RECETA DEL HELADO DE STRACIATELLA??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 13 Ago 2008 10:31

Telma escribió:Yo lo pongo en velocidad 3-4, para que se mezcle bien...??ah!!... una cosa muy importante es que una vez hayas tenido el mix madurando en la nevera de 6 a 12 horas, debes volver a pasarlo por la Thermomix antes de mantecarlo.
ok
que es eso de mantecarlo???

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Telma » 13 Ago 2008 11:54

Mantecarlo es pasarlo a la heladora (mantecadora) para "convertirlo", batiendo constantemente en frío, en helado. ?T? tienes heladora o piensas batirlo a mano?.

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 14 Ago 2008 12:34

Telma escribió:Mantecarlo es pasarlo a la heladora (mantecadora) para "convertirlo", batiendo constantemente en frío, en helado. ?T? tienes heladora o piensas batirlo a mano?.
ufff no tengo heladora!!!
me estas diciendo que lo tengo que batir a mano??? :cry: :cry: :cry:

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Telma » 14 Ago 2008 13:22

Me temo que si... por supuesto no te digo que tengas que estar dos horas batiendo sin parar... tienes que meterlo en el congelador y dejarlo aprox. una hora. Lo sacas y lo bates fuerte con barillas (para romper los cristales que se hayan formado). Lo vuelves a meter en el congelador y haces lo mismo, esperas media hora o tres cuartos, lo sacas, bates fuerte y lo vuelves a meter. Esto lo tienes que hacer hasta que consigas la consistencia de helado. Tampoco es tan trabajoso, no creas. Si metieses el mix en el congelador y lo dejaras congelar (sin batir) conseguirías un helado lleno de cristalitos (c**o cuando se descongela un helado y se vuelve a congelar). Para conseguir la stracciatela, tienes que derretir el chocolate y dejarlo reposar unos diez minutos y cuando el helado empiece a tener consistencia (no antes porque conseguirías una crema de chocolate), vas añadiendo en hilo el chocolate derretido a la vez que bates, de esta forma el chocolate se va enfriando en contacto con el helado y endurece y al batir tú lo vas partiendo... ??oj?... vaya tostún te he largado en un minuto!!

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 14 Ago 2008 18:11

Telma escribió:Me temo que si... por supuesto no te digo que tengas que estar dos horas batiendo sin parar... tienes que meterlo en el congelador y dejarlo aprox. una hora. Lo sacas y lo bates fuerte con barillas (para romper los cristales que se hayan formado). Lo vuelves a meter en el congelador y haces lo mismo, esperas media hora o tres cuartos, lo sacas, bates fuerte y lo vuelves a meter. Esto lo tienes que hacer hasta que consigas la consistencia de helado. Tampoco es tan trabajoso, no creas. Si metieses el mix en el congelador y lo dejaras congelar (sin batir) conseguirías un helado lleno de cristalitos (c**o cuando se descongela un helado y se vuelve a congelar). Para conseguir la stracciatela, tienes que derretir el chocolate y dejarlo reposar unos diez minutos y cuando el helado empiece a tener consistencia (no antes porque conseguirías una crema de chocolate), vas añadiendo en hilo el chocolate derretido a la vez que bates, de esta forma el chocolate se va enfriando en contacto con el helado y endurece y al batir tú lo vas partiendo... ??oj?... vaya tostún te he largado en un minuto!!
chica, de toston nada,qe para eso te e preguntado
pero c**o me lo has explicado me e enterao de to y asi creo que no me voy a perder... cuando lo intente, ya te contare
:beso: :beso: :beso:

Responder