Tarta Opera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ecosfera
Cafetera/o
Cafetera/o
Tarta Opera

Mensaje por ecosfera » 17 Abr 2004 20:57

Hoy es el cumpleaños de mi socia y amiga Cristina y le he hecho esta tarta porque le gusta mucho el chocolate:

Tarta Opera
Bizcocho Joconda
25 gr de almendras
125 gr. de azucar
4 huevos
4 claras
60 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
1 cucharadita de Royal

Ganache de chocolate
500 gr. de chocolate negro
1/2 litro de nata líquida
ron o co?ac 50 cl

Crema de café
300 gr. de azucar
90 cl. de agua
4 yemas
2 cucharadas de nescafé
400gr. de mantequilla

Trufa glaseada
200 gr. de nata líquida
75 cl de leche
90 gr. de glucosa (la venden en farmacias)
225 gr. de chocolate negro
50 gr. de mantequilla.

Bizcocho
Poner en la Thermomix las almendras y reducirlas a polvo en v 5-7-9, poner el azucar y molerlo a 5-7-9. Despues poner la mariposa y añadir los cuatro huevos enteros, V2 10 minutos. Aparte batir las claras a punto de nieve, si teneis cremor tartaro añadir un poco. Incorporar akl primer batido las claras con cuidado de que no bajen, añadir después la harina con el polvo royal y la mantequilla derretida. Dividir la masa en 2 y ponerla en 2 bandejas con un espesor de 0.5 cm y meter en horno a 250 ?C durante 7 minutos. Luego partirlas cada plancha en 2 partes y 1/2, para tener 5 capasa de bizcocho.

Ganache
Poner en el vaso la nata a temperatura 90? V-2 5 minutos añadir el chocolate troceado sin temperaturan y el licor v-2 hasta que se hayan mezclado, cuando se haya enfriado poner la mariposa y batir a V-2 5 minutos y reservar

Crema de café.
Poner el azucar y agua en el fuego hasta que el almibar a está a punto de hebra (con una cucharita y moj?ndose los dedos cogemos un poco del almibar y al separa los dedos se forma un hilo). En un cuenco poner las yemas y añadir el almibar caliente poco a poco y batiendo, batir hasta que tengamos una crema espesa, añadir el nescafé, y despues la mantequilla en pomada o sea blanda, batir hasta tener una crema homogenea.

Trufa glaseada
Calentar la nata, la leche y la glucosa, cuando hierva añadir el chocolate en trozos y la mantequila. Batir hasta tener una crema brillante y homogenea.

Para montar el pastel, pincelar una base con chocolate derretido, cuando este seco darle la vuelta y ponerlo sobre su base, poner una capa de ganache, bizcocho, crema de cafe, bizcocho, ganache, bizcocho, crema de café, bizcocho. Si se quiere se pude ba?ar el bizcocho. Por último se napa con la trufa glaseada. Mañana insestará la imagen, cuando haya averiguado c**o hacerlo[/url]

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Abr 2004 21:46

Pues estará atenta a la foto porque excepto la crema de café .... el resto me gusta muchísimo!!!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Abr 2004 22:33

T? no hagas mucho caso a guru, que es que tiene acciones con las camaras de fotos :lol: :lol: :lol: .

Tiene muy buena pinta la receta, si señora, aunque yo en vez de lo de Guru (el café), cambiaráa otra cosa :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Abr 2004 22:39

comoju escribió:T? no hagas mucho caso a guru, que es que tiene acciones con las camaras de fotos :lol: :lol: :lol: .

Tiene muy buena pinta la receta, si señora, aunque yo en vez de lo de Guru (el café), cambiaráa otra cosa :dientes:
Ll?mame Guru-Sony :dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Abr 2004 22:41

Guru escribió:
comoju escribió:T? no hagas mucho caso a guru, que es que tiene acciones con las camaras de fotos :lol: :lol: :lol: .

Ll?mame Guru-Sony :dientes:
Hoy me he tenido que enfadar con mi hijo POR TU CULPA :lol: :lol: :lol: :lol:

He hecho unas picatostes, y a toda costa les quería sacar fotos por que tú se lo habías dicho :lol: :lol: :lol: :lol:

:pelea: :pelea: :pelea:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Abr 2004 22:45

comoju escribió:
He hecho unas picatostes, y a toda costa les quería sacar fotos por que tú se lo habías dicho :lol: :lol: :lol: :lol:

:pelea: :pelea: :pelea:
Pues claro .... porque tenías que haberles hecho foto.
Ahora tienes mi esp?ritu en tu casa .... buuuuuhh!! buuuuhhh!!!! quiero ver esos picatostes!! buuuuuhhhh!!!! :dientes:
Así no se te volverá a olvidar nunca más :evil:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 17 Abr 2004 22:49

He hecho unas picatostes, y a toda costa les quería sacar fotos por que tú se lo habías dicho
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cova ahora no te podrás ni tomar una leche con galletas que tu hijo querr? hacerle fotos :lol: :lol: :lol: :lol:

y al corte!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Abr 2004 22:50

Guru escribió:Pues claro .... porque tenías que haberles hecho foto.
Ahora tienes mi esp?ritu en tu casa .... buuuuuhh!! buuuuhhh!!!! quiero ver esos picatostes!! buuuuuhhhh!!!! :dientes:
Así no se te volverá a olvidar nunca más :evil:
En casa, las Picatostes, las hacemos s?lamente fritas con canela y azúcar, así que no eran nada del otro mundo para poner 8)

y no veas c**o se acordaba el tío de ti. :lol: :lol: Me decía que Si, que me ha dicho Guru, que cuando hagas algo saque foto :lol: :lol: :lol:

YA LO QUE ME FALTABA POR OIR :pelea: :pelea:

AHHHHHH, por si no sabes las Picatostes son la Torijas :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 17 Abr 2004 22:59

andaaaa, pues no sabia que picatostes eran torrijas, yo pensaba que eran los cuadraditos de pan...c**o aqui en barcelona.

:o

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Abr 2004 23:00

Lisi escribió:andaaaa, pues no sabia que picatostes eran torrijas, yo pensaba que eran los cuadraditos de pan...c**o aqui en barcelona.

:o
me lo estaba imaginando, que eso iba a pasar :lol: :lol: :lol:

por eso lo aclar?. En Asturias, se les llama así "Picatostes" :wink:

Responder