Estoy liada con vin pedro ximenez:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Estoy liada con vin pedro ximenez

Mensaje por alegna » 15 Ago 2008 00:21

A ver quien me aclara que estoy hecha un lio... :duda:

El vino Pedro Ximenez que se usa para hacer reduci?nes y salsas que tipo de vino es? :duda:

Es que buscando en San Google me sale que es una marca de vino y no una calidad... :duda:

Es decir, me sale, manzanilla, vino fino, y otros más, pero todos de la marca Pedro Ximenez? :duda:

Para hacer las salsas que tipo de vino necesito compraré :duda:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 15 Ago 2008 00:23

el pedro ximenez es un vino dulce,un oloroso, es c**o el malaga virgen

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 15 Ago 2008 00:26

Lo puedo sustituir por Tio Pepe? :nodigona:

Y si voy a comprarlo se vende en cualquier supermercado? :duda: es facil encontrarlo? :duda:

Y sigo liada... porque he visto de Pedro Ximenez hay muchos... :duda: cual es el que tengo que comprar para hacer las reduciones? :duda:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 15 Ago 2008 00:55

:nodigona: yo para hacer la reduccion compro Pedro Ximenez, pero el primero que c**o :nodigona:
pues no lo se si puedes sustituirlo por tio pepe o por tio antonio :lol: :lol: :lol: :lol: no tengo ni idea, a ver si te sacan del lio :duda: :wink:

:beso: :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 15 Ago 2008 00:56

alegna escribió:Lo puedo sustituir por Tio Pepe? :nodigona:

Y si voy a comprarlo se vende en cualquier supermercado? :duda: es facil encontrarlo? :duda:

Y sigo liada... porque he visto de Pedro Ximenez hay muchos... :duda: cual es el que tengo que comprar para hacer las reduciones? :duda:
yo no soy una gran entendida en vinos,pero el pedro ximenez me encanta.es un vino mas bien dulce,pero tinto.yo personalmente,no lo cambiaria por el tio pepe,pues si no me equivoco el tio pepe tiene un sabor intenso.o al menos eso creo yo.
en mercadona lo venden,ahi dos marcas uno que es el malaga virgen pedro ximenez,o el otro,que yo utilizo,es de la marca tesoro real denominacion de origen jerez,botella negra,etiqueta crema.es el que yo uso para las reducciones,es facil de encontrar pues en el mercadona lo ahi.
yo lo que hago para reducirlo es no simplemente poner el vino en el cazo y dejarlo.1ª doro una cebolla cortada muy finita con sal y pimienta ya le pongo el vino y dejo reducir,esta buenisimo.

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 15 Ago 2008 00:58

Ves muchos porque "Pedro Ximenez" hace referencia al tipo de uva usada, que se llama así, no es el nombre de la marca, :) :) :) aunque cuando dices un Pedro Xim?nez, se sobreentiende que pides un vino dulce. El vino se hace con las uvas pasificadas (secadas al sol, pasas) y es un vino oscuro y espeso, muy dulce y arom?tico, de ahí que se use para las reducciones, porque tiene un alto contenido en azúcar y espesa enseguida lo que desees reducir. EL Tio Pepe es un vino fino (que se suele tomar en el aperitivo y es muy seco), no lo sustituyas porque aunque de sabor no te quedaré míl,(porque tambiénes un excelente vino) no podrás reducir (supongo que será una salsa ,¿no?) al no tener tanto azúcar c**o el "Pedro Xim?nez", que va perfecto para eso :wink: :wink:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 15 Ago 2008 01:02

tamyff escribió:

yo no soy una gran entendida en vinos,pero el pedro ximenez me encanta.es un vino mas bien dulce,pero tinto.yo personalmente,no lo cambiaria por el tio pepe,pues si no me equivoco el tio pepe tiene un sabor intenso.o al menos eso creo yo.
en mercadona lo venden,ahi dos marcas uno que es el malaga virgen pedro ximenez,o el otro,que yo utilizo,es de la marca tesoro real denominacion de origen jerez,botella negra,etiqueta crema.es el que yo uso para las reducciones,es facil de encontrar pues en el mercadona lo ahi.
yo lo que hago para reducirlo es no simplemente poner el vino en el cazo y dejarlo.1ª doro una cebolla cortada muy finita con sal y pimienta ya le pongo el vino y dejo reducir,esta buenisimo.
:) :) El Pedro Xim?nez no es un vino tinto, es oscuro porque está hecho con uvas pasas, pero la uva "original" es blanca, no c**o las de vino tinto :wink: :wink: Exactamente, ese que indicas del Mercadona (el de Real Tesoro es el que va mejor para las reducciones;el de Málaga Virgen tambiénes dulce pero algo menos y queda mejor el primero :wink: )

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 15 Ago 2008 01:08

Yo tuve una duda similar...
recetas-posts225713-0.html&postdays=0&p ... highlight=

De cualquier modo Pedro Ximenez es una variedad de uva que da nombre a estos vinos dulces no una marca, en esta pagina tienes mas información
http://www.pedroximenez.es

En Mercadona solo hay uno REal Tesoro creo que se llama por aqui es el unico que encuentro... para cocinar no esta mal aunque imagino que los hay mejores.

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 15 Ago 2008 01:24

mariagaroz escribió:
tamyff escribió:

:) :) El Pedro Xim?nez no es un vino tinto, es oscuro porque está hecho con uvas pasas, pero la uva "original" es blanca, no c**o las de vino tinto :wink: :wink: Exactamente, ese que indicas del Mercadona (el de Real Tesoro es el que va mejor para las reducciones;el de Málaga Virgen tambiénes dulce pero algo menos y queda mejor el primero :wink: )

c**o ya dije no soy una entendida en vino,yo creia que al ser asi de oscuro era tinto,pero mira es verdad eso que dicen:no te acostaras sin haber aprendido algo nuevo.no tenia ni idea que se hacia con uvas pasas y de ahi su color y dulzura,gracias por la explicacion.me voy pa la cama que mañana salgo de macetera en las fiestas y me levanto temprano,buenas noches. :beso: :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 15 Ago 2008 01:35

tamyff escribió:
mariagaroz escribió:
tamyff escribió: yo no soy una gran entendida en vinos,pero el pedro ximenez me encanta.es un vino mas bien dulce,pero tinto.yo personalmente,no lo cambiaria por el tio pepe,pues si no me equivoco el tio pepe tiene un sabor intenso.o al menos eso creo yo.

c**o ya dije no soy una entendida en vino,yo creia que al ser asi de oscuro era tinto,pero mira es verdad eso que dicen:no te acostaras sin haber aprendido algo nuevo.no tenia ni idea que se hacia con uvas pasas y de ahi su color y dulzura,gracias por la explicacion.me voy pa la cama que mañana salgo de macetera en las fiestas y me levanto temprano,buenas noches. :beso: :beso:

De nada :wink: ...lo sí porque me encanta el vino y porque vivo en una zona donde se produce mucho vino de este tipo ( y de otros) y entre el gusto personal y las túpicas excursiones que se hacen aqui desde que estés en el cole a las vi?as, bodegas y demás, quieras o no....hace que te suenen algunas cosas :) :) :) Que disfrutes mucho de tus fiestas :beso:

Responder