Consejo m?quina para pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Sobre costes....

Mensaje por Sergio » 16 Abr 2004 18:27

Drogadicto escribió: El ahorro es superior si c**o yo, lavo de noche o si tienes agua caliente con acumulador nocturno.
Rectifico. Si tienes sistema de acumulaci?n de calor puedes aprovechar la tarifa nocturna para calentar y aprovechar durante el día en agua caliente sanitraria. Si además estés dispuesto a cambiar de régimen de vida (dormir de día y trabajar de noche) ahorrar?s. Pero debe ser una elección consciente. Las compañías el?ctricas deberían informar claramente que con la tarifa nocturna el consumo diurno se grava al 4%. Además si hablamos de calefacci?n hay que hacer promedio de 3 o 4 meses al año (dependerá además del clima de la zona).
Insisto Quién se plantee la elección de tal tarifa debe saber que lo que consuma durante el día (consumo difícilmente desplazable a la noche después de las diez o las once) tiene un recargo del 4%. Y en lo que logre hacer despues de las 10 ? 11 tendré un gran ahorro econ?mico. Si pone el horno, si plancha, si pone la secadora, si prepara el almuerzo, si ve las noticias del mediodía, y sobre todo si hace pan, le saldrá todo baratúsimo. Si no se consigue cambiar los h?bitos de consumo (o de vida) tendrás automaticamente un sobrecosto del 4%. Las compañías el?ctricas velando por su descanso le ofrecen esta gran rebaja en su recibo de la luz.
Repito, el pan casero (que a mí me ha salido un desastre, todavía no se me olvida) yo lo recomendaréa por sano, de mejor calidad, ...., etc, pero desde luego no por barato. Cuando lo he intentado hacer es por comer pan recién hecho. Si lo hago por la noche par comer al día siguiente, pues vaya logro. El panadero me lo trae más fresco.
Bueno, es una opinión. Y salvo consumidores especiales (con calefacci?n, climatizaci?n de piscinas, acumulaci?n de agua caliente sanitaria, etc), creo que esa tarifa es un enga?abobos.
Saludos

Saludos.

Drogadicto
Novata/o

No hay que hacer nada...

Mensaje por Drogadicto » 16 Abr 2004 18:42

Un sobrecoste del 4% frente a un descuento del 55% significa que con un kilowatio consumido de noche te pagas el sobrecoste de 11 kilowatios diurnos.

Todo el mundo que tiene míquina de pan, la programa de noche para despertarse con el pan recien hecho.

Porgramar la lavadora para que lave a las 6 de la mañana no es cambiar h?bito de vida, sencillamente la lavadora acaba y cuando quieras por la mañana la cuelgas.

La calefacci?n electrica diurna es totalmente antiecon?mica. Mi piso la tenía de nueva y no se puede usar. Lo hacemos con tarifa nocturna. Un sólo mes de calefacci?n ya te paga todo el tinglado.

Si pones un calentador de agua electrico, con un poco más que gastes, lo pones de tarifa. No vas a notar ninguna diferencia entre un agua y otra.

Otra cosas es que no te guste la calefacci?n electrica, y optes por otra cosa c**o el gas, pero eso no es porque la tarifa nocturna no sea interesante.

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 17 Abr 2004 21:58

Quien sea capaz de desplazar al horario objeto de bonificaci?n el 7% c**o mínimo de su consumo habitual ahorrar? dinero. Quien no logre llegar al 6% perderá todos los meses. La decisi?n ha de estar muy documentada. Debería estar muy claro, en caso de duda habría que asegurarse con un analizador de redes. Si no fuera así, c**o dijo el corcovado: "Madrecita, madrecita, que me quede c**o estoy".
Yo no soy tan atrevido c**o para recomendar esa tarifa a mis clientes, todo lo contrario, recomiendo que se está muy seguro, porque persiguiendo un ef?mero ahorro pudiera ocurrir que se tenga un innecesario sobrecosto o introducir una desesperante disciplina en el trabajo domástico.
Programar la lavadora, la cocina o hablar de la calefacci?n son tics comerciales de las empresas suministradoras.
Ahorrar no es salir de compras en las rebajas, ahorrar es comprar lo realmente necesario.
Saludos

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 18 Abr 2004 11:55

esmoguz escribió::nodigona: Por fa, ?c**o se puede programar una lavadora para que lave a las seis de la mañana?. (Tengo tarifa nocturna)
Hay lavadoras programables, en ese caso leer las instrucciones. Si no es así un modo sencillo seráa conectarla a la red a través de una toma de corriente programable (muy fácil de encontrar en cualquier establecimiento especializado o grandes superficies). Esa toma sólo daréa tensi?n a la hora programada por lo que a la lavadora, la noche anterior, habría que pulsar el botón de encendido.
No sí si te sirve de ayuda.
Saludos

Drogadicto
Novata/o

Una observaci?n........

Mensaje por Drogadicto » 20 Abr 2004 16:59

si tienes programador, pon la lavadora para que acabe lo más tarde posible, 7 de la mañana en horario de invierno u 8 en horario de verano.

De esta manera, si tienes vecinos, tendrás menos posibilidades de quejas, y por otro, tendrás menos tiempo la ropa en espera de ser colgada, con el beneficio que tiene a la hora de ir luego a la plancha.

Drogadicto
Novata/o

Mensaje por Drogadicto » 22 Abr 2004 15:52

No tengas prisa. Cuanto antes llegue antes tendrás que pagarlo. :)

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 23 Abr 2004 17:03

Yo tengo tarifa nocturna.Tengo todos los aparatos,lavadora, secadora, lavavajillas ... con un reloj programado. Lo dejo preparado y a una hora concreta se pone.

Responder