno a 180 ?. Mezcla bien el azúcar y el aceite. Mueve hasta conseguir una mezcla ligera y cremosa. A?ade el harina, la levadura, el bicarbonato s?dico y la canela. M?zclalo bien. A?ade los huevos uno a uno y mezcla bien entre cada huevo. A?ade las zanahorias, la piña y las nueces. Mezcla todo bien. Pon en un molde rectangular que tenga sus lados y el fondo bien cubiertos con mantequilla. Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que salga limpia la punta de un cuchillo. Si ves que se dora demasiado, cubre con albal.
Cuando este frío, c?brelo con el glaseado.
GLASEADO:
1 taza de queso philadelphia, 1/2 taza de mantequilla, 2 cucharaditas de vainilla, 4 y 1/2 tazas de azúcar glas.
Mezcla el queso y la mantequilla. A?ade la vainilla y el azúcar glas. Mezcla bien y unta por encima del bizcocho cuando está frío. Hay para cubrir dos bizcochos . Lo que no se usa se conserva muy bien en un taper en la nevera.
BIZCOCHO DE ALMENDRAS (PILAR)
-4 huevos
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de leche
-150 gr. de mantequilla blanda
-200 gr. de almendra molida
-150 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-ralladura de limón
Moler la almendras. Reservar.
Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar 5 m., 40º, v.2. Añadir la ralladura y la mantequilla. Mezclar 10 seg. v. 2 1/2. Añadir la leche y meclar 10 seg., v. 2 1/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina cernida con la levadura y las almendras. Mezclar 6 seg. v.5.
Poner en molde de cake con mantequilla y harina y hornear 30-35 m. a 180º.
Sale un señor bizcocho, así que si sois pocos hacer la mitad.
El molde que sea grande (uso el pirex de 30 cm.). Luego no me ri?ais si teneis que limpiar el horno
BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y AGUA DE AZAHAR IlianaBenitez
Ingredientes
5 huevos (los huevos me pesaron 280g)
El peso de los huevos de azúcar
120g de almendras molidas gorditas (que queden trocitos)
180g de harina
30g de agua de azahar
60g de yogur natural (yo lo hice con kefir)
100g de aceite de girasol
1 sobrecito de levadura quémica (15g)
Preparación
Poner la mariposa, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 40º, vel 3
Agregar el yogur, aceite y agua de azaharé.. batir 15 seg a vel 3
Incorporar la harina con la almendra y levadura?. Programar 6 seg, vel 3, terminar de unir con la espátula?? poner la masa en un molde de horno enmantequillado y enharinado?.. horno precalentado a 180º, durante 35 min, aproximadamente?
BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y c**o auro44
Ingredientes (para 6 personas)
125 gramos de azúcar.
100 gramos de harina.
30 gramos de almendra molida.
30 gramos de c**o rallado
4 huevos.
50 gramos de mantequilla.
2 cucharillas de levadura en polvo.
Ralladura de limón.
Elaboración
Pulverizar el azúcar y los c?tricos incorporar los huevos programar 2 minutos a 37? velocidad 3.
Se ponen en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.
Se pone la mariposa y se programa 3 m. vel. 3 ? cuando acabe, otros 3 m. vel. 3 ? sin temperatura para que quede espeso y esponjoso, se incorpora la mantequilla, y se bate unos segundos a vl. 3 a continuación se echa la harina tamizada y mezclada con la almendra, el c**o y la levadura se bate a vl. 2 unos segundos y se termina de mezclar con la espátula
Se tiene preparado de antemano un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina.
y metemos en el microondas a míxima potencia durante 8 minutos. Cuando acabe, se deja reposar dentro unos 4 o 5 minutos mas
Desmoldamos cuando todavía está templado.
Si lo sacamos y no está cocido del todo, lo volvemos a introducir y horneamos de minuto en minuto.
En el microondas no se baja la masa.
BIZCOCHO DE AVELLANA Y CHOCOLATE BLANCO Sunshine
Introducci?n:
Es un bizcocho perfecto para prepararlo con antelaci?n ya que se debe de tener a reposo 2 o 3 días en la nevera antes de comer aunque no para nada si se come antes. no es esponjoso, pero es delicioso!!!
Ingredientes:
150g de mantequilla blanda
200gr de azúcar
4 huevos
160g de harina
2 cucharitas de levadura
una pizca de sal
300g de avellanas molidas
100g de chocolate (puedes comprar las gotitas de chocolate que ya vienen para repostería yo c**o no las encontré con un cuchillo corte y pique el una tableta de chocolate y quedo muy bien)
200g de chocolate blanco
Instrucciones:
Batir huevos mantequilla y azúcar hasta que quede una consistencia blanca cremosa y poco a poco ir añadiendo la harina (ya mezclada con la levadura, avellanas molidas y sal) por ultimo el chocolate
Engrasar un molde de bizcocho tipo plumcake y meter al horno a 180ºC (precalentado y es recomendable hornearlo a calor arriba y abajo no con aire) durante unos 55 a 60 minutos
Lo sacas y dejas reposar antes de desmoldar tienes que dejarlo unas 3 horas mínimo enfriarse y luego lo envuelves en film y 2 o 3 días a la nevera a reposar.
El día que se vaya a comer se saca de la nevera y cubre con el chocolate blanco derretido
Gracias a Mafalda aquí la adaptaci?n a la THX
MI ADAPTACION THX:
Triturar las avellanas, 5 seg. V.8. Sacar ,enjuagar y secar el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas añadir el azúcar y la mantequilla y batir en V.3 hasta que está bien cremosa y blanquita. Ir añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que está bien integrado el primero.
Cuando ya están bien integrados los huevos añadir la harina, mezclada con la levadura y la sal en dos veces batiendo a V.2. Por último añadir las avellanas. Quitar la mariposa, terminar de integrar bien, pero con cuidado con una espátula y añadir las perlitas de chocolate.
Nota canelona?Bianca, no es esponjoso para nada.
Es un bizcocho compacto del estilo de los de la Tia Mildred, hay que dejarlo en la nevera tapado con film, para que la grasa de las avellanas y la mantequilla se asienten bien.
Luego lo sacas con tiempo, para que se quede a temperatura ambiente, al principio está c**o un ladrillo, pero cuando vuelve a su ser, está riquisimo.
Ya verás c**o te gusta, ¿no los has hecho con forma de cacke para cortarlo a rodajit así De verdad, seguro que te gusta.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE blandito
Ingredientes
4 huevos (unos 200 grs. aprox.)
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
Levadura Royal 1 cucharada y media.
Preparación
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, 50º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura.
Añadir al vaso la mantequilla blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
Vale... yo lo puse mas tiempo al horno, porque al acabar el tiempo estaba supercrudo, supongo que la receta será para molde bajo y yo lo hice en uno de cake....
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Milrosas
Ingredientes
200g de cacao en polvo (colacao, nesquik...)
150 g de azúcar
200g de harina de repostería
4 huevos
150g de mantequilla
1 cubilete y medio de leche
1 sobre de levadura Royal
1 chorritún de brandy
Instrucciones:
1. Mezclar en un bol, la harina con el cacao y la levadura, reservar.
2. Poner los huevos junto con el azúcar en el vaso y programar 2 m. Vel. 3 ?, añadir la mantequilla y programar 3 m. Vl 3 ? agregar la leche y el brandy y batir unos segundos.
3. Añadir la mezcla de harina, levadura y cacao, batir 30 seg. A vel. 4 tiene que quedar una crema suave y espesa.
4. Verter en un molde de 24 cm. Bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo, si se tiene y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. Bajarlo a 160? y mantenerlo en total aprox. 1 hora
BIZCOCHO DE FRESAS IlianaBenitez
INGREDIENTES
4 huevos
220 gr de azúcar
250 gr de harina
1 sobre de Royal
50 gr de aceite de girasol
50 gr de yogur natural
100 gr de licuado de fresas naturales*
100 gr de fresas naturales partidas al medio (para decorar)
1 cda de miel
ELABORACION
Para el licuado: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en vel 6 durante 1 min. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 50º, vel 3.
Añadir el aceite, yogur y el licuado y programar 30 seg, vel 3.
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 seg, vel 3. Quitar la mariposa.
Yo puse trozos de fresa chiquitines para que hubieran tropezones. Se fueron todos al fondo.
Echar la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º durante 30-35 min, en horno precalentado.
Sacar y dejar refrescar, adornar con las fresas. Unir la miel con una cda de agua y pintar las fresas para darles brillo....
BIZCOCHO DE FRUTAS DE BIERCANA
Ingredientes
4 huevos
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina
1 lata de Cocktail de frutas en almíbar
1 sobre de levadura
15 Cl. De aceite de girasol
caramelo líquido
Preparación
Caramelizar la olla, poner la fruta encima.
Poner los demás ingredientes en una fuente y batir bien.
Verter sobre la fruta.
Poner a fuego bajito unos 25 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar desmoldar y listo.
BIZCOCHO INTEGRAL DE NARANJA
Ingredientes
1 naranja entera (echar tambiénla corteza)
3 ? 4 cucharaditas de postre de edulcorante líquido (yo uso el de marca DIA)
3 huevos
70 ml de aceite de girasol
170 grs de harina integral
1 sobre de levadura en polvo
Preparación
Batir bien todos los ingredientes menos la harina integral y la levadura. A continuación añadir la harina integral y la levadura y batir todo.
Meter al horno precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos. Si está dorado por encima, pero aún está crudo al pincharlo con un cuchillo, cubrir con papel de aluminio, y dejar 10 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
BIZCOCHO DE LA MAMA MAR?A
Y el resto de la masa en el molde de plum-cake.
Ingredientes:
4 huevos.
200 gr. de aceite.
300 gr. de leche.
500 gr. de azúcar.
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla).
450 gr. de harina.
2 sobres de levadura "Royal".
Una pizca de sal.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º en "Turbo" y mientras, pon en el thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Programa 3 min. en vel. 6. cuando termine echa la harina, la levadura y la sal. Mezcla con 3 ? 4 golpes de "Turbo".
Vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado con aceite. Introd?celo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ? 40 min.
NOTA: si se pone en un molde de corona se hornea mucho antes.
Es algo simple, pero merece la pena hacerlo, para desayunos y meriendas esta muy rico y es muy fácil de hacer.
Alguien lo hizo a la canela poniendo a la masa un poco de canela en polvo o se puede espolvorear con azúcar y canela nates de hornear.
Esta receta sale muy buena, de verdad, en mi caso está sobradamente probada y yo la hago con la mitad de los ingredientes y sale bastante grande el bizcocho. Yo hago una pequeña modificaci?n, y es que echo en el vaso de la thermo lo primero los huevos y el azúcar y lo pongo 1 minutos, 40 ?, velocidad 4 o 5, al darle algo de calor, sale todavía más esponjoso.
Un día no tenía ganas de "desgraciar" un limón (por solo la piel) y lo susitu? por un chorrito ( a ojo) de agua de azahar.
BIZCOCHO DE MANZANA Y GROSELLAS milrosas
Ingredientes: (4 personas)
200 g de manzanas reineta
350 g de harina
100 g de margarina
1 cucharadita de levadura
50 g de grosellas
100 g de azúcar moreno
? cucharadita de especias variadas (canela, comino, pimienta, etc)
1 huevo
un chorreoncito de leche
Pasos:
Paso 1: Tamizar la harina, añadir la margarina y la levadura y amasar la mezcla.
Paso 2: Añadir las especias, las manzanas peladas en rodajas, las grosellas, el azúcar, el huevo batido y la cantidad de leche suficiente para que quede una consistencia suave y cremosa.
Paso 3: Hornear durante una hora a fuego muy bajo, unos 130?.
Paso 4: Servir caliente con un poco de azúcar moreno espolvoreado y nata.
BIZCOCHO DE MANZANA NATA Y CANELA canelona
Ingredientes:
100gr. de mantequilla
175gr. Azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
150ml de nata líquida
150gr de harina.
Para la parte superior
1 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de almendra molida.
1 cucharadita de canela molida (opcional)
1 manzana grade, o dos pequeñas cortadas en rodajas finas
Instrucciones:
PARA LA TH
Precalentar el horno a 180º. Derretir un poco la mantequilla en el micro. En la th. echar la mantequilla, el azúcar y la canela. 30 segundos, a velocidad 3. Si vemos aún trozos de mantequilla, poner un minuto 40º. v.1
Añadir los huevos y programar 10 segundos V.3. Incorporar la nata, la harina y la levadura tamizadas. Mezclar 10 segundos vel.3
Engrasar un molde de unos 24cm de diámetro (yo he puesto papel de horno en la base y he engrasado las paredes). Y echar la mezcla.
SIN TH
Calentar el horno a 180º. Echar la mantequilla, el azúcar y la canela en un cuenco para batidora y batirlos hasta que la mezcla sea cremosa. Añadir los huevos, y batirlos. Incorporar la nata y luego tamizar la harina con la levadura, echar por encima. Mezclar bien. Echar la masa, en un molde engrasado de unos 24cm de diámetro.
Para hacer la parte superior
Mezclar en un bol la harina, el azúcar moreno, las almendras y la canela. Revolver las manzanas en la mezcla.
Distribuir las manzanas sobre la masa y esparcir por encima el resto de la mezcla.
Hornear durante una hora y cinco minutos(en mi horno, claro), a media altura, Calor abajo durante los primeros diez minutos y luego arriba y abajo hasta el final de la coccion.Con un palito, vemos cuando esta hecho.
BIZCOCHO DE MANZANA Y QUESO Tomas quema pucheros
Ingredientes:
2 MANZANAS ROJAS
3 HUEVOS
250 GR AZUCAR
350 GR HARINA
50 GR MANTEQUILLA
1 SOBRE LEVADURA
1 PIZCA DE SAL
1 TARRIN 200 GR QUESO BLANCO DE UNTAR
Instrucciones:
Se pelan las manzanas, se cortan en rodajas finas y se ponen a macerar una hora en una mezcla de agua, azúcar y licor ( en mi caso wuysqui). He puesto en limoncelo
Una vez macerada la manzana, se pone en un recipiente los huevos, el azúcar, la mantequilla, el queso, la sal , la levadura y la harina bati?ndolo hasta que se quede bien mezclado.
En un recipiente previamente untado de mantequilla se deposita a capas la masa y rodajas de manzana sucesivamente hasta terminar tanto la masa c**o la manzana.
Se mete en el horno previamente calentado a 190º el tiempo de cocción dependerá de la altura que tenga la masa , 30 Minutos aproximadamente.
BIZCOCHO DE MATCHA (TE) Susasa
Ingredientes (blog canelleycacao)
5 huevos tamaño L ( tiene de pesar mas o menos lo mismo que el resto de los ingredientes, en este caso 250 grs.)
250 grs de harina
250 grs de azucar
250 grs de mantequilla
2 cs de chocolate negro
2 cc de te matcha, en las tiendas especializadas de productos japones
Se mezcla todo c**o un bizcocho normal
Se separa la masa en 2 bols
En uno se pone el te, y en el otro el chocolate y se van formando capas.
Se pone en el horno 190º de 45 a 50 min.
BIZCOCHO DE NARANJA meri
Introducci?n:
Idea tomada de uno de Cristina Galiano pero con mis modificaciones
Y le he añadido el glaseado
Ingredientes:
1 naranja entera de piel fina, si la piel es gorda sacar la piel a tiritas finas, luego pelar la naranja para quitar todo lo blanco
150 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite
170 gr. de harina
Todo pesado en la Th
Instrucciones:
Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel. 5.
Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel. 2 1/2.
Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura 6 seg., vel. 5.
Poner en molde de corona y al horno a 180º calor arriba y abajo con turbo, unos 20 minutos.
Nota: por encima le podemos poner azúcar glas, o bien ba?arlo con un almíbar de naranja, adornarlo con ruedas de naranjas caramelizadas.
Alm?bar: 150 g de azúcar, 50 g de zumo de naranja. Un buen chorreón de zumo de limón.
Ponemos todo en la Th 4? 100º velc. 4
Para caramelizar la naranja, ponemos en una sartén azúcar y un chorrito de agua deshacemos y ponemos al fuego ponemos las ruedas de naranja hasta que caramelicen.
BIZCOCHO DE NARANJA SUAVE seviyana_85
Un bizcocho inventado sobre la marcha.. para una merienda de niños..
Ingredientes:
4 huevos
1 actimel de naranja ( yo lo use de la marca dia)
2 vasos de harina ( tipo nocilla) de harina leudante ( con levadura, bizcochona)
mdio vaso de mantequilla fundida
el zumo de media naranja
un vaso de azucar
1 sobre de levadura quimica ( Royal)
Montar las claras 4 minutos a velocidad 3 y medio y 37 grados con una pizca de sal.
Retirar del vaso
Triturar el azucar con el actimel la mantequilla y el zumo y las yemas de huevo 4 minutos a temperatura 40 velocidad 3 y medio
Mezclar cuidadosamente echando las claras sobre las yemas, con movimientos envolventes. Echarlo todo en un molde y al horno 40 miutos a 180 grados o hasta que veais que está hecho que al meter una aguja salga limpia, eso si no abrir el horno antes de 20 minutos que sinos e bajar?.
BIZCOCHO DE MANDARINA (de Daniela)
Ingredientes
2 mandarinas enteras con cáscara pero sin semillas.
2 huevos
250 g. de azúcar (yo puse 200)
Esencia de vainilla
100 de aceite girasol (yo puse 80)
220 g. de harina (le puse 80 de maicena y el resto de harina)
1 sobre de levadura.
Preparación
Poner en la th las mandarinas a trozos vel. 7-9 hasta que se trituren bien, añadir los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar Programar 1m. 50º vel 4
Echar el aceite y mezclar unos segundos al 4
Por último añadir la harina y la levadura y dar un golpe en vel. 6.
Engrasar un molde y poner al horno unos 30 m. +/- a 180º
Cuando lo saquí del molde le puse el chocolate derretido con un poco de aceite de girasol (c**o viene en el NA) y cuando estaba frío el azúcar por encima.
BIZCOCHO DE NATA o TARTA DE ALMENDRAS canelona
Ingredientes:
Para la cobertura:
150gr de almendras crudas (yo he utilizado las de cubitos de mercadona)
130gr de mantequilla a taquitos
100gr de azúcar
50gr de agua
Para el bizcocho:
150gr de azúcar
3 huevos
200gr de nata liquida
200gr de harina
Un pizca de sal.
Instrucciones:
Poner en el vaso las almedras y programar 6 segundos en velocidad 4. No deben quedar muy trituradas. Dejar en un cuenco grande y reservelas.
Pon los ingredientes restantes de la cobertura en el vaso y programa 5 minutos 90? vel.2. Vierte esto sobre las almendras y reserva.
Sin lavar el vaso poner la mariposa, echar el azucar y los huevos y programar 4 minutos, 37?, veloc.3 1 /2. Quita la mariposa y cinco minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
Incorpora la nata, la harina, la levadura y la sal y programa 10 segundos, veloc.1 1/2. Termina de mezclar con la espatula.
Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado (yo lo he forrado con papel de plata, para evitarme este paso, jeje), introducir en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos.
Pasado este tiempo, desmoldar el bizcocho y extender por encima la cobertura, ayudandonos de una cuchara, e introducirlo en el horno de 10 a 15 minutos a la misma temperatura. (yo lo he tenido cinco minutos, y luego le he puesto el grill, para que no se resecase, y se tostasen las almendritas)
Deje enfríar la tarta sobre una rejilla (yo la he puesto directamente sobre la bandeja, pues se cuarteaba la cobertura), y espolvorea con azucar glas si lo deseas.
NOTA: Yo a la cobertura, le pondría un huevo batido así, creo que unir? mas las almendritas y no se despegaran al cortarla.
BIZCOCHO DE NATA
(con cobertura de almendras)
Ingredientes:
Para el bizcocho
? 5 huevos
? 250 gr. azúcar
? 1 brick de nata pequeño (250 gr.)
? aceite de girasol
? 1 sobre y medio de levadura Royal
? 270 gr. de harina
Para la cobertura
? 150 gr. de almendras crudas
? 130 gr. de mantequilla
? 100 gr. de azúcar
? 50 gr. de agua
Preparación:
Se baten los huevos y el azúcar 4 minutos, temperatura 40, velocidad 3. Se vuelve a batir 4 minutos, velocidad 3. Se pesa la nata y el mismo peso de aceite y se bate 15 segundos, velocidad 3. Se echa la harina y la levadura y se vuelve a batir 10 segundos, velocidad 3 1/2. Se pone en un molde engrasado y se mete en el horno previamente calentado 30 o 35 minutos a 180º.
Ponga en el vaso las almendras de la cobertura y programe 10 segundos, velocidad 3 1/2. No deben quedar muy trituradas s?quelas y reserve. Ponga los demás ingredientes de la cobertura en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Vierta esto sobre las almendras y reserve.
Desmolde el bizcocho roc?e por encima el zumo de un limón extienda por encima la cobertura de las almendras e introduzca en el horno de 10 a 15 minutos a 180º.
Deje enfriar el bizcocho.
BIZCOCHO DE MANZANA
125 GR. MANTEQUILLA
3 HUEVOS
7 CUCHARADAS DE AZ?CAR
8 CUCHARADAS DE LECHE
7 CUCHARADAS DE HARINA
1 SOBRE DE ROYAL
1/2 KG. DE MANZANAS (GUARDAR PARA LAS RODAJAS DE ARRIBA)
DERRETIR LA MANTEQUILLA. PONER TODOS LOS INGREDIENTES JUNTOS Y BATIR. COLOCAR ENCIMA LAS RODAJAS DE MANZANA RESERVADAS Y METER A HORNO MEDIO (175?) HASTA QUE ESTÉ COCIDA. CUANDO ENFR?E BARNIZAR CON MERM
MULTIBIZCOCHO (tomado del foro Wunderkessel) (Fragina)
Ingredientes
1 vaso de nata líquida de 200g
4 huevos clase M (o 3 clase L)
1 vaso de azúcar
1 sobre de Azúcar vainillado (aprox. 10 g)
2 vasos de harina
1 sobre de levadura quémica
Si no queréis usar la medida del vaso de nata, aquí van los ingredientes pesados equivalentes:
200 g de nata = 1 vaso
4 huevos (o 3 de tamaño L)
190 g de azúcar = 1 vaso
10 g de azúcar vainillina
250 g de harina
1 sobre de levadura
Preparación
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Th. por ese orden, y mezclar con la mariposa en V2 primero aprox. 1 min, y después 1 min. en V3.
(O, más fácil todavía, poner todos los ingredientes por ese orden en la Th: 50 seg. V6.)
Terminar de incorporar bien la harina con la espátula, y verter la masa en un molde engrasado. Hornear 50-60 min. 180º, o 165? si es con turbo. (a mi me ha bastado con 40 min turbo 165?)
Variaciones:
De chocolate: sustituir 3 cuch. harina por 3 cuch. cacao
De c**o: sust. ? vaso de harina por ? vaso de c**o rallado
c**o-choco: combinación de los dos anteriores
De nuez: sust. ? vaso harina por 1 vaso de nuez molida
De pasas: añadir ? vaso de pasas
De hormigas: añadir ? vaso de fideos de choco
De limón: añadir ralladura de 1 limón (lo mismo de naranja)
De muesli: sust. 1 vaso de harina por 1 ? de muesli sin azúcar
Inglés: añadir ? vaso de frutas confitadas picadas
Cascanueces: añadir ? vaso de avellanas, ? almendras, ? nueces no muy picadas
De miel y nuez: sust. azúcar por miel, añadir ? vaso de nuez poco picada
De ar?ndanos: añadir 1 pack de ar?ndanos congelados a la masa
Manzana: usar molde desmontable, cubrir con lonchas de manzana, espolvorear con canela molida
Otro manzana: rallar 1 manzana grande, y añadir junto con ? vaso de pasas, canela opcional
Cerezas: escurrir bien un bote peq. de cerezas, enharinar y añadir a la masa
Nougat: sust. ? vaso de azúcar por ? vaso de Nutella (nocilla)
Comentarios: Yo he hecho hoy el bizcocho base con 3 huevos, y los ingredientes pesados en la Th, siguiendo el orden de la receta (la harina tamizada con la levadura), y he batido 50 segs V6.
Qué tal una pechuga de pollo al horno? Se embadurna de mostaza (unas tres horas antes de la cena), y 30 minutos antes la metes en el horno. Cuando le queden 4 minutos le pones por encima miel, y VOIL?. mariwo
O una crema de puerros que me dijo clara82 ayer que está buenísima.
BIZCOCHO DE PLATANOS MR, Mjmix
250 gr. de plátanos maduros
200 gr. de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
70 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
Azúcar glass para espolvorear.
- Tritura los plátanos con el azúcar y la pizca de sal a una velocidad media 5-6.
- A?ade los huevos y coloca la mariposa en las cuchillas. Bate durante 4 min. en velocidad 1.
- A?ade el aceite y mízclalo a la pasta anterior a una velocidad 2.
- A?ade la harina mezclada con la levadura y mezcla en velocidad 4 durante 10 seg. termina de envolver con la espátula.
- Hornea 30-40 min. a 170? -180º hasta que este cocido en su interior.
NOTA: ¿No te asustes si ves que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubieras hecho con harina integral, es normal, es por el plátano!
BIZCOCHO DE QUESO CON CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 200 g de philadelphia
- 200 g de azúcar
- 50 de uvas pasas
- 2 cucharadas de co?ac
- 1 sobre de levadura royal
- 200 g de harina
-50 g de mantequilla
- 50 g de chocolate de postres
- 2 huevos
- vainillina
- 1 pizca de sal
ELABORACION:
Remojar las pasas en el co?ac o ron. (Yo, cuando las compro las pongo en un bote con el licor y las guardo en la nevera, así siempre están a punto)
Poner el chocolate en la Th y trocear con un par de golpes de turbo. Que quede a trocitos , tipo pepitas.
Reservar.
Sin lavar el vaso, poner los huevos, el azúcar y la mantequilla. 3 minutos, vel 4, temperatura 50º
Poner el queso y mezclar en vel. 6
Añadir la harina, la vainillina, la sal y la levadura. Mezclar al 6.
Mezclar las pasas y el chocolate con la espátula.
Poner en un molde enmantequillado al horno precalentado durante unos 30 - 35 minutos a 180º
BIZCOCHO DE PERA DE R?GIMEN
Ingredientes
1 pera de piel fina (porque se echa con piel)
3 huevos
170 grs. de harina integral
Preparación
Batir bien todos los ingredientes menos la harina integral y la levadura. A continuación añadir la harina integral y la levadura y batir todo.
Meter al horno precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos. Si está dorado por encima, pero aún está crudo al pincharlo con un cuchillo, cubrir con papel de aluminio, y dejar 10 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar
BIZCOCHO DE QUESO CON CHOCOLATE (Sin azúcar)
INGREDIENTES
- Tarrina de Queso Quarck
- 100 gr. de Fructosa
- 50 de uvas pasas
- 2 cucharadas de co?ac
- 200 g de harina Integral
- 50 g de margarina Ligeresa
- 2 huevos
- vainillina
- 1 pizca de sal
BIZCOCHO DE SOLETILLA
INGREDIENTES
4 huevos dicen que tiene muchos huevos si eso poner uno menos
120 g azucar
120 g harina
azucar glass para espolvorear
PREPARACION
. Pon la mariposa agrega los huevos y el azúcar al vaso y programa 6 minutos a 40 'C velocidad 3. cuando termine quita la temperatura y programa 6 minutos velocidad 3. añade la harina y mezcla 4 segundos velocidad 1. Termina de mezclar con la ayuda de la espátula, vierte la mezcla en un cuenco y deja reposar 10 minutos prepara la manga pastelera con la boquilla lisa. cubre la boquilla con lamina de plastico para que no se salga la mezcla porque queda muy blanda.
Engrasa la bandeja del horno y pon papel vegetal o una lamina antiadherente. sobre ella vete haciendo bastones con la manga pastelera tumbada dejando espacio entre ellos. espolvor?alos con azúcar glass y mítelos en el horno precalentado a 180 ?C durante 6 u 8 minutos.
Cuando los retires del horno despágalos rápidamente con la punta de un cuchillo.
BIZCOCHO DE YOGUR Sara
Ingredientes
1 Yogur de limón (guardarlo para medir)
4 huevos
2 medidas de azúcar
4 medidas de harina
2 medidas de aceite de oliva
Levadura royal
Preparación
Separa las claras de las yemas, las bates a punto de nieve y añadir después el yogur, yemas, harina azúcar y royal.
Todo a un molde untado con mantequilla previamente, al horno precalentado durante 20 ? 25 minutos.
BIZCOCHO S?PER ESPONJOSO auro44
Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
2 cdita levadura
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
50 gr. Almendra picada
Unas nueces para adornar
sal
Preparación
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ? durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será c**o una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
Es un bizcocho ideal, tanto para comer así c**o para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor
c**o aquí no me salen las fotos igual algo sale descolocado ya que lo he copiado de mis notas, si tienes oportunidad y te interesa alguno busca en el foro por si hay alguna foto y esto muchas veces te hace salir de dudas

BIZCOCHO BASICO (light)
4 huevos
125 gr. de fructosa .
250 gr. de harina integral. No se si será suficiente, yo pongo 250 gr. de azúcar
vaso y medio de leche
medio vaso de aceite de girasol
la ralladura de 1 limón
3 sobrecitos de gasificante( los blancos y los azules) se puede sustituir por dos sobres de levadura royal
Batir los huevos, incorporar la fructosa, la harina, los sobres azules y el resto de los ingredientes (excepto los sobres blancos), batir todo hasta que están todos los ingredientes perfectamente mezclados y a continuación incorporar los gasificantes blancos, mezclarlo bien todo, verterlo en un molde e introducir en el horno precalentado a 200, dejarlo así durante media hora y después bajar un poco el horno y tenerlo durante 15 o 20 minutos, lo de la temperatura del horno depende un poco, por cierto durante la primera hora de cocción no puede abrirse el horno.
A veces le pongo unos gajos de manzana pelada o tambiénsustituyo un poco de harina por almendra triturada.
BIZCOCHO "CINCO GUSTOS" (Auro)
Ingredientes
220 gr. de harina
100 gr. de c**o rallado
50 ml. de zumo de naranja
50 ml. de zumo de limón
2 manzanas
las ralladuras de medio limón y media naranja
180 gr. de azúcar
4 huevos
2 cditas. o un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)
Ajonjol? tostado
Azúcar glass
Sal
Preparación
1. Preparar un molde (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha.
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ? durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura, el c**o y el azúcar restante, programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos)
8. pelar dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)
9. agregar las manzanas junto con una cdita. de semillas de ajonjol? y con las varillas integrar a la preparación anterior
10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 ? 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
11. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glas y semillas de s?samo o ajonjol?
BIZCOCHO 5 ESTRELLAS cosecha 96
Ingredientes:
2 tazas de harina,
2 cucharaditas de levadura royal,
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato s?dico,
2 cucharaditas de canela,
2 tazas de azúcar,
1 taza de aceite de girasol,
4 huevos,
1 taza de piña picada (si es de lata, escurrir muy bien),
2 tazas de zanahoria rallada,
1/2 taza de nueces picadas.
Elaboración:
Calienta el horno a 180 ?. Mezcla bien el azúcar y el aceite. Mueve hasta conseguir una mezcla ligera y cremosa. A?ade el harina, la levadura, el bicarbonato s?dico y la canela. M?zclalo bien. A?ade los huevos uno a uno y mezcla bien entre cada huevo. A?ade las zanahorias, la piña y las nueces. Mezcla todo bien. Pon en un molde rectangular que tenga sus lados y el fondo bien cubiertos con mantequilla. Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que salga limpia la punta de un cuchillo. Si ves que se dora demasiado, cubre con albal.
Cuando este frío, c?brelo con el glaseado.
GLASEADO:
1 taza de queso philadelphia, 1/2 taza de mantequilla, 2 cucharaditas de vainilla, 4 y 1/2 tazas de azúcar glas.
Mezcla el queso y la mantequilla. A?ade la vainilla y el azúcar glas. Mezcla bien y unta por encima del bizcocho cuando está frío. Hay para cubrir dos bizcochos . Lo que no se usa se conserva muy bien en un taper en la nevera.
BIZCOCHO DE ALMENDRAS (PILAR)
-4 huevos
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de leche
-150 gr. de mantequilla blanda
-200 gr. de almendra molida
-150 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-ralladura de limón
Moler la almendras. Reservar.
Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar 5 m., 40º, v.2. Añadir la ralladura y la mantequilla. Mezclar 10 seg. v. 2 1/2. Añadir la leche y meclar 10 seg., v. 2 1/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina cernida con la levadura y las almendras. Mezclar 6 seg. v.5.
Poner en molde de cake con mantequilla y harina y hornear 30-35 m. a 180º.
Sale un señor bizcocho, así que si sois pocos hacer la mitad.
El molde que sea grande (uso el pirex de 30 cm.). Luego no me ri?ais si teneis que limpiar el horno
BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y AGUA DE AZAHAR IlianaBenitez
Ingredientes
5 huevos (los huevos me pesaron 280g)
El peso de los huevos de azúcar
120g de almendras molidas gorditas (que queden trocitos)
180g de harina
30g de agua de azahar
60g de yogur natural (yo lo hice con kefir)
100g de aceite de girasol
1 sobrecito de levadura quémica (15g)
Preparación
Poner la mariposa, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 40º, vel 3
Agregar el yogur, aceite y agua de azaharé.. batir 15 seg a vel 3
Incorporar la harina con la almendra y levadura?. Programar 6 seg, vel 3, terminar de unir con la espátula?? poner la masa en un molde de horno enmantequillado y enharinado?.. horno precalentado a 180º, durante 35 min, aproximadamente?
BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y c**o auro44
Ingredientes (para 6 personas)
125 gramos de azúcar.
100 gramos de harina.
30 gramos de almendra molida.
30 gramos de c**o rallado
4 huevos.
50 gramos de mantequilla.
2 cucharillas de levadura en polvo.
Ralladura de limón.
Elaboración
Pulverizar el azúcar y los c?tricos incorporar los huevos programar 2 minutos a 37? velocidad 3.
Se ponen en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.
Se pone la mariposa y se programa 3 m. vel. 3 ? cuando acabe, otros 3 m. vel. 3 ? sin temperatura para que quede espeso y esponjoso, se incorpora la mantequilla, y se bate unos segundos a vl. 3 a continuación se echa la harina tamizada y mezclada con la almendra, el c**o y la levadura se bate a vl. 2 unos segundos y se termina de mezclar con la espátula
Se tiene preparado de antemano un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina.
y metemos en el microondas a míxima potencia durante 8 minutos. Cuando acabe, se deja reposar dentro unos 4 o 5 minutos mas
Desmoldamos cuando todavía está templado.
Si lo sacamos y no está cocido del todo, lo volvemos a introducir y horneamos de minuto en minuto.
En el microondas no se baja la masa.
BIZCOCHO DE AVELLANA Y CHOCOLATE BLANCO Sunshine
Introducci?n:
Es un bizcocho perfecto para prepararlo con antelaci?n ya que se debe de tener a reposo 2 o 3 días en la nevera antes de comer aunque no para nada si se come antes. no es esponjoso, pero es delicioso!!!
Ingredientes:
150g de mantequilla blanda
200gr de azúcar
4 huevos
160g de harina
2 cucharitas de levadura
una pizca de sal
300g de avellanas molidas
100g de chocolate (puedes comprar las gotitas de chocolate que ya vienen para repostería yo c**o no las encontré con un cuchillo corte y pique el una tableta de chocolate y quedo muy bien)
200g de chocolate blanco
Instrucciones:
Batir huevos mantequilla y azúcar hasta que quede una consistencia blanca cremosa y poco a poco ir añadiendo la harina (ya mezclada con la levadura, avellanas molidas y sal) por ultimo el chocolate
Engrasar un molde de bizcocho tipo plumcake y meter al horno a 180ºC (precalentado y es recomendable hornearlo a calor arriba y abajo no con aire) durante unos 55 a 60 minutos
Lo sacas y dejas reposar antes de desmoldar tienes que dejarlo unas 3 horas mínimo enfriarse y luego lo envuelves en film y 2 o 3 días a la nevera a reposar.
El día que se vaya a comer se saca de la nevera y cubre con el chocolate blanco derretido
Gracias a Mafalda aquí la adaptaci?n a la THX
MI ADAPTACION THX:
Triturar las avellanas, 5 seg. V.8. Sacar ,enjuagar y secar el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas añadir el azúcar y la mantequilla y batir en V.3 hasta que está bien cremosa y blanquita. Ir añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que está bien integrado el primero.
Cuando ya están bien integrados los huevos añadir la harina, mezclada con la levadura y la sal en dos veces batiendo a V.2. Por último añadir las avellanas. Quitar la mariposa, terminar de integrar bien, pero con cuidado con una espátula y añadir las perlitas de chocolate.
Nota canelona?Bianca, no es esponjoso para nada.
Es un bizcocho compacto del estilo de los de la Tia Mildred, hay que dejarlo en la nevera tapado con film, para que la grasa de las avellanas y la mantequilla se asienten bien.
Luego lo sacas con tiempo, para que se quede a temperatura ambiente, al principio está c**o un ladrillo, pero cuando vuelve a su ser, está riquisimo.
Ya verás c**o te gusta, ¿no los has hecho con forma de cacke para cortarlo a rodajit así De verdad, seguro que te gusta.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE blandito
Ingredientes
4 huevos (unos 200 grs. aprox.)
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
Levadura Royal 1 cucharada y media.
Preparación
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, 50º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura.
Añadir al vaso la mantequilla blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
Vale... yo lo puse mas tiempo al horno, porque al acabar el tiempo estaba supercrudo, supongo que la receta será para molde bajo y yo lo hice en uno de cake....
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Milrosas
Ingredientes
200g de cacao en polvo (colacao, nesquik...)
150 g de azúcar
200g de harina de repostería
4 huevos
150g de mantequilla
1 cubilete y medio de leche
1 chorritún de brandy
Instrucciones:
1. Mezclar en un bol, la harina con el cacao y la levadura, reservar.
2. Poner los huevos junto con el azúcar en el vaso y programar 2 m. Vel. 3 ?, añadir la mantequilla y programar 3 m. Vl 3 ? agregar la leche y el brandy y batir unos segundos.
3. Añadir la mezcla de harina, levadura y cacao, batir 30 seg. A vel. 4 tiene que quedar una crema suave y espesa.
4. Verter en un molde de 24 cm. Bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo, si se tiene y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. Bajarlo a 160? y mantenerlo en total aprox. 1 hora
BIZCOCHO DE FRESAS IlianaBenitez
INGREDIENTES
4 huevos
220 gr de azúcar
250 gr de harina
1 sobre de Royal
50 gr de aceite de girasol
50 gr de yogur natural
100 gr de licuado de fresas naturales*
100 gr de fresas naturales partidas al medio (para decorar)
1 cda de miel
ELABORACION
Para el licuado: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en vel 6 durante 1 min. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 50º, vel 3.
Añadir el aceite, yogur y el licuado y programar 30 seg, vel 3.
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 seg, vel 3. Quitar la mariposa.
Yo puse trozos de fresa chiquitines para que hubieran tropezones. Se fueron todos al fondo.
Echar la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º durante 30-35 min, en horno precalentado.
Sacar y dejar refrescar, adornar con las fresas. Unir la miel con una cda de agua y pintar las fresas para darles brillo....
BIZCOCHO DE FRUTAS DE BIERCANA
Ingredientes
4 huevos
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina
1 lata de Cocktail de frutas en almíbar
1 sobre de levadura
15 Cl. De aceite de girasol
caramelo líquido
Preparación
Caramelizar la olla, poner la fruta encima.
Poner los demás ingredientes en una fuente y batir bien.
Verter sobre la fruta.
Poner a fuego bajito unos 25 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar desmoldar y listo.
BIZCOCHO INTEGRAL DE NARANJA
Ingredientes
1 naranja entera (echar tambiénla corteza)
3 huevos
170 grs de harina integral
Preparación
Meter al horno precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos. Si está dorado por encima, pero aún está crudo al pincharlo con un cuchillo, cubrir con papel de aluminio, y dejar 10 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
BIZCOCHO DE LA MAMA MAR?A
Y el resto de la masa en el molde de plum-cake.
Ingredientes:
4 huevos.
200 gr. de aceite.
300 gr. de leche.
500 gr. de azúcar.
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla).
450 gr. de harina.
2 sobres de levadura "Royal".
Una pizca de sal.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º en "Turbo" y mientras, pon en el thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Programa 3 min. en vel. 6. cuando termine echa la harina, la levadura y la sal. Mezcla con 3 ? 4 golpes de "Turbo".
Vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado con aceite. Introd?celo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ? 40 min.
NOTA: si se pone en un molde de corona se hornea mucho antes.
Es algo simple, pero merece la pena hacerlo, para desayunos y meriendas esta muy rico y es muy fácil de hacer.
Alguien lo hizo a la canela poniendo a la masa un poco de canela en polvo o se puede espolvorear con azúcar y canela nates de hornear.
Esta receta sale muy buena, de verdad, en mi caso está sobradamente probada y yo la hago con la mitad de los ingredientes y sale bastante grande el bizcocho. Yo hago una pequeña modificaci?n, y es que echo en el vaso de la thermo lo primero los huevos y el azúcar y lo pongo 1 minutos, 40 ?, velocidad 4 o 5, al darle algo de calor, sale todavía más esponjoso.
Un día no tenía ganas de "desgraciar" un limón (por solo la piel) y lo susitu? por un chorrito ( a ojo) de agua de azahar.
BIZCOCHO DE MANZANA Y GROSELLAS milrosas
Ingredientes: (4 personas)
200 g de manzanas reineta
350 g de harina
100 g de margarina
1 cucharadita de levadura
50 g de grosellas
100 g de azúcar moreno
? cucharadita de especias variadas (canela, comino, pimienta, etc)
1 huevo
un chorreoncito de leche
Pasos:
Paso 1: Tamizar la harina, añadir la margarina y la levadura y amasar la mezcla.
Paso 2: Añadir las especias, las manzanas peladas en rodajas, las grosellas, el azúcar, el huevo batido y la cantidad de leche suficiente para que quede una consistencia suave y cremosa.
Paso 3: Hornear durante una hora a fuego muy bajo, unos 130?.
Paso 4: Servir caliente con un poco de azúcar moreno espolvoreado y nata.
BIZCOCHO DE MANZANA NATA Y CANELA canelona
Ingredientes:
100gr. de mantequilla
175gr. Azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
150ml de nata líquida
150gr de harina.
Para la parte superior
1 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de almendra molida.
1 cucharadita de canela molida (opcional)
1 manzana grade, o dos pequeñas cortadas en rodajas finas
Instrucciones:
PARA LA TH
Precalentar el horno a 180º. Derretir un poco la mantequilla en el micro. En la th. echar la mantequilla, el azúcar y la canela. 30 segundos, a velocidad 3. Si vemos aún trozos de mantequilla, poner un minuto 40º. v.1
Añadir los huevos y programar 10 segundos V.3. Incorporar la nata, la harina y la levadura tamizadas. Mezclar 10 segundos vel.3
Engrasar un molde de unos 24cm de diámetro (yo he puesto papel de horno en la base y he engrasado las paredes). Y echar la mezcla.
SIN TH
Calentar el horno a 180º. Echar la mantequilla, el azúcar y la canela en un cuenco para batidora y batirlos hasta que la mezcla sea cremosa. Añadir los huevos, y batirlos. Incorporar la nata y luego tamizar la harina con la levadura, echar por encima. Mezclar bien. Echar la masa, en un molde engrasado de unos 24cm de diámetro.
Para hacer la parte superior
Mezclar en un bol la harina, el azúcar moreno, las almendras y la canela. Revolver las manzanas en la mezcla.
Distribuir las manzanas sobre la masa y esparcir por encima el resto de la mezcla.
Hornear durante una hora y cinco minutos(en mi horno, claro), a media altura, Calor abajo durante los primeros diez minutos y luego arriba y abajo hasta el final de la coccion.Con un palito, vemos cuando esta hecho.
BIZCOCHO DE MANZANA Y QUESO Tomas quema pucheros
Ingredientes:
2 MANZANAS ROJAS
3 HUEVOS
250 GR AZUCAR
350 GR HARINA
50 GR MANTEQUILLA
1 SOBRE LEVADURA
1 PIZCA DE SAL
1 TARRIN 200 GR QUESO BLANCO DE UNTAR
Instrucciones:
Se pelan las manzanas, se cortan en rodajas finas y se ponen a macerar una hora en una mezcla de agua, azúcar y licor ( en mi caso wuysqui). He puesto en limoncelo
Una vez macerada la manzana, se pone en un recipiente los huevos, el azúcar, la mantequilla, el queso, la sal , la levadura y la harina bati?ndolo hasta que se quede bien mezclado.
En un recipiente previamente untado de mantequilla se deposita a capas la masa y rodajas de manzana sucesivamente hasta terminar tanto la masa c**o la manzana.
Se mete en el horno previamente calentado a 190º el tiempo de cocción dependerá de la altura que tenga la masa , 30 Minutos aproximadamente.
BIZCOCHO DE MATCHA (TE) Susasa
Ingredientes (blog canelleycacao)
5 huevos tamaño L ( tiene de pesar mas o menos lo mismo que el resto de los ingredientes, en este caso 250 grs.)
250 grs de harina
250 grs de azucar
250 grs de mantequilla
2 cs de chocolate negro
2 cc de te matcha, en las tiendas especializadas de productos japones
Se mezcla todo c**o un bizcocho normal
Se separa la masa en 2 bols
En uno se pone el te, y en el otro el chocolate y se van formando capas.
Se pone en el horno 190º de 45 a 50 min.
BIZCOCHO DE NARANJA meri
Introducci?n:
Idea tomada de uno de Cristina Galiano pero con mis modificaciones
Y le he añadido el glaseado
Ingredientes:
1 naranja entera de piel fina, si la piel es gorda sacar la piel a tiritas finas, luego pelar la naranja para quitar todo lo blanco
150 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite
170 gr. de harina
Todo pesado en la Th
Instrucciones:
Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel. 5.
Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel. 2 1/2.
Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2.
Poner en molde de corona y al horno a 180º calor arriba y abajo con turbo, unos 20 minutos.
Nota: por encima le podemos poner azúcar glas, o bien ba?arlo con un almíbar de naranja, adornarlo con ruedas de naranjas caramelizadas.
Alm?bar: 150 g de azúcar, 50 g de zumo de naranja. Un buen chorreón de zumo de limón.
Ponemos todo en la Th 4? 100º velc. 4
Para caramelizar la naranja, ponemos en una sartén azúcar y un chorrito de agua deshacemos y ponemos al fuego ponemos las ruedas de naranja hasta que caramelicen.
BIZCOCHO DE NARANJA SUAVE seviyana_85
Un bizcocho inventado sobre la marcha.. para una merienda de niños..
Ingredientes:
4 huevos
1 actimel de naranja ( yo lo use de la marca dia)
2 vasos de harina ( tipo nocilla) de harina leudante ( con levadura, bizcochona)
mdio vaso de mantequilla fundida
el zumo de media naranja
un vaso de azucar
1 sobre de levadura quimica ( Royal)
Montar las claras 4 minutos a velocidad 3 y medio y 37 grados con una pizca de sal.
Retirar del vaso
Triturar el azucar con el actimel la mantequilla y el zumo y las yemas de huevo 4 minutos a temperatura 40 velocidad 3 y medio
Mezclar cuidadosamente echando las claras sobre las yemas, con movimientos envolventes. Echarlo todo en un molde y al horno 40 miutos a 180 grados o hasta que veais que está hecho que al meter una aguja salga limpia, eso si no abrir el horno antes de 20 minutos que sinos e bajar?.
BIZCOCHO DE MANDARINA (de Daniela)
Ingredientes
2 mandarinas enteras con cáscara pero sin semillas.
2 huevos
250 g. de azúcar (yo puse 200)
Esencia de vainilla
100 de aceite girasol (yo puse 80)
220 g. de harina (le puse 80 de maicena y el resto de harina)
1 sobre de levadura.
Preparación
Poner en la th las mandarinas a trozos vel. 7-9 hasta que se trituren bien, añadir los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar Programar 1m. 50º vel 4
Echar el aceite y mezclar unos segundos al 4
Por último añadir la harina y la levadura y dar un golpe en vel. 6.
Engrasar un molde y poner al horno unos 30 m. +/- a 180º
Cuando lo saquí del molde le puse el chocolate derretido con un poco de aceite de girasol (c**o viene en el NA) y cuando estaba frío el azúcar por encima.
BIZCOCHO DE NATA o TARTA DE ALMENDRAS canelona
Ingredientes:
Para la cobertura:
150gr de almendras crudas (yo he utilizado las de cubitos de mercadona)
130gr de mantequilla a taquitos
100gr de azúcar
50gr de agua
Para el bizcocho:
150gr de azúcar
3 huevos
200gr de nata liquida
200gr de harina
Un pizca de sal.
Instrucciones:
Poner en el vaso las almedras y programar 6 segundos en velocidad 4. No deben quedar muy trituradas. Dejar en un cuenco grande y reservelas.
Pon los ingredientes restantes de la cobertura en el vaso y programa 5 minutos 90? vel.2. Vierte esto sobre las almendras y reserva.
Sin lavar el vaso poner la mariposa, echar el azucar y los huevos y programar 4 minutos, 37?, veloc.3 1 /2. Quita la mariposa y cinco minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
Incorpora la nata, la harina, la levadura y la sal y programa 10 segundos, veloc.1 1/2. Termina de mezclar con la espatula.
Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado (yo lo he forrado con papel de plata, para evitarme este paso, jeje), introducir en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos.
Pasado este tiempo, desmoldar el bizcocho y extender por encima la cobertura, ayudandonos de una cuchara, e introducirlo en el horno de 10 a 15 minutos a la misma temperatura. (yo lo he tenido cinco minutos, y luego le he puesto el grill, para que no se resecase, y se tostasen las almendritas)
Deje enfríar la tarta sobre una rejilla (yo la he puesto directamente sobre la bandeja, pues se cuarteaba la cobertura), y espolvorea con azucar glas si lo deseas.
NOTA: Yo a la cobertura, le pondría un huevo batido así, creo que unir? mas las almendritas y no se despegaran al cortarla.
BIZCOCHO DE NATA
(con cobertura de almendras)
Ingredientes:
Para el bizcocho
? 5 huevos
? 250 gr. azúcar
? 1 brick de nata pequeño (250 gr.)
? aceite de girasol
? 1 sobre y medio de levadura Royal
? 270 gr. de harina
Para la cobertura
? 150 gr. de almendras crudas
? 130 gr. de mantequilla
? 100 gr. de azúcar
? 50 gr. de agua
Preparación:
Se baten los huevos y el azúcar 4 minutos, temperatura 40, velocidad 3. Se vuelve a batir 4 minutos, velocidad 3. Se pesa la nata y el mismo peso de aceite y se bate 15 segundos, velocidad 3. Se echa la harina y la levadura y se vuelve a batir 10 segundos, velocidad 3 1/2. Se pone en un molde engrasado y se mete en el horno previamente calentado 30 o 35 minutos a 180º.
Ponga en el vaso las almendras de la cobertura y programe 10 segundos, velocidad 3 1/2. No deben quedar muy trituradas s?quelas y reserve. Ponga los demás ingredientes de la cobertura en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Vierta esto sobre las almendras y reserve.
Desmolde el bizcocho roc?e por encima el zumo de un limón extienda por encima la cobertura de las almendras e introduzca en el horno de 10 a 15 minutos a 180º.
Deje enfriar el bizcocho.
BIZCOCHO DE MANZANA
125 GR. MANTEQUILLA
3 HUEVOS
7 CUCHARADAS DE AZ?CAR
8 CUCHARADAS DE LECHE
7 CUCHARADAS DE HARINA
1 SOBRE DE ROYAL
1/2 KG. DE MANZANAS (GUARDAR PARA LAS RODAJAS DE ARRIBA)
DERRETIR LA MANTEQUILLA. PONER TODOS LOS INGREDIENTES JUNTOS Y BATIR. COLOCAR ENCIMA LAS RODAJAS DE MANZANA RESERVADAS Y METER A HORNO MEDIO (175?) HASTA QUE ESTÉ COCIDA. CUANDO ENFR?E BARNIZAR CON MERM
MULTIBIZCOCHO (tomado del foro Wunderkessel) (Fragina)
Ingredientes
1 vaso de nata líquida de 200g
4 huevos clase M (o 3 clase L)
1 vaso de azúcar
1 sobre de Azúcar vainillado (aprox. 10 g)
2 vasos de harina
1 sobre de levadura quémica
Si no queréis usar la medida del vaso de nata, aquí van los ingredientes pesados equivalentes:
200 g de nata = 1 vaso
4 huevos (o 3 de tamaño L)
190 g de azúcar = 1 vaso
10 g de azúcar vainillina
250 g de harina
1 sobre de levadura
Preparación
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Th. por ese orden, y mezclar con la mariposa en V2 primero aprox. 1 min, y después 1 min. en V3.
(O, más fácil todavía, poner todos los ingredientes por ese orden en la Th: 50 seg. V6.)
Terminar de incorporar bien la harina con la espátula, y verter la masa en un molde engrasado. Hornear 50-60 min. 180º, o 165? si es con turbo. (a mi me ha bastado con 40 min turbo 165?)
Variaciones:
De chocolate: sustituir 3 cuch. harina por 3 cuch. cacao
De c**o: sust. ? vaso de harina por ? vaso de c**o rallado
c**o-choco: combinación de los dos anteriores
De nuez: sust. ? vaso harina por 1 vaso de nuez molida
De pasas: añadir ? vaso de pasas
De hormigas: añadir ? vaso de fideos de choco
De limón: añadir ralladura de 1 limón (lo mismo de naranja)
De muesli: sust. 1 vaso de harina por 1 ? de muesli sin azúcar
Inglés: añadir ? vaso de frutas confitadas picadas
Cascanueces: añadir ? vaso de avellanas, ? almendras, ? nueces no muy picadas
De miel y nuez: sust. azúcar por miel, añadir ? vaso de nuez poco picada
De ar?ndanos: añadir 1 pack de ar?ndanos congelados a la masa
Manzana: usar molde desmontable, cubrir con lonchas de manzana, espolvorear con canela molida
Otro manzana: rallar 1 manzana grande, y añadir junto con ? vaso de pasas, canela opcional
Cerezas: escurrir bien un bote peq. de cerezas, enharinar y añadir a la masa
Nougat: sust. ? vaso de azúcar por ? vaso de Nutella (nocilla)
Comentarios: Yo he hecho hoy el bizcocho base con 3 huevos, y los ingredientes pesados en la Th, siguiendo el orden de la receta (la harina tamizada con la levadura), y he batido 50 segs V6.
Qué tal una pechuga de pollo al horno? Se embadurna de mostaza (unas tres horas antes de la cena), y 30 minutos antes la metes en el horno. Cuando le queden 4 minutos le pones por encima miel, y VOIL?. mariwo
O una crema de puerros que me dijo clara82 ayer que está buenísima.
BIZCOCHO DE PLATANOS MR, Mjmix
250 gr. de plátanos maduros
200 gr. de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
70 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
Azúcar glass para espolvorear.
- Tritura los plátanos con el azúcar y la pizca de sal a una velocidad media 5-6.
- A?ade los huevos y coloca la mariposa en las cuchillas. Bate durante 4 min. en velocidad 1.
- A?ade el aceite y mízclalo a la pasta anterior a una velocidad 2.
- A?ade la harina mezclada con la levadura y mezcla en velocidad 4 durante 10 seg. termina de envolver con la espátula.
- Hornea 30-40 min. a 170? -180º hasta que este cocido en su interior.
NOTA: ¿No te asustes si ves que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubieras hecho con harina integral, es normal, es por el plátano!
BIZCOCHO DE QUESO CON CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 200 g de philadelphia
- 200 g de azúcar
- 50 de uvas pasas
- 2 cucharadas de co?ac
- 200 g de harina
-50 g de mantequilla
- 2 huevos
- vainillina
- 1 pizca de sal
ELABORACION:
Remojar las pasas en el co?ac o ron. (Yo, cuando las compro las pongo en un bote con el licor y las guardo en la nevera, así siempre están a punto)
Poner el chocolate en la Th y trocear con un par de golpes de turbo. Que quede a trocitos , tipo pepitas.
Reservar.
Sin lavar el vaso, poner los huevos, el azúcar y la mantequilla. 3 minutos, vel 4, temperatura 50º
Poner el queso y mezclar en vel. 6
Añadir la harina, la vainillina, la sal y la levadura. Mezclar al 6.
Mezclar las pasas y el chocolate con la espátula.
Poner en un molde enmantequillado al horno precalentado durante unos 30 - 35 minutos a 180º
BIZCOCHO DE PERA DE R?GIMEN
Ingredientes
1 pera de piel fina (porque se echa con piel)
3 huevos
170 grs. de harina integral
Preparación
Meter al horno precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos. Si está dorado por encima, pero aún está crudo al pincharlo con un cuchillo, cubrir con papel de aluminio, y dejar 10 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar
BIZCOCHO DE QUESO CON CHOCOLATE (Sin azúcar)
INGREDIENTES
- Tarrina de Queso Quarck
- 100 gr. de Fructosa
- 50 de uvas pasas
- 2 cucharadas de co?ac
- 200 g de harina Integral
- 50 g de margarina Ligeresa
- 2 huevos
- vainillina
- 1 pizca de sal
BIZCOCHO DE SOLETILLA
INGREDIENTES
4 huevos dicen que tiene muchos huevos si eso poner uno menos
120 g azucar
120 g harina
azucar glass para espolvorear
PREPARACION
. Pon la mariposa agrega los huevos y el azúcar al vaso y programa 6 minutos a 40 'C velocidad 3. cuando termine quita la temperatura y programa 6 minutos velocidad 3. añade la harina y mezcla 4 segundos velocidad 1. Termina de mezclar con la ayuda de la espátula, vierte la mezcla en un cuenco y deja reposar 10 minutos prepara la manga pastelera con la boquilla lisa. cubre la boquilla con lamina de plastico para que no se salga la mezcla porque queda muy blanda.
Engrasa la bandeja del horno y pon papel vegetal o una lamina antiadherente. sobre ella vete haciendo bastones con la manga pastelera tumbada dejando espacio entre ellos. espolvor?alos con azúcar glass y mítelos en el horno precalentado a 180 ?C durante 6 u 8 minutos.
Cuando los retires del horno despágalos rápidamente con la punta de un cuchillo.
BIZCOCHO DE YOGUR Sara
Ingredientes
1 Yogur de limón (guardarlo para medir)
4 huevos
2 medidas de azúcar
4 medidas de harina
2 medidas de aceite de oliva
Levadura royal
Preparación
Separa las claras de las yemas, las bates a punto de nieve y añadir después el yogur, yemas, harina azúcar y royal.
Todo a un molde untado con mantequilla previamente, al horno precalentado durante 20 ? 25 minutos.
BIZCOCHO S?PER ESPONJOSO auro44
Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
2 cdita levadura
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
50 gr. Almendra picada
Unas nueces para adornar
sal
Preparación
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ? durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será c**o una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
Es un bizcocho ideal, tanto para comer así c**o para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor