para dar mas consistencia a nata montada, gelatina o cuajada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dexxa04
Pinche de cocina
Pinche de cocina
para dar mas consistencia a nata montada, gelatina o cuajada

Mensaje por dexxa04 » 15 Ago 2008 11:09

es que he leido que le han echado de las dos cosas a la nata para montarla y que quede mas consistente. es para relleno de tiramisu, lo que ocurre que tengo sobres de cuajada pero no tengo de gelatina y hoy esta todo cerrado aqui en sevilla. c**o tendria que hacerlo con los sobres de cuajada, alguien puede ayudarme, por favor???????

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 15 Ago 2008 12:42

La cuajada cuaja al calentarse, asi que no tengo ni idea de c**o habria que hacerlo, pero a mi me dijo una vez un pastelero que se le puede poner un poquito de leche :o
Anteriormente lo habia comentado alguien en el foro que tambien se lo habia dicho un pastelero.
El otro dia alguien comentú en el foro que mezclando la leche y la nata para la tarta tres chocolates que se le habia montado, asi que debe ser verdad.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 15 Ago 2008 13:11

yo ni lo uno ni lo otro. yo la monto con yugur azucarado. a aroz de 125grs de yougur por 500 grs de nata. no se baja ni a tiros.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 15 Ago 2008 13:16

Otra buena idea es un poquito de queso tipo Philadelfia. Tampoco baja y no deja sabor...
? c**o no me acord? antes ? :duda:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Ago 2008 13:18

Yo le pongo geltana neutra o agar-agar.

No sabía que añadiendo leche montaba, se necesita la nata con el 33% de grasa y si se echa lecha bajar? la grasa. :duda:

Y en la tarta tres chcolates ?se monta la nata? La receta que yo tengo es calentando la leche y la nata con el chocolate y la cuajada. ?HAy ora receta?
Atina, me alegro de coincidir contigo. :beso:

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 15 Ago 2008 15:02

Yo tambien coincido con Atina. Nada mejor que una cucharada de queso de untar para dar mayor consistencia.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 15 Ago 2008 19:24

Yo hay veces que le pongo gelatina pero..... con una cucharada de queso tipo philadelphia queda de lujo y el sabor no se nota nada
Yo pongo una cucharadada para 250 gr de nata

Espero que te sirva y parala gelatina..... pues ahora mismo no lo tengo a mano pero yo no me complicaria ya te digo que con el queso queda de lujo

:beso: :beso: :beso:

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 15 Ago 2008 19:40

yo tambien uso el truco del queso :D pongo una cucharadita, :beso: no da sabor y queda de lujo

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Ago 2008 21:57

Yo al tiramisú no le pongo nata

EncarnaGarc?a escribió:Yo le pongo geltana neutra o agar-agar.

No sabía que añadiendo leche montaba, se necesita la nata con el 33% de grasa y si se echa lecha bajar? la grasa. :duda:

Y en la tarta tres chcolates ?se monta la nata? La receta que yo tengo es calentando la leche y la nata con el chocolate y la cuajada. ?HAy ora receta?
Atina, me alegro de coincidir contigo. :beso:

Encarna no sé si funcionar? lo de la leche, porque no lo he probado, pero te puedo decir que en Alemania y en los paises centroeuropeos que conozco, la nata de batir normal solo tiene 30% de grasa y a pesar de que no lleva ningúnn estabilizante c**o por ejemplo la nata que yo uso de La Asturiana se bate mucho mejor que la española con 35 %

Los Brick de La Asturiana llevan un coagulante (en el paquete pone estabilizante) , concretamente un carrageno el E-407

Responder